Lunes, 25 Junio, 2018

El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

El FMI aprobó un préstamo de 50 mil millones de dólares para Argentina Oficializaron un pacto con el FMI para "evitar la crisis": cuánto prestará el Fondo a Argentina
Malita Javier | 11 Junio, 2018, 03:11

El crédito estará disponible a partir del 20 de junio y la primera entrega será de U$S 15.000 millones con un desembolso inmediato.

A esto se sumarán otros 5.600 millones de dólares que aportarán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Pero la negociación también impuso un ajuste de las metas fiscales y de las metas de inflación.

El Gobierno anunció anoche préstamos por hasta 55.650 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos, con lo que la Argentina quedará blindada ante cualquier shock externo al menos hasta 2021. "El FMI nos puede ayudar, pero que resolvamos nuestros problemas depende de nosotros", manifestó el funcionario.

Team Chile finalizó quinto en Cochabamba, su mejor actuación en Suramericanos
Brasil sí estará en la lucha por pentatlón moderno. En estos dos deportes sumó nueve medallas de oro . El valor de las preseas de plata cobra fuerza.

En tanto, admitió: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año", pero remarcó que "decidimos acudir al FMI de manera preventiva para evitar una crisis".

Por otro lado, Dujovne explicó que el acuerdo con el FMI tiene una cláusula de salvaguarda social que prevé "relajamientos" en la política de financiación de planes sociales en relación a indicadores sociales.

Lagarde dio su "respaldo" a las reformas económicas que tienen lugar en Argentina y dijo sentirse "complacida" de poder "contribuir" a los esfuerzos del gobierno para fortalecer la economía "brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data".

"Bajar el déficit es fundamental, porque si no vamos a tener que volver a endeudarnos", graficó el ministro.

ASÍ fue la lesión de Fabra a 5 días del Mundial
Colombia enfrentará a Japón en su debut en Rusia 2018 el próximo 19 de junio a las 7:00 a.m. Luego le tocará jugar con Polonia y cerrar con Senegal en fase de grupos.

Para asegurar una más rápida convergencia al equilibrio fiscal, las nuevas metas de resultado fiscal primario son: -2,7% del PBI en 2018 (vs. -3,2% con las metas previas), -1,3% en 2019 (vs. -2,2% antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2% antes) y superávit de 0,5% en 2021 (vs. 0% antes).

Esto significará, entre 2018 y 2021, una reducción acumulada del déficit de 3,1% del PIB, alrededor de 19.300 millones de dólares.

Para reducir la inflación el plan refuerza el esquema de metas con tipo de cambio flotante y fortalecimiento de la autonomía del Banco Central. Fue anunciado en una conferencia de prensa en Buenos Aires por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional.

Urtubey: "El acuerdo con el Fondo es una mala idea"
El FMI aprobó el jueves una línea de crédito de US$50.000 millones para Argentina , el mayor salvavidas en la historia del Fondo. El Banco Central decidió retirar la oferta de U$S 5.000 millones, vigente desde el 14 de mayo último.

Recommended

China es más peligrosa que Rusia para Estados Unidos — Madeleine Albright China es más peligrosa que Rusia para Estados Unidos — Madeleine Albright El mandatario chino describió a la asociación estratégica integral de coordinación entre ambas naciones como "madura, estable y sólida".

Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional. El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses , informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

E3 2018 - Tráiler de FIFA 19 y fecha de lanzamiento E3 2018 - Tráiler de FIFA 19 y fecha de lanzamiento El torneo también se ha integrado en el modo Partido rápido y modo Carrera, así como en el lucrativo FIFA 19 Ultimate Team. Las horas previas a la conferencia de Microsoft en el E3 2018 están siendo de lo más entretenidas.

Asesor de Trump: Trudeau 'nos apuñaló por la espalda' Asesor de Trump: Trudeau 'nos apuñaló por la espalda' Trump ya había dicho que no vacilaría en cerrar el mercado estadounidenses a los países que le impusieran medidas de represalia por sus aranceles.

Trump propone considerar "eliminar impuestos" en cumbre del G-7 Trump propone considerar Trump insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que " si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error ".

Dinamarca derrota a México en el último partido de preparación Dinamarca derrota a México en el último partido de preparación El próximo 17 de junio en Luzhniki, el equipo de Juan Carlos Osorio abrirá la máxima justa del futbol contra el campeón y favorito al 'bi' Alemania .

Es oficial: Paladins llega a Nintendo Switch SWITCH Es oficial: Paladins llega a Nintendo Switch SWITCH Todas las cartas se desbloquean de forma inmediata y gratuita , lo que permite que los jugadores puedan experimentar desde el minuto uno.

Israel sigue exterminando a mansalva palestinos civiles y desarmados Israel sigue exterminando a mansalva palestinos civiles y desarmados Un manifestante palestino arroja piedras contra las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza . Se esperaba una gran asistencia en Gaza , planteando el temor a más violencia.

Al menos cuatro policías mueren tras emboscada — Vraem Al menos cuatro policías mueren tras emboscada — Vraem El experto agregó que los atacantes pertenecen al clan de los hermanos Quispe Palomino y que "la emboscada la han estado estudiando y planeando desde hace buen tiempo".

Tras el acuerdo con el FMI, Macri estuvo con Lagarde en Canadá Tras el acuerdo con el FMI, Macri estuvo con Lagarde en Canadá De ese modo, es la primera vez que un presidente argentino esté presente en un encuentro del G7. La directora del FMI publicó en su cuenta de Twitter una foto donde ambos aparecen sonrientes.

Interpol presenta en México su nuevo álbum Interpol presenta en México su nuevo álbum La banda recurrió a Dave Fridmann -conocido por trabajar con bandas como Mercury Rev, Flaming Lips, MGMT , Spoon y Mogwai- para que se hiciera cargo de la producción del disco.

Kilauea sigue expulsando lava y arrasando con poblados enteros Kilauea sigue expulsando lava y arrasando con poblados enteros El Kilauea entró en erupción a principios del pasado mayo y desde entonces ha permanecido sin descanso arrojando lava . La lava , de rápido movimiento, se vertió en los vecindarios costeros de Hawái destruyendo cientos de hogares .

Donald Trump espera resolver acuerdos comerciales "injustos" en Cumbre del G7 - Internacionales Donald Trump espera resolver acuerdos comerciales Manifestantes enmascarados quemaron banderas de Estados Unidos y de los otros países del grupo. El Grupo de los Siete está reunido del 8 al 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec.

Bolivia respeta democracias particulares y OEA debe hacerlo — Huanacuni sobre Venezuela Bolivia respeta democracias particulares y OEA debe hacerlo — Huanacuni sobre Venezuela Para aprobar una resolución en la OEA es necesario contar con mayoría simple, esto es, 18 votos. La autoridad, además, lanzó duras críticas hacia Chile.

Sergio Ramos fue amenazado por el futbolista 'más fuerte del mundo' Sergio Ramos fue amenazado por el futbolista 'más fuerte del mundo' Salah , al ser consultado sobre si su caída, producto del forcejeo con Sergio Ramos , fue causa propia del juego, respondió: " No lo sé. ¿Quizá? ".