Lunes, 10 Diciembre, 2018

Suprema de EE.UU. falla en contra de pareja gay

Estados Unidos El pastelero Jack Phillips Estados Unidos El pastelero Jack Phillips
Irune Rengel | 07 Junio, 2018, 01:27

Fue entonces cuando el dueño, Jack Phillips, se negó a realizarla alegando motivos religiosos.

El caso, conocido como Masterpiece Cakeshop vs Colorado, data del año 2012, cuando la pareja compuesta por Dave Mullins y Charlie Craig ingresó a la pastelería de Jack Phillips para encargar una torta para su matrimonio.

La ley de Colorado prohíbe la discriminación por orientación sexual y la comisión concluyó que la negativa de Phillips violó la ley.

"Las leyes y la Constitución pueden, y en algunos casos deben, proteger a las personas homosexuales y homosexuales en el ejercicio de sus derechos civiles, pero las objeciones religiosas y filosóficas al matrimonio homosexual son puntos de vista protegidos y en algunos casos formas de expresión protegidas", anotó Kennedy, según el sitio web The Hill.

Pumas afila a su once para el próximo torneo
Que nos exijan con todo ", afirmó el directivo en conferencia de prensa realizada en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano .

Como explicamos en diciembre, la línea de defensa del pastelero ante el Supremo no se basó propiamente en que su "libertad religiosa" hubiera resultado sido violada (hay pronunciamientos anteriores del Supremo que consideran que la libertad religiosa no justifica la discriminación en el ámbito de la prestación de servicios no religiosos) sino en el derecho a su libertad de expresión.

"Lo que importa es que Phillips niega a una pareja homosexual un bien o un servicio que ofrecería a una pareja heterosexual", escribió Ginsburg.

La sentencia estaba llamada a ser histórica en la historia de los derechos civiles, como la que legalizó el matrimonio gay en todo el país a partir de un caso en concreto o la que vetó la segregación racial en espacios privados.

Pero la decisión está lejos de asegurar que otros comerciantes -sean pasteleros, floristas, fotógrafos o de otro ramo de actividad- puedan negarse a trabajar para parejas gay. El Tribunal Supremo de Estados Unidos sorprendió con la decisión.

Nuevo contrapunto entre Jorge Rial y la mediática Natacha Jaitt - Pura Vida
Hay varias cosas: es muy complicada una relación padre-hija y sabía desde hace mucho tiempo que la relación era complicada. Siempre conté que cuando me echaron del programa de Viviana Canosa fue el primero que me llamó para estar en el suyo.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que representa a la pareja homosexual, señaló que la Corte Suprema había dado la razón solo parcialmente al repostero, sin establecer las excepciones de las cuales los creyentes se habrían de beneficiar.

El fallo del Tribunal Supremo generó protestas y dejó abierta la posibilidad de que nuevos casos planteen los mismos cuestionamientos.

Sin embargo, Kennedy también recogió en la sentencia que "las personas homosexuales y las parejas homosexuales no pueden ser tratadas como marginados sociales o personas de menor dignidad y valor", y anticipó que los litigios sobre cuestiones similares probablemente continúen sucediéndose en tribunales inferiores.

El repostero se negó a hacer una torta para una pareja gay y la justicia falló a su favor.

Ventilan 'sexy' despedida de jugadores del 'Tri'
Un escándalo sexual rodea a la selección de México , que se prepara para disputar el Mundial de Rusia . Ochoa , Salcedo y el menor de los Dos Santos fueron los últimos en abandonar el lugar.

Recommended

Las amenazas nos obligaron a suspender el amistoso con Israel Las amenazas nos obligaron a suspender el amistoso con Israel No cederemos a las voces antisemitas y de apoyo terrorista", comentó el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. "Lo que ha pasado es una tarjeta roja de todos a los israelíes", afirmó el dirigente.

La policía confirma que la diseñadora estadounidense Kate Spade se suicidó La policía confirma que la diseñadora estadounidense Kate Spade se suicidó Y explicó: "Al final, era para ella más importante mantener la imagen de su marca (la alegre y despreocupada Kate Spade )". La diseñadora y su marido vendieron en 1999 un 56% de su marca a Neiman Marcus por 34 millones de dólares, según Forbes.

Luto en la iglesia católica tras muerte de importante cardenal de Nicaragua Luto en la iglesia católica tras muerte de importante cardenal de Nicaragua El papa Juan Pablo II aceptó en 2005, un día antes de su muerte, la renuncia de Obando como arzobispo de Managua . Fue declarado 'Prócer de la Paz y la Reconciliación de Nicaragua por la Asamblea Nacional (parlamento ) en 2016.

Candidato presidencial mexicano López Obrador limó "asperezas" con empresarios Candidato presidencial mexicano López Obrador limó Aunque no hubo confrontación directa ni ríspida, más bien un diálogo maduro y de respeto, la iniciativa privada y López Obrador pusieron sobre la mesa las discrepancias que han tenido, con la voluntad de buscar soluciones.

Mira al actor que interpretara a Luis Miguel de adolescente Mira al actor que interpretara a Luis Miguel de adolescente Una noche antes de viajar hubo una fiesta en " Las Matas ", después de la cual no se volvió a saber nada de ella. Esta discusión con su padre al final del capítulo marca un punto trascendental en la serie .

Gobierno dominicano felicita a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España Gobierno dominicano felicita a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España El partido conservador fue condenado a pagar más de 245.000 euros como "partícipe a título lucrativo" de la trama. Esto ha generado un profundo malestar social por la actuación del gobierno español ante la corrupción.

Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA A Cleveland , con un Love poco entonado por entonces (2/10 al descanso), se le empezaba a ver su escaso fondo de armario. Fue letal para unos Cavaliers , en los que sólo LeBron James parece estar a la altura de una final.

Ya basta de inseguridad en México: Meade Ya basta de inseguridad en México: Meade "Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar", apuntó.

Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala Mientras tanto, un equipo de rescate trabaja por evaluar los daños causados por la erupción del volcán de 3.763 metros de altura. El presidente Jimmy Morales , ya se encuentra en ese departamento.

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares La operación es la tercera adquisición más importante de la compañía en cuanto a montos. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla . Un pequeño ejemplar de ballena piloto murió en Tailandia tras haber ingerido más de 80 bolsas de plástico .

WWDC 2018, la conferencia de desarrolladores de Apple (En Vivo) WWDC 2018, la conferencia de desarrolladores de Apple (En Vivo) Los padres podrán ver en tiempo real cuánto tiempo pasan sus hijos en cada aplicación y limitar el tiempo máximo o las horas de uso.

Años de cárcel para un futbolista Años de cárcel para un futbolista Lo complican testimonios y una prueba de ADN tras hallarse sangre de la víctima en sus zapatillas . El chileno fue encontrado culpable de la muerte de Joan Villegas .

Actor de Titanic fue detenido por intentar asesinar a su novia Actor de Titanic fue detenido por intentar asesinar a su novia El actor es recordado por el entrañable papel del oficial que salva al personaje de Winslet de morir ahogada y congelada. El actor de Titanic , habría enloquecido tras la decisión y la cogió del cuello hasta asfixiarla mientras la insultaba.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.