Lunes, 10 Diciembre, 2018

Luto en la iglesia católica tras muerte de importante cardenal de Nicaragua

Nicaragua atraviesa una crisis política y social.  EFE EFE Nicaragua atraviesa una crisis política y social
Irune Rengel | 07 Junio, 2018, 00:28

El Arzobispo emérito de Managua, el cardenal Miguel Obando y Bravo, murió la madrugada de este domingo a los 92 años bajo la sombra de su alianza con el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, refiere La Prensa de Nicaragua.

Fue declarado 'Prócer de la Paz y la Reconciliación de Nicaragua por la Asamblea Nacional (parlamento) en 2016.

Obando y Bravo en los últimos tuvo un fuerte acercamiento a Ortega, quien en estos días es blanco de multitudinarias protestas exigiendo su renuncia para recuperar el hilo democrático del país.

Nacido el 2 de febrero de 1926 en el municipio de La Libertad, provincia de Chontales, centro del país.

Venezuela aplaza para agosto su reconversión monetaria [Internacional]
Además, pidió acompañar la medida con un plan antiinflacionario debido a que la inflación subió un 14.000 por ciento en los últimos 12 meses.

En febrero de 1970 fue elegido Arzobispo de Managua y el 25 de mayo de 1985 fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II, en Roma, convirtiéndose en aquel entonces en el único Cardenal de Centroamérica. Para ella, Obando había demostrado una falta de coherencia en diferentes etapas de la historia, debido a sus cambios de posiciones políticas con cada gobierno, pero particularmente por su alianza con Ortega y el FSLN, un partido al que se opuso en el período 1979-1990.

Somoza nunca le perdonó a Obando, a quien en privado denominaba "comandante Miguel", que en plena insurrección promoviese una pastoral en la que se pedía abiertamente su dimisión.

Su papel contribuyó, en ambos casos, a la liberación de varios dirigentes sandinistas encarcelados por el régimen de Somoza, como fue el caso de Ortega (1974).

La llegada de los sandinistas al poder convirtió al cardenal en un crítico del régimen al que, en un principio apoyó abiertamente, y al que posteriormente calificó de intentar neutralizar la actividad religiosa en Nicaragua.

Actor de Titanic fue detenido por intentar asesinar a su novia
El actor es recordado por el entrañable papel del oficial que salva al personaje de Winslet de morir ahogada y congelada. El actor de Titanic , habría enloquecido tras la decisión y la cogió del cuello hasta asfixiarla mientras la insultaba.

Ortega y Murillo expresaron solidaridad por la muerte del prócer de la reconciliación y la paz de Nicaragua, y confirmaron su absoluta disposición de continuar trabajando por la justicia y la democracia en la nación.

El papa Juan Pablo II aceptó en 2005, un día antes de su muerte, la renuncia de Obando como arzobispo de Managua.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

'El prócer de la reconciliación nacional de Nicaragua SER Cardenal Miguel Obando y Bravo hizo el tránsito a otro plano de vida las 3:48 AM (hora local) de este 3 de junio', precisó el portal noticioso El 19 Digital.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Un crespense entre los ganadores del martin Fierro de Oro Un crespense entre los ganadores del martin Fierro de Oro Un gallo para Esculapio ganador del Oro Un gallo para Esculapio ganador del Oro Un gallo para Esculapio se llevó el Martín Fierro de Oro.

Mira al actor que interpretara a Luis Miguel de adolescente Mira al actor que interpretara a Luis Miguel de adolescente Una noche antes de viajar hubo una fiesta en " Las Matas ", después de la cual no se volvió a saber nada de ella. Esta discusión con su padre al final del capítulo marca un punto trascendental en la serie .

Gobierno dominicano felicita a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España Gobierno dominicano felicita a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España El partido conservador fue condenado a pagar más de 245.000 euros como "partícipe a título lucrativo" de la trama. Esto ha generado un profundo malestar social por la actuación del gobierno español ante la corrupción.

Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA A Cleveland , con un Love poco entonado por entonces (2/10 al descanso), se le empezaba a ver su escaso fondo de armario. Fue letal para unos Cavaliers , en los que sólo LeBron James parece estar a la altura de una final.

Ya basta de inseguridad en México: Meade Ya basta de inseguridad en México: Meade "Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar", apuntó.

Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala Mientras tanto, un equipo de rescate trabaja por evaluar los daños causados por la erupción del volcán de 3.763 metros de altura. El presidente Jimmy Morales , ya se encuentra en ese departamento.

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares La operación es la tercera adquisición más importante de la compañía en cuanto a montos. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla . Un pequeño ejemplar de ballena piloto murió en Tailandia tras haber ingerido más de 80 bolsas de plástico .

La Selección Colombia empató con Egipto en amistoso previo al Mundial La Selección Colombia empató con Egipto en amistoso previo al Mundial El entrenador Héctor Cúper también incluyó a Mohamed Elneny, un centrocampista del Arsenal que no juega desde abril después de sufrir una lesión en un tobillo.

Años de cárcel para un futbolista Años de cárcel para un futbolista Lo complican testimonios y una prueba de ADN tras hallarse sangre de la víctima en sus zapatillas . El chileno fue encontrado culpable de la muerte de Joan Villegas .

Karius sufrió una conmoción durante final de la 'Champions League', según doctores Karius sufrió una conmoción durante final de la 'Champions League', según doctores Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding . Para ello, están escribiendo tuits a los perfiles de la Champions League o del Real Madrid .

Erupción volcánica en Guatemala deja ya 25 muertos Erupción volcánica en Guatemala deja ya 25 muertos Hasta la madrugada del lunes se había confirmado el saldo de 25 muertos , 20 heridos, 1,7 millones de afectados y un sin número de desaparecidos .

Mundo: Negociaciones de alto nivel buscan salvar la cumbre Kim-Trump Mundo: Negociaciones de alto nivel buscan salvar la cumbre Kim-Trump En la fotografía se observa a Kim Yong Chol , caminando en los pasillos de la Casa Blanca junto al jefe de staff John Kelly. Es muy pronto para decirlo, pues la única confirmación oficial vino de un trino del presidente de los Estados Unidos .

Se inspira Kanye West en controversiales temas Se inspira Kanye West en controversiales temas West , que cumple 41 años el 8 de junio, describe la evolución de su visión de las mujeres, que ahora ve como "algo que nutrir, no algo que conquistar".

AMLO asegura que le negaron cerrar campaña en el Zócalo AMLO asegura que le negaron cerrar campaña en el Zócalo Sus equipos han tratado de restar importancia a la creciente brecha en los sondeos. A unos metros del mitin de López Obrador en la delegación Gustavo A.