Sábado, 15 Diciembre, 2018

Las autoridades venezolanas preparan la excarcelación de un segundo grupo de presos

Nicolás Maduro mientras saluda al gobernador opositor de Mérida Ramón Guevara. EFE Nicolás Maduro mientras saluda al gobernador opositor de Mérida Ramón Guevara. EFE
Irune Rengel | 07 Junio, 2018, 01:29

El gobierno venezolano anunció este viernes una lista de 39 nombres de ciudadanos y ciudadanas detenidos debido a su relación con la violencia política en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, que forman parte de la primera ronda de políticos liberados ante la solicitud que la oposición presentó al presidente Nicolás Maduro, en aras de establecer un diálogo.

A Daniel Ceballos se le dictó una medida cautelar de presentación cada 30 días, así como la prohibición de salida del país.

El ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que a partir del mediodía de este viernes comenzará el proceso de liberación de venezolanos detenidos por "delitos tipificados relacionados con violencia política".

Rumoran que la actriz Adela Noriega lucha contra el cáncer
Sin embargo "Alejandro Show" desmintió que Adela Noriega sufriera dicha enfermedad, pues una fuente cercana a negó tales rumores. La salida de Adela Noriega de la televisión generó una serie de especulaciones alrededor de las razones detrás de su decisión.

La periodista Osmary Hernández informó que los presos políticos fueron trasladados a la Casa Amarilla, lugar donde está instalada la comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Laidy Gómez, del estado Táchira son parte del equipo que asistiría a esta reunión.

A los presos políticos y sus familiares les decimos: cuenten con nosotros para seguir en esta lucha para que por fin puedan alcanzar la libertad, que no es otra que la libertad de todo un pueblo que hoy sufre las consecuencias de la corrupción; ello solo se logrará cuando Venezuela sea un país democrático y se restablezca el imperio de la Constitución.

La policía confirma que la diseñadora estadounidense Kate Spade se suicidó
Y explicó: "Al final, era para ella más importante mantener la imagen de su marca (la alegre y despreocupada Kate Spade )". La diseñadora y su marido vendieron en 1999 un 56% de su marca a Neiman Marcus por 34 millones de dólares, según Forbes.

Rodríguez resaltó que la liberación este primer grupo fue en respuesta a la petición hecha por Maduro para iniciar un proceso de reconciliación y reencuentro entre los venezolanos.

Asimismo, el fiscal general calificó el acto como de 'histórico, importante y revelador' del proceso de diálogo, reconciliación y pacificación nacional que se quiere vivir en Venezuela.

La ONG Foro Penal, cifraba en 357 los "presos políticos" antes de estas excarcelaciones. "En las próximas horas el país va a conocer los grupos siguientes que son sujetos de esta medida", dijo Rodríguez ante el grupo de presos.

Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia
El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla . Un pequeño ejemplar de ballena piloto murió en Tailandia tras haber ingerido más de 80 bolsas de plástico .

"Es un acto de generosidad, de benevolencia y espero que se entienda como tal" dijo para luego criticar a los "sectores radicales" que ven esta política como una muestra de debilidad de la revolución bolivariana que lidera.

Recommended

Desalojan a comunidades cercanas al Volcán de Fuego, ante nueva actividad Desalojan a comunidades cercanas al Volcán de Fuego, ante nueva actividad Las actividades volcánicas continuarán durante horas e incluso unos días, impactando en cualquiera de las barrancas . Al menos 20.000 personas resultaron afectadas por esta erupción y más de 3.000 tuvieron que ser evacuadas.

Así le fue a México ante China en Esperanzas de Toulon Así le fue a México ante China en Esperanzas de Toulon Al minuto 36, Eduardo Aguirre aprovechó un buen centro que mandó Diego Lainez para marcar de cabeza y dar la voltereta al marcador.

Pumas afila a su once para el próximo torneo Pumas afila a su once para el próximo torneo Que nos exijan con todo ", afirmó el directivo en conferencia de prensa realizada en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano .

Negociaciones de Argentina con FMI van "bien avanzadas" Negociaciones de Argentina con FMI van Según el ministro, con el acuerdo , el Ejecutivo tendrá cubierta las necesidades de financiamiento para este año y el próximo. Dijo que el acuerdo será sobre la base de un plan "impulsado por las prioridades del gobierno argentino ".

Los Warriors toman ventaja 2-0 en la final de la NBA Los Warriors toman ventaja 2-0 en la final de la NBA Después de la revisión de la repetición, Tristan Thompson recibió una falta Flagrant 2 y una expulsión con 2.6 segundos restantes. Los de Steve Kerr sacaron adelante el duelo a pesar de perder de forma clara la batalla por el rebote (38-52).

Luto en la iglesia católica tras muerte de importante cardenal de Nicaragua Luto en la iglesia católica tras muerte de importante cardenal de Nicaragua El papa Juan Pablo II aceptó en 2005, un día antes de su muerte, la renuncia de Obando como arzobispo de Managua . Fue declarado 'Prócer de la Paz y la Reconciliación de Nicaragua por la Asamblea Nacional (parlamento ) en 2016.

Candidato presidencial mexicano López Obrador limó "asperezas" con empresarios Candidato presidencial mexicano López Obrador limó Aunque no hubo confrontación directa ni ríspida, más bien un diálogo maduro y de respeto, la iniciativa privada y López Obrador pusieron sobre la mesa las discrepancias que han tenido, con la voluntad de buscar soluciones.

Ventilan 'sexy' despedida de jugadores del 'Tri' Ventilan 'sexy' despedida de jugadores del 'Tri' Un escándalo sexual rodea a la selección de México , que se prepara para disputar el Mundial de Rusia . Ochoa , Salcedo y el menor de los Dos Santos fueron los últimos en abandonar el lugar.

Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA A Cleveland , con un Love poco entonado por entonces (2/10 al descanso), se le empezaba a ver su escaso fondo de armario. Fue letal para unos Cavaliers , en los que sólo LeBron James parece estar a la altura de una final.

Ya basta de inseguridad en México: Meade Ya basta de inseguridad en México: Meade "Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar", apuntó.

País: Desde este sábado aumentarán los combustibles hasta un 5% País: Desde este sábado aumentarán los combustibles hasta un 5% Sin embargo, el dique de contención no pudo soportar demasiado, porque el dólar y el barril de petróleo no pararon de aumentar. Las petroleras y el Gobierno aún no se ponen de acuerdo con el monto de los nuevos incrementos en los combustibles .

Venezuela aplaza para agosto su reconversión monetaria [Internacional] Venezuela aplaza para agosto su reconversión monetaria [Internacional] Además, pidió acompañar la medida con un plan antiinflacionario debido a que la inflación subió un 14.000 por ciento en los últimos 12 meses.

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares La operación es la tercera adquisición más importante de la compañía en cuanto a montos. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Años de cárcel para un futbolista Años de cárcel para un futbolista Lo complican testimonios y una prueba de ADN tras hallarse sangre de la víctima en sus zapatillas . El chileno fue encontrado culpable de la muerte de Joan Villegas .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.