Domingo, 24 Junio, 2018

País: Desde este sábado aumentarán los combustibles hasta un 5%

Marcha atrás al aumento de combustibles que se iba a aplicar desde junio Postergaron el aumento de las naftas previsto para mañana: negocian cuánto va a subir
Malita Javier | 05 Junio, 2018, 02:53

Aún peor, ya se anticipó que en julio los precios de los combustibles pegarán otro salto, esta vez del 3%.

La nafta súper quedó en Salta a un paso de romper la barrera de los $30, al ubicarse en $29,23; mientras que la Infinia llegó a los $32,99. Esta suba en los combustibles incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP. En otras palabras, se convirtió en un impuesto fijo que se actualiza trimestralmente por inflación.

Las políticas de liberación de precios del Gobierno nacional continúan impactando con fuerza en la economía de la mayoría de los ciudadanos.

Por ello, la Afip avanzó con el cambio de fórmula para el impuesto.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que "se indujo a error a la gente diciendo que no iban a subir; debía saberse que el 1 de junio iba a haber un incremento por el impuesto que grava a los combustibles".

Venezuela aplaza para agosto su reconversión monetaria [Internacional]
Además, pidió acompañar la medida con un plan antiinflacionario debido a que la inflación subió un 14.000 por ciento en los últimos 12 meses.

"En los próximos dos meses continuaremos monitoreando la evolución del mercado para evaluar la continuidad de este acuerdo, su eventual modificación y/o efectuar las compensaciones que el mismo requiera", subrayó.

Las refinadoras estudiaban una remarcación cercana al 3%.

De esa forma, el aumento que comenzó a regir hoy sería de hasta un cinco por ciento.

Se espera que en una reunión prevista para hoy se cierre un acuerdo que permita sostener los precios de los combustibles en todo junio.

En mayo, las petroleras esperaban aplicar una recomposición del 12 por ciento, pero el Ministerio de Energía las convenció de esperar hasta julio.

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares
La operación es la tercera adquisición más importante de la compañía en cuanto a montos. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Las petroleras y el Gobierno aún no se ponen de acuerdo con el monto de los nuevos incrementos en los combustibles.

Sin embargo, el dique de contención no pudo soportar demasiado, porque el dólar y el barril de petróleo no pararon de aumentar.

Para ese cálculo de costos se ponderaba particularmente el precio del crudo de referencia internacional Brent, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles.

Las organizaciones sociales también han denunciado que el alza en los precios de luz y gas se ha traducido en el aumento en los indicadores de pobreza, desigualdad social, precarización laboral entre otros. De allí la preocupación. Hasta ayer costaba 28,22 pesos.

EEUU y sus aliados enfrentados por escalada comercial sin precedentes
Los mercados financieros caían en medio de la preocupación por las disputas entre los socios comerciales. Antes del anuncio estadounidense, Canadá dijo que respondería en los mismos términos.

Recommended

Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala Mientras tanto, un equipo de rescate trabaja por evaluar los daños causados por la erupción del volcán de 3.763 metros de altura. El presidente Jimmy Morales , ya se encuentra en ese departamento.

Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla . Un pequeño ejemplar de ballena piloto murió en Tailandia tras haber ingerido más de 80 bolsas de plástico .

La Selección Colombia empató con Egipto en amistoso previo al Mundial La Selección Colombia empató con Egipto en amistoso previo al Mundial El entrenador Héctor Cúper también incluyó a Mohamed Elneny, un centrocampista del Arsenal que no juega desde abril después de sufrir una lesión en un tobillo.

Años de cárcel para un futbolista Años de cárcel para un futbolista Lo complican testimonios y una prueba de ADN tras hallarse sangre de la víctima en sus zapatillas . El chileno fue encontrado culpable de la muerte de Joan Villegas .

Canciller Arreaza: Estamos contando los días para retirarnos de la OEA Canciller Arreaza: Estamos contando los días para retirarnos de la OEA En abril de 2017, Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA , pero aún no se ha hecho efectiva ya que el proceso tarda dos años en completarse.

Karius sufrió una conmoción durante final de la 'Champions League', según doctores Karius sufrió una conmoción durante final de la 'Champions League', según doctores Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding . Para ello, están escribiendo tuits a los perfiles de la Champions League o del Real Madrid .

Asesinan a candidata ya regidora Asesinan a candidata ya regidora El Partido Verde condenó el asesinato de su candidata, Juana Maldonado, y de su colaboradora, Erika Cázarez, también militante del partido.

AMLO asegura que le negaron cerrar campaña en el Zócalo AMLO asegura que le negaron cerrar campaña en el Zócalo Sus equipos han tratado de restar importancia a la creciente brecha en los sondeos. A unos metros del mitin de López Obrador en la delegación Gustavo A.

Pochettino no cierra la puerta al Real Madrid Pochettino no cierra la puerta al Real Madrid Hay que disfrutar el hoy. "El fútbol te deparará circunstancias que a veces no esperas. Acabo de renovar hace cinco días hasta 2023 con el Tottenham .

Perú declara prioridad la lucha contra la violencia hacia las mujeres Perú declara prioridad la lucha contra la violencia hacia las mujeres A su juicio, corresponde ver el tema de fondo, el cual pasa por la violencia machista que hay en el país y América Latina, y enfrentarla de manera efectiva.

Le cepilló los dientes con cocaína a su hijo de 3 años Le cepilló los dientes con cocaína a su hijo de 3 años Ante sus dichos, los médicos decidieron hacer pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado. Desde el nosocomio se dio intervención a la policía y un juez ordenó la detención de la madre.

Gabriel Soto habla sobre el divorcio con Geraldine Bazán Gabriel Soto habla sobre el divorcio con Geraldine Bazán Por su parte, Geraldine todavía no ha hablado públicamente de la firma de su divorcio , pero siempre ha dicho que ella seguirá adelante con su vida y carrera, teniendo siempre como prioridad a sus pequeñas.

Con la vuelta ideal de Neymar, Brasil superó a Croacia Con la vuelta ideal de Neymar, Brasil superó a Croacia Brasil , candidato a ganar el Mundial, debutará el 17 de junio frente a Suiza . Realmente un remate imposible de detener para el arquero Danijel Subasic .

Kompany se lesiona y podría perderse el Mundial Kompany se lesiona y podría perderse el Mundial No tengo que hablar con Cristiano, espero que pueda pasar unas buenas vacaciones y que pueda regresar en buenas condiciones.

Revelan posible título oficial de Vengadores 4 Revelan posible título oficial de Vengadores 4 "Volveremos a vernos este otoño para pulir algunas secuencias y terminar la cuarta entrega de Los Vengadores ". Recordemos que " Avengers 4 " tiene como fecha de estreno el próximo 2 de mayo de 2019.