Lunes, 10 Diciembre, 2018

Gobierno dominicano felicita a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España

La bancada del PP junto a Soraya Sáenz de Santamaría aplaude a Mariano Rajoy La bancada del PP junto a Soraya Sáenz de Santamaría aplaude a Mariano Rajoy. EFE
Irune Rengel | 05 Junio, 2018, 03:10

Gracias a los votos de Unidos Podemos, Compromís, ERC, el PDECat, Bildu y el PNV, el secretario general del PSOE se impondrá en la votación de la moción de censura, la cuarta desde la restitución de la democracia y la primera que acaba en éxito para su impulsor, una herramienta impecablemente democrática y constitucional. Y también es inédito que el nuevo jefe del Ejecutivo no sea diputado en el Congreso de los Diputados y tampoco sea del partido más votado en las elecciones. Finalmente hubo 180 votos a favor, 169 en contra, y una abstención.

Rajoy afrontó el debate de la mañana con gesto serio y con un discurso muy duro y sarcástico para responder a Sánchez, pero en ningún momento planteó, ni de lejos, la posibilidad de dimitir y de convocar nuevas elecciones. Ni siquiera Albert Rivera lo negó, cuando dijo que la corrupción ha liquidado esta legislatura.

Son ya 62 personas muertas tras erupción de volcán en Guatemala
Mientras tanto, un equipo de rescate trabaja por evaluar los daños causados por la erupción del volcán de 3.763 metros de altura. El presidente Jimmy Morales , ya se encuentra en ese departamento.

En breves declaraciones a los medios tras salir del Hemiciclo, el nuevo presidente ha dicho que es consciente de la responsabilidad en un momento "tan complejo". Sánchez afronta el reto de gobernar.

El partido conservador fue condenado a pagar más de 245.000 euros como "partícipe a título lucrativo" de la trama. Esto ha generado un profundo malestar social por la actuación del gobierno español ante la corrupción. Varios diputados del Grupo Parlamentario creen que los apoyos a la moción deberían haberse negociado de manera previa a su registro y haber hecho mayores esfuerzos por que saliera con el respaldo de Ciudadanos. El periodo que se abre representa una nueva situación que debe hacer reflexionar a todos, desde Pedro Sánchez, que deberá gestionar el problema a partir de ahora, hasta los independentistas, que deberían hacerse planteamientos más realistas, pasando por el PP, que haría bien en cuestionarse el porqué de su situación electoral en Cataluña y la práctica unanimidad para ser desalojado de Moncloa. No ha puesto fecha concreta para esos comicios.

La Selección Colombia empató con Egipto en amistoso previo al Mundial
El entrenador Héctor Cúper también incluyó a Mohamed Elneny, un centrocampista del Arsenal que no juega desde abril después de sufrir una lesión en un tobillo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

El presidente del Gobierno español está prácticamente acorralado por la corrupción dentro de su partido. Ha sido un honor dejar el país mejor que como lo encontré.

AMLO asegura que le negaron cerrar campaña en el Zócalo
Sus equipos han tratado de restar importancia a la creciente brecha en los sondeos. A unos metros del mitin de López Obrador en la delegación Gustavo A.

Pero no ha sido la primera vez que Sánchez desafía a la aritmética parlamentaria y se ofrece como alternativa al PP y a su líder, Mariano Rajoy, con el argumento de que hay que regenerar la vida política española. Su intento de convertirse en presidente del Gobierno en marzo de 2016 con el apoyo de los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos fracasó y España se vio abocada a una repetición de elecciones. Sánchez ha protagonizado una espectacular resurrección política.

Recommended

Mira al actor que interpretara a Luis Miguel de adolescente Mira al actor que interpretara a Luis Miguel de adolescente Una noche antes de viajar hubo una fiesta en " Las Matas ", después de la cual no se volvió a saber nada de ella. Esta discusión con su padre al final del capítulo marca un punto trascendental en la serie .

Ya basta de inseguridad en México: Meade Ya basta de inseguridad en México: Meade "Tenemos que trabajar en prevenir y en disuadir, pero tenemos que hacer algo muy importante, tenemos que trabajar en la capacidad de investigar para castigar", apuntó.

País: Desde este sábado aumentarán los combustibles hasta un 5% País: Desde este sábado aumentarán los combustibles hasta un 5% Sin embargo, el dique de contención no pudo soportar demasiado, porque el dólar y el barril de petróleo no pararon de aumentar. Las petroleras y el Gobierno aún no se ponen de acuerdo con el monto de los nuevos incrementos en los combustibles .

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares La operación es la tercera adquisición más importante de la compañía en cuanto a montos. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia Una ballena murió luego de ingerir 80 bolsas de plástico — Tailandia El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla . Un pequeño ejemplar de ballena piloto murió en Tailandia tras haber ingerido más de 80 bolsas de plástico .

Canciller Arreaza: Estamos contando los días para retirarnos de la OEA Canciller Arreaza: Estamos contando los días para retirarnos de la OEA En abril de 2017, Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA , pero aún no se ha hecho efectiva ya que el proceso tarda dos años en completarse.

Karius sufrió una conmoción durante final de la 'Champions League', según doctores Karius sufrió una conmoción durante final de la 'Champions League', según doctores Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding . Para ello, están escribiendo tuits a los perfiles de la Champions League o del Real Madrid .

Erupción volcánica en Guatemala deja ya 25 muertos Erupción volcánica en Guatemala deja ya 25 muertos Hasta la madrugada del lunes se había confirmado el saldo de 25 muertos , 20 heridos, 1,7 millones de afectados y un sin número de desaparecidos .

Reanuda Shakira en Alemania su gira El Dorado World Tour Reanuda Shakira en Alemania su gira El Dorado World Tour Esta enfermedad se unió a problemas fiscales de la cantante en España y fuertes rumores de separación con su pareja, el futbolista Gerard Piqué , marcando un complejo período en términos artísticos y profesionales.

Actor de Titanic fue detenido por intentar asesinar a su novia Actor de Titanic fue detenido por intentar asesinar a su novia El actor es recordado por el entrañable papel del oficial que salva al personaje de Winslet de morir ahogada y congelada. El actor de Titanic , habría enloquecido tras la decisión y la cogió del cuello hasta asfixiarla mientras la insultaba.

Vicepresidente de EE.UU. solicitará suspensión de Venezuela ante la OEA Vicepresidente de EE.UU. solicitará suspensión de Venezuela ante la OEA El Grupo de Lima cuestiona la legitimidad de los comicios, porque considera que no cumple con estándares internacionales. La crisis en el país centroamericano, donde desde abril ha muerto un centenar de personas, no se ha incluido como tema.

EEUU y sus aliados enfrentados por escalada comercial sin precedentes EEUU y sus aliados enfrentados por escalada comercial sin precedentes Los mercados financieros caían en medio de la preocupación por las disputas entre los socios comerciales. Antes del anuncio estadounidense, Canadá dijo que respondería en los mismos términos.

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno Además, felicitó a su sucesor Pedro Sánchez y aceptó " como demócrata " el resultado de la moción de censura , aunque no comparta " lo que se ha hecho ".

Asesinan a candidata ya regidora Asesinan a candidata ya regidora El Partido Verde condenó el asesinato de su candidata, Juana Maldonado, y de su colaboradora, Erika Cázarez, también militante del partido.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.