Sábado, 22 Setiembre, 2018

Una mujer ocupará la vicepresidencia de Colombia por primera vez

Colombia va por segunda vuelta Candidato colombiano Iván Duque denunció fraude en mesas de votación instaladas en el exterior - Internacionales
Malita Javier | 29 May, 2018, 04:43

A ritmo de vallenato, el género que fascina al candidato colombiano Iván Duque, sus simpatizantes recibieron al hombre que ha dado un nuevo aire al uribismo tras convertirse ayer en el aspirante presidencial más votado.

El exsenador Iván Duque obtuvo casi el 39% de los votos, pero quedó lejos del umbral del 50% que habría evitado la segunda ronda, que se celebrará en tres semanas.

Pero "en el último tramo de la campaña hubo fuerzas que le apostaron a (el ex gobernador de centro Sergio) Fajardo para desdibujar la candidatura de Petro, y si se mantiene esa postura anti-Petro, la izquierda no tiene nada que hacer", afirmó Medófilo Medina, de la Universidad Nacional. La participación en Venezuela fue de 10,54%.

El derechista Iván Duque y el exguerrillero Gustavo Petro definirán en un inédito balotaje en junio la presidencia de Colombia, tras una primera vuelta que mostró a un país dividido en torno a un histórico pacto de paz.

El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York
"Creemos que al final del procedimiento el señor Weinstein será exculpado", ha señalado su abogado, Benjamin Brafman . Su abogado dijo que el productor planea declararse no culpable de los tres cargos por delitos graves en su contra.

El resultado de hoy es un reflejo de la polarización que vive la sociedad colombiana principalmente frente a asuntos como el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y el temor a que Colombia se convierta en una segunda Venezuela.

Los críticos de Duque sostienen que su eventual llegada a la presidencia, además de poner en riesgo el acuerdo que se firmó con las FARC para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, dificultará cualquier posibilidad de alcanzar la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El balotaje está fijado para el 17 de junio, dos días antes del debut de Colombia en el Mundial de Fútbol de Rusia.

La jornada electoral estuvo caracterizada por una concurrencia a las urnas sorpresivamente alta para los estándares colombianos, que alcanzó al 53,32% del padrón -de poco más de 36 millones de personas habilitadas para votar- contra el 40,65% que se registró en la primera vuelta de las presidenciales de 2014.

Venezuela gana primera medalla de oro en Cochabamba 2018
También estuvieron presentes el presidente de Paraguay , Horacio Cartes , y el mandatario electo de ese país, Mario Abdo Benítez . Estos juegos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima , Perú , 2019.

"Quiero gobernar Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país".

Sin embargo, los votos del centro político se podrían ir lo mismo para Petro que para Duque.

La mañana de este lunes, en una entrevista con Blu Radio, Fajardo dijo que debía ser coherente y consistente y que, por lo tanto, discutiría con su equipo qué camino debe tomar a puertas de una segunda vuelta.

En Quindío, Caldas y Risaralda prevaleció el azul del candidato del Centro Democrático, pero, en sus capitales, Armenia, Manizales y Pereira, ganó Fajardo y su Coalición Colombia. La capital del país se pintó de verde con el triunfo de Fajardo, mientras que en Medellín lideró el candidato uribista los resultados de las votaciones y Gustavo Petro tuvo una gran votación en la Costa Caribe.

Giuliani Accuses Mueller of Leading 'Rigged' Probe Into Trump
It's been obvious from practically the moment Giuliani joined Trump's legal team that he wasn't there to do law as much as PR, though.

Por su parte, Gustavo Petro, como se vio en campaña, fue el candidato que logró jalonar el otro extremo de la opinión pública, el de la izquierda, con 4.848.486 votos, equivalente al 25% del total de las votaciones. "Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante, pueden ustedes tener la certeza que vamos a vencer, que se puede cambiar la historia de Colombia", dijo Petro, del movimiento Colombia Humana, a sus seguidores.

Recommended

Mohamed Salah: Confío en estar en Rusia Mohamed Salah: Confío en estar en Rusia Incluso el presidente egipcio, Abdel Fattah el Sisi, le deseó al delantero una "rápida recuperación" al jugador. Mientras trabaja en su recuperación, en Egipto sueñan con una vuelta a las canchas en tiempo récord de Salah .

Iglesias y Montero salvan la crisis del chalet pero pierden apoyos Iglesias y Montero salvan la crisis del chalet pero pierden apoyos El líder de Podemos ha subrayado la participación en la consulta "más numerosa" de la historia de esta formación, fundada en 2014. En concreto, participaron 87.674 personas (67.000 menos que en Vistalegre II) y el 97,44 por ciento se pronunció a favor.

Será más fácil dar de baja internet, TV y teléfono Será más fácil dar de baja internet, TV y teléfono La resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio fue publicada este lunes en el Boletín Oficial . Podrían ampliarlo a empresas de otros rubros.

Tormenta subtropical Alberto arroja fuertes lluvias en Florida Tormenta subtropical Alberto arroja fuertes lluvias en Florida Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de las 48 horas. También hay una fuerte amenaza de corrientes marinas desde Florida hasta Luisiana.

Gobernación confirma captura de la esposa de 'El Mencho' Gobernación confirma captura de la esposa de 'El Mencho' Junto a ella, la Marina detuvo también en Zapopan a Gerardo 'N', principal operador del CJNG en Guanajuato y Michoacán . Su captura permitió que agentes policiacos decomisaran 270 kilogramos de cocaína en el sur de la Ciudad de México .

'Han Solo' obtiene menos de lo esperado en taquilla 'Han Solo' obtiene menos de lo esperado en taquilla Originalmente esperaba que el largometraje recaudara por lo menos $160 millones de dólares en este periodo. Ya viéndola, tiene en contra ése fantasma, pero todo lo demás compensa.

Duque ganó en Colombia pero habría segunda vuelta Duque ganó en Colombia pero habría segunda vuelta La tendencia ya se muestra irreversible, con el 98% de las mesas informadas consigue más de 4.820.370 y se consolida con el 25.09% de los electores.

Con Armani, Fazio, Higuaín, Di María y Banega, más trabajo Con Armani, Fazio, Higuaín, Di María y Banega, más trabajo Desde AFA aseguraron que no hay ningún problema con esta decisión que tomó Marcelo Gallardo , ya que Independiente hizo lo mismo con Maximiliano Meza .

Se une Eiza González a mundo de superhéroes Se une Eiza González a mundo de superhéroes Cabe mencionar que Bloodshot gira alrededor de Angelo Mortalli , un asesino que es aniquilado por su propia gente. Trascendió que esta producción cinematográfica no tendrá nada que ver con el universo Marvel ni DC Comics .

Activista demanda a Instagram, Whatsapp, Facebook y Google Activista demanda a Instagram, Whatsapp, Facebook y Google La idea es que ese consentimiento sea recabado mediante una declaración, es decir, una "clara acción afirmativa". Para OCU el nuevo Reglamento permite una protección más eficaz de la privacidad de los ciudadanos.

LeBron James fuerza el séptimo partido ante Boston LeBron James fuerza el séptimo partido ante Boston Kevin Love , que se lesionó en el sexto partido tras un choque con Jayson Tatum , no podrá jugar en el partido de esta madrugada. Tyronn Lue , su entrenador, dijo que la mirada de LeBron era de fatiga, sí, "pero no estoy preocupado por eso".

La Selección argentina entrenó ante más de 15 mil chicos La Selección argentina entrenó ante más de 15 mil chicos Sampaoli deberá elegir entre Franco Armani o Wilfredo Caballero para ocupar un lugar bajo los tres palos. En las prácticas del viernes y el sábado, Jorge Sampaoli probó los mismos jugadores de campo.

Salah, estrella del Liverpool, sustituido tras lesionarse el hombro izquierdo Salah, estrella del Liverpool, sustituido tras lesionarse el hombro izquierdo El segundo encuentro del Grupo A es el 19 del mismo mes, contra Rusia , y cierra la zona de grupos contra Arabia Saudita, el 26. El primer partido de Egipto está previsto para el viernes 15 de junio, ante los uruguayos , en el Ekaterimburgo Arena.

Mikel Nieve: "No podía soñar con un cumpleaños mejor" Mikel Nieve: El cuatro veces ganador del Tour de Francia se acercó a Yates en la clasificación, aunque está todavía a 3 minutos y 22 segundos. De Frrome a Dumoulin , que atacó 'para la galería', y de López a Carapaz por el maillot de mejor joven.

Samsung tendrá que pagar $533 millones a Apple por violar patentes Samsung tendrá que pagar $533 millones a Apple por violar patentes Según informó la agencia Bloomberg , el jurado de un tribunal federal en San José , California emitió el jueves 24 este dictamen. Tras la sentencia, Apple y Samsung se han enviado sendos mensajes públicos a través de sus respectivos comunicados oficiales.