Domingo, 24 Junio, 2018

La Unión Europea busca prohibir varios productos plásticos

La contaminación por plástico es una de las más preocupantes La contaminación por plástico es una de las más preocupantes
Malita Javier | 29 May, 2018, 06:55

El Ejecutivo Comunitario acaba de presentar su Plan Estratégico para los Plásticos, un paquete de medidas entre las que plantea prohibir los plásticos de un solo uso, como bastoncillos, cubiertos, y pajitas de plástico.

El conjunto de medidas propuestas por Bruselas se centra en los diez productos de plástico de un sólo uso que son encontrados en las playas y en los mares europeos, así como en distintos aparejos de pesca.

El objetivo del paquete de iniciativas, por tanto, es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos con el objetivo de evitar daños sobre el medio ambiente.

La Comisión propone la prohibición de bastoncillos de algodón, cubiertos, platos, pajitas o palitos de globos fabricados con plástico de un sólo uso.

La decisión de Katherine Langford sobre su personaje de Hannah Baker
Son palabras que ya podía decir hace seis meses, pero ahora finalmente puedo compartirlo", escribió, en referencia a un diálogo de la serie .

Frans Timmermans , vicepresidente de la UE, explicó que los utensilios no se prohibirían por completo, pero se tomarían medidas para hacerlos con materiales sostenibles cuando sea posible.

"El plástico puede ser un material fantástico, pero tenemos que utilizarlo de una manera más responsable", indicó el vicepresidente del ejecutivo comunitario, Jyrki Katainen.

Además, los envases para bebidas de plástico sólo estarán permitidos si el diseño permite que las tapas y tapones siguen adheridos al resto del producto.

La Comisión pretende también obligar a los países de la UE a recuperar el 90% de las botellas de bebidas de plástico de un solo uso para 2025.

Nuevamente Álvaro Uribe es señalado de nexos con el narcotráfico
Según todos los sondeos, el candidato apoyado por Uribe , Iván Duque , que milita en el partido Centro Democrático , encabeza la intención de voto.

Bruselas pide a los socios comunitarios que reduzcan el uso de vasos y recipientes de comida de plástico a través de la introducción de objetivos nacionales, garantizando la disponibilidad de productos alternativos en los puntos de vista o asegurando que no se reparten gratis estos productos.

En cuanto a los productores de plástico, según la propuesta comunitaria, se les pedirá que ayuden a cubrir los costes de la gestión y limpieza de residuos como bolsas de patatas fritas y golosinas, así como mencionar en el etiquetado el impacto medioambiental de compresas higiénicas, toallitas húmedas o globos. "Los plásticos de un solo uso no son una opción inteligente desde los puntos de vista económico y ambiental y las propuestas que se presentan hoy ayudarán a las empresas y a los consumidores a evolucionar hacia alternativas sostenibles".

La organización ecologista Greenpeace celebra la propuesta europea con respecto a la prohibición de ciertos plásticos de un solo uso "ya que avanza en la dirección correcta para abordar la problemática que la contaminación por plásticos genera". Por ahora solo falta que las medidas sean aceptadas por el Europarlamento y los Gobiernos de la Unión Europea.

'Han Solo' obtiene menos de lo esperado en taquilla
Originalmente esperaba que el largometraje recaudara por lo menos $160 millones de dólares en este periodo. Ya viéndola, tiene en contra ése fantasma, pero todo lo demás compensa.

Recommended

No he dormido hasta ahora; me gustaría regresar el tiempo: Karius No he dormido hasta ahora; me gustaría regresar el tiempo: Karius No puedes encontrar las palabras para explicarlo", agregó. "Estuvimos en partido durante mucho tiempo", continuó con su descargo. "La fuerza toma mensajes en redes sociales de esta naturaleza con extrema seriedad ", señaló la policía.

Warriors superan a Rockets en Juego 6 de eliminación Warriors superan a Rockets en Juego 6 de eliminación Los Warriors destrozaron a Rockets en el sexto juego, luego de un inicio muy frío en cuanto a tiros de campo. Los Warriors vinieron de atrás luego de terminar en desventaja 22-39 el primer cuarto.

Precios del petróleo siguen tendencia al alza en máximos de tres años Precios del petróleo siguen tendencia al alza en máximos de tres años Los futuros de WTI de Estados Unidos cerraron la semana pasada a $ 67.88 por barril, casi un 4.9 por ciento para la semana.

La moción de Sánchez, en la cuerda floja La moción de Sánchez, en la cuerda floja Desde el PSOE recuerdan, en este sentido, que hace un año el Congreso tardó 25 días en celebrar la moción de censura que registró Pablo Iglesias .

Una mujer ocupará la vicepresidencia de Colombia por primera vez Una mujer ocupará la vicepresidencia de Colombia por primera vez El balotaje está fijado para el 17 de junio , dos días antes del debut de Colombia en el Mundial de Fútbol de Rusia. Sin embargo, los votos del centro político se podrían ir lo mismo para Petro que para Duque .

Mohamed Salah: Confío en estar en Rusia Mohamed Salah: Confío en estar en Rusia Incluso el presidente egipcio, Abdel Fattah el Sisi, le deseó al delantero una "rápida recuperación" al jugador. Mientras trabaja en su recuperación, en Egipto sueñan con una vuelta a las canchas en tiempo récord de Salah .

Ariana Grande critica a Millie Bobby Brown por foto con su novio Ariana Grande critica a Millie Bobby Brown por foto con su novio Como se puede comprobar en los Stories de Millie Bobby Brown , se lleva genial con su cuñada. Pero el comentario más llamativo ha sido el de otra estrella: Ariana Grande .

Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes - Mundo Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes - Mundo Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación , cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso.

Será más fácil dar de baja internet, TV y teléfono Será más fácil dar de baja internet, TV y teléfono La resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio fue publicada este lunes en el Boletín Oficial . Podrían ampliarlo a empresas de otros rubros.

El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York "Creemos que al final del procedimiento el señor Weinstein será exculpado", ha señalado su abogado, Benjamin Brafman . Su abogado dijo que el productor planea declararse no culpable de los tres cargos por delitos graves en su contra.

Gobernación confirma captura de la esposa de 'El Mencho' Gobernación confirma captura de la esposa de 'El Mencho' Junto a ella, la Marina detuvo también en Zapopan a Gerardo 'N', principal operador del CJNG en Guanajuato y Michoacán . Su captura permitió que agentes policiacos decomisaran 270 kilogramos de cocaína en el sur de la Ciudad de México .

Selección Colombia trabajó en el estadio El Campín Selección Colombia trabajó en el estadio El Campín Este 25 de mayo el equipo disputará un partido amistoso entre integrantes de la misma selección en el estadio El Campín, en Bogotá , como un acto de despedida de los aficionados, luego de lo cual viajará a Italia , donde los jugadores se concentrarán en Milán para los últimos días de preparación .

Con Armani, Fazio, Higuaín, Di María y Banega, más trabajo Con Armani, Fazio, Higuaín, Di María y Banega, más trabajo Desde AFA aseguraron que no hay ningún problema con esta decisión que tomó Marcelo Gallardo , ya que Independiente hizo lo mismo con Maximiliano Meza .

La chilena de Daniel Scioli al estilo Cristiano Ronaldo — Viral La chilena de Daniel Scioli al estilo Cristiano Ronaldo — Viral También da espacio a las enigmáticas declaraciones de Cristiano , definidas como "una bomba" e interpretadas como un "anuncio de adiós".

Parte el alma: la carta que escribió el arquero Loris Karius Parte el alma: la carta que escribió el arquero Loris Karius Gracias a la increíble afición que llegó a Kiev y me apoyó, incluso después del partido. Sé que lo arruiné con los dos errores y decepcioné a todos ...