Martes, 20 Noviembre, 2018

Murió Tom Wolfe, nombre clave del "Nuevo Periodismo"

Tom Wolfe nació en Richmond Virginia y vivía en Nueva York desde 1962 Tom Wolfe nació en Richmond Virginia y vivía en Nueva York desde 1962
Malita Javier | 18 May, 2018, 16:05

La obra más conocida de Wolfe es La hoguera de las vanidades, considerada la gran novela de Nueva York.

Dinero, poder, sexo, excesos, ambición, barrios bajos de New York y una mordaz sátira de las costumbres estadounidenses atraviesan una obra que supo combinar el minucioso registro periodístico con el vuelo literario, y que sirvió como referencia para muchas generaciones de escritores y periodistas. Como Wolfe ayudó a definirlo, el "nuevo periodismo" combinaba el impacto emotivo de una novela, el análisis de los mejores ensayos, y las bases factuales del reportaje duro. En 1962 se trasladó a Nueva York, para trabajar en el Herald-Tribune, que tenía un suplemento dominical que más tarde se llamó New York Magazine y fue la publicación que empezó a arriesgarse con las nuevas formas del periodismo. El autor nacido en Richmond, Virginia, en 1931, había ingresado al hospital por una infección y allí murió. Su carrera como escritor de ficción tomó un vuelo inesperado en 1987 cuando publicó La hoguera de las vanidades, novela que, inspirada en un acontecimiento histórico en la Italia del siglo XV, describe con sarcasmo y acidez implacable cómo la alta sociedad neoyorquina arde en sus propias miserias.

10 niños son rescatados de deplorables condiciones y torturas
Los registros indican que los padres tuvieron una visita por parte de Protección Infantil hace años, pero no explicaron el motivo. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

En 2016, a sus 85 años, mostraba que no había perdido rapidez mental con una nueva obra, "El reino del lenguaje", un ensayo que celebra la importancia del lenguaje en las realizaciones humanas.

Uno de sus textos más recordados, es la crónica de 1970 en The New York Magazine titulada Estas veladas radicales chic, en la cual relató esa descomunal fiesta que Leonard Bernstein y sus amigos organizaron en la elegante casa del compositor en Manhattan, un dúplex de 13 habitaciones ubicado en Park Avenue, para recaudar fondos para los Panteras Negras.

Israel bombardea Franja de Gaza en tercer día de hostilidades
Hamás confirmó este miércoles que 50 de las personas que fallecieron en las protestas eran miembros de la organización. El resultado fue la jornada más mortífera en el conflicto palestino-israelí desde la guerra de Gaza de 2014 .

El periodista y novelista del "Nuevo Periodismo" insistió en que la única manera de contar una gran historia era salir e informarlo.

Wolfe es considerado como el padre del nuevo periodismo, una expresión del oficio que privilegia un estilo literario en la narración de las informaciones. Un fallo que yo mismo he cometido. "A menos que seas una parte de la trama, creo que es un error escribir en primera persona". Hace una década, en 2008, asistió a la Feria del Libro de Buenos Aires, en Argentina. Con Sam Shepard y Ed Harris como protagonistas, hizo saltar a la fama al piloto de la Fuerza Aérea Chuck Yeager, el primer hombre en romper la barrera del sonido. Al cabo de dos semanas de gastos y sin fruto visible, el semanario le pidió que se limitara a pasar sus notas para que otro redactor las diera forma, ante lo cual la revista publicó con una nueva cabecera esas mismas expresiones coloquiales, diálogos fragmentarios y anotaciones.

Senadores confirman intervención de Rusia en las elecciones de EU
En su comparecencia, Trump Jr . asegura que no comunicó a su padre la polémica reunión. Creo que les envié el correo electrónico y les pregunté si podían asistir.

Recommended

Costa Rica anuncia a sus 23 jugadores mundialistas Costa Rica anuncia a sus 23 jugadores mundialistas El volante del Sporting Lisboa habló sobre lo que se siente ser seleccionado para una nueva convocatoria de un Mundial . Luego seguirá su preparación en Europa, donde se medirá a Inglaterra (7 de junio) y a Bélgica (11 de junio).

Un cineasta murió al caerle una estructura durante protestas en Nicaragua Un cineasta murió al caerle una estructura durante protestas en Nicaragua La cineasta Gloria Carrión , amiga de Spiegler, confirmó la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental "El 19 Digital".

Autoridad aérea de Chile revoca su licencia — Aerolínea LAW Autoridad aérea de Chile revoca su licencia — Aerolínea LAW LAW era la única aerolínea que conectaba directamente Santiago con las capitales de Venezuela y Haití. La compañía anunció que reembolsará el costo de los pasajes de sus clientes afectados.

Trump aseguró que los inmigrantes "no son personas, son animales" Trump aseguró que los inmigrantes El gobernador de California , Jerry Brown , dijo: " Trump está mintiendo sobre inmigración , sobre el crimen y sobre las leyes de California ".

Junior tenía que ganarle a Boca en Barranquilla — Miguel Ángel Borja Junior tenía que ganarle a Boca en Barranquilla — Miguel Ángel Borja Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sacaron la diferencia de manera rápida en el encuentro con sello colombiano. También vibró con un festejo propio, nuevamente a partir de un Pavón lúcido, que participó en cada situación de riesgo.

Colombia: suspenden la extradición a EE.UU. de exguerrillero de las FARC Colombia: suspenden la extradición a EE.UU. de exguerrillero de las FARC El balón en este momento está en manos Sección de Revisión, que -según el acto legislativo 01 de 2017- tiene 120 días para resolver lo relacionado con el trámite de extradición .

Critican a 'abogado racista' por amenazar a inmigrantes latinos en NY Critican a 'abogado racista' por amenazar a inmigrantes latinos en NY Así que mi próxima llamada es a ICE para deportar a cada uno de ellos de mi país . (...) ¡Yo pago su seguridad social, yo pago para que puedan estar aquí!

Whitney Houston sufrió abuso sexual de parte de su prima cantante Whitney Houston sufrió abuso sexual de parte de su prima cantante Las hemanas Warwick a veces cantaban en el grupo de góspel de Cissy Houston , las Drinkard Singers. La joven apareció sin apenas pulso ahogada en una bañera.

Trudeau, optimista en las últimas conversaciones del TLCAN Trudeau, optimista en las últimas conversaciones del TLCAN El presidente de la Cámara de Representantes , Paul Ryan , había fijado este jueves 17 de mayo como fecha límite para que el Congreso recibiera un pacto .

Del Potro dio el primer paso en el Masters 1000 de Roma Del Potro dio el primer paso en el Masters 1000 de Roma Diego Schwartzman debutará este martes, mientras que Juan Martín Del Potro saldrá directamente el miércoles, desde segunda ronda. Paire empezó a acertar todo lo que tiraba y el argentino no tuvo respuestas ante esa reacción del francés.

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del PSG El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del PSG El germano saltó a la fama tras llegar al Dortmund en reemplazo de Jürgen Klopp en 2015 y ganó una Copa de Alemania . El club fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germain.

Neymar, mejor jugador de la temporada en la Ligue 1 Neymar, mejor jugador de la temporada en la Ligue 1 La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales premió al atacante brasileño de PSG , en su primer año en la liga francesa. El brasileño Diego Rigonato, del Reims, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División francesa.

Dan consejos para seducir a rusas de cara al Mundial Dan consejos para seducir a rusas de cara al Mundial La AFA confirmó que dicho apartado existió pero aseguró que fue redactado por "un tercero que vivió muchos años en Rusia ". Tal vez ellas también quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas.

Samantha Markle Suffers Broken Ankle After Confrontation With Paparazzi Samantha Markle Suffers Broken Ankle After Confrontation With Paparazzi After months of planning, Thursday's dry-run will give organisers a chance to put some finishing touches to the global event. Prince Harry and Meghan Markle chose six bridesmaids and four page boys, and all of them are under 10 years old.

La Policía capturó a 48 miembros de 'Los Sanguinarios del Norte Chico' La Policía capturó a 48 miembros de 'Los Sanguinarios del Norte Chico' Se sabe que ellos utilizaban sindicatos de construcción civil en Huaral para exigir el pago de cupos en obras. En la intervención participan 800 efectivos y 85 fiscales especializados en crimen organizado .