Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Iglesia iniciará el dialogo en Nicaragua

Iglesia iniciará el dialogo en Nicaragua Iglesia iniciará el dialogo en Nicaragua
Irune Rengel | 16 May, 2018, 01:31

El pasado viernes la CEN condicionó la convocatoria de la mesa de diálogo nacional al cumplimiento de una serie de "premisas ineludibles" por el Gobierno: anuencia para el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la supresión de los cuerpos paramilitares, el cese inmediato de la represión y el ofrecimiento por el Gobierno de "signos creíbles de su voluntad de diálogo y paz".

Manifestantes levantan una barricada con adoquines durante una protesta contra el gobierno de Ortega en Masaya.

"Mañana desde las diez de la mañana, instalado el diálogo nacional por los señores obispos, estará allí nuestro presidente (Daniel Ortega), estaremos nosotros, estarán nuestros representantes, según la metodología y la organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico que con toda seguridad va a trabajar por la paz decididamente en nuestro país", indicó la dignataria.

Los obispos de Nicaragua se han convertido en una suerte de árbitro para encontrar una salida a la profunda crisis política y social que vive este país centroamericano y que se ha cobrado ya la vida de al menos 53 personas.

Un perro salvó a otro de ahogarse en la pileta
En medio de la desesperación, saltó a la pileta para salvar a su amigo , a quien empujó con su hocico hacia el exterior. Smokey , quien según la mujer es el que menos habilidad tiene para nadar, se cayó al agua y no lograba salir.

Los estudiantes ya eligieron a sus representantes, pero no han revelado sus nombres.

"Después de escuchar el clamor de una gran mayoría de la sociedad y conscientes de la gravedad de la situación que vivimos en el país, y aún cuando las circunstancias para dicho dialogo no son las más idóneas, anunciamos el inicio del mismo para este miércoles 16 de mayo a las 10 de la mañana", anunció el presidente del CEN, cardenal Leopoldo Brenes en una conferencia de presa.

La ANPDH recordó que Ortega, hasta hoy, había negado el ingreso de la CIDH a Nicaragua hasta en 79 ocasiones en los últimos 11 años.

Marlin Sierra, directora ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, habló en NTN24 sobre por qué no pudo darse el inicio de las conversaciones entre los manifestantes y el gobierno.

Golden State fue más que James Harden
Con varios triples, logró incluso ampliar la renta de los visitantes hasta las 13 unidades, la máxima hasta ese momento. Tenemos muchos jugadores en esta liga desde hace tiempo, hemos estado en cada situación", apuntó Thompson .

Por su parte, la Iglesia católica actuará en este diálogo como mediadora y testigo.

Según las comisiones, Ortega utiliza como brazos represores a la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y fuerzas de choque conocidas como "turbas".

Las protestas, que iniciaron estudiantes el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social y que se extendieron a otros sectores contra la represión y para exigir libertad y democracia, dejaban un saldo no oficial de 52 muertos.

Y mientras este lunes los obispos convocaban el diálogo, seguían las manifestaciones: había cortes de vías en al menos 43 puntos de 15 departamentos del país y protestas organizadas por los denominados "autoconvocados", un movimiento sin liderazgo integrado por sectores inconformes con el gobierno.

EU invertirá en Norcorea si elimina programa nuclear: Pompeo
Por su parte, Corea del Sur confía en que los movimientos para desnuclearizar a Corea del Norte avancen rápidamente esta vez.

Recommended

"La turbulencia cambiaría ya está superada" — Mauricio Macri En este marco, La Nación consigna que " Macri asumió errores en la gestión económica y llamó a acelerar el recorte del déficit ". Luego añadió: "Muchos dicen que no hicimos un diagnóstico lo suficientemente duro o descriptivo de la realidad que heredamos".

Partido en vivo: Defensor Sporting vs Cerro Porteño, Copa Libertadores Partido en vivo: Defensor Sporting vs Cerro Porteño, Copa Libertadores La terna será argentina encabezada por Néstor Pitana al silbato, asistido en las bandas por Diego Bonfa y Gabriel Chade. El duelo anterior entre estas escuadras terminó con triunfo para el Ciclón con un 2-1 en territorio paraguayo.

El TAS dejó fuera del Mundial a Guerrero El TAS dejó fuera del Mundial a Guerrero El hotel fue un factor importante de los que me perjudicó, eso está clarísimo. Fecha en la que desde entonces podrá volver a jugar Paolo Guerrero .

ARA San Juan: marcha y misa a seis meses de la desaparición ARA San Juan: marcha y misa a seis meses de la desaparición Mientras tanto, un grupo de casi 40 familiares de los tripulantes del ARA San Juan aún aguarda novedades en la Base Naval de Mar del Plata .

Usuaria estrelló su auto contra empresa eléctrica porque le cortaron la luz Usuaria estrelló su auto contra empresa eléctrica porque le cortaron la luz La compañía ya radicó la denuncia correspondiente por lo sucedido y la mujer fue trasladada en un móvil policial a la comisaría. Velo se desempeña como auxiliar educativa en el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 y es estudiante.

"La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento" — Dujovne En nuestro camino gradual hacia el equilibrio fiscal todavía dependemos del financiamiento y la Argentina depende del externo". "Es una señal que no le pasa desapercibida a nadie", completó.

Expertos dicen haber descubierto el misterio del avión desaparecido de Malaysia Airlines Expertos dicen haber descubierto el misterio del avión desaparecido de Malaysia Airlines Por otro lado, otro de los grandes interrogantes es el hecho de que el avión no pudo ser rastreado por ningún sistema satelital. Los expertos sugieren que se trató de una especie de despedida, que Ahmad Shah quería mirar por última vez su ciudad.

Alemania presentó sus convocados para el Mundial Rusia 2018 — El favorito Alemania presentó sus convocados para el Mundial Rusia 2018 — El favorito Olivier Bierhoff , exinternacional y director general de la DFB, también renovó el vínculo y seguirá en su cargo hasta 2024. Durante la presentación de la lista, Löw definió la meta de los alemanes: alzar el trofeo en Moscú.

Ellos irán al Mundial en Rusia — Convocatoria de México Ellos irán al Mundial en Rusia — Convocatoria de México Juan Carlos Osorio , director técnico de la Selección mexicana mantuvo el suspenso sobre los convocados hasta el último momento. La principal novedad es la citación del experimentado Rafael Márquez , quien podría jugar la quinta Copa Mundo de su carrera.

Encuestas vaticinan derrota de Maduro en las próximas elecciones en Venezuela Encuestas vaticinan derrota de Maduro en las próximas elecciones en Venezuela Llamó al pueblo tachirense a prepararse para la victoria del 20 de mayo, cuando se celebren las elecciones presidenciales .

Moreno anuncia que se eliminará la Supercom Moreno anuncia que se eliminará la Supercom Se están determinando, por las instancias correspondientes, las responsabilidades administrativas como consecuencia de estos malos manejos.

PC critica manejo de canciller Roberto Ampuero en conflicto en Venezuela PC critica manejo de canciller Roberto Ampuero en conflicto en Venezuela Advirtieron que si Maduro llega a ganar las elecciones del 20 de mayo , Venezuela estaría perfilándose a ser una dictadura.

River Plate vs San Lorenzo, Superliga Argentina — En vivo River Plate vs San Lorenzo, Superliga Argentina — En vivo Los rosarinos quedaron vigésimos con 32 puntos, los bonaerenses décimo sextos con 36. Al minuto 82, el recién entrado Santos Borré cerró con gol la Superliga Argentina .

Cuestiona a Osorio ausencia de Cota y Pizarro en el Tri Cuestiona a Osorio ausencia de Cota y Pizarro en el Tri En el caso de Cota , cuando yo llegué estaba como préstamo, y se está pidiendo una cantidad muy alta por él, la cual no se va a pagar; al jugador lo queremos, se va a buscar una opción.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.