Viernes, 19 Octubre, 2018

Nicaragua: Fuerzas Armadas se distancian del presidente

La represión policial en Nicaragua deja casi medio centenar de muertos según organizaciones pro derechos humanos La represión policial en Nicaragua deja casi medio centenar de muertos según organizaciones pro derechos humanos
Irune Rengel | 14 May, 2018, 01:04

Mientras la violencia continuaba en las calles, el Ejército desmintió haber tomado parte en la represión de las protestas y anunció a través de su portavoz, el coronel Manuel Guevara, que no actuará contra los manifestantes.

Las víctimas fueron dos jóvenes que recibieron disparos certeros en la cabeza mientras se manifestaban en Masaya, donde la población mantuvo una batalla campal de al menos 14 horas contra la Policía Nacional, la oficialista Juventud Sandinista y las fuerzas de choque afines al Gobierno, conocidas como "turbas".

El representante de la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPD) Alvaro Leiva, informó que habían más de 100 heridos en Masaya desde que se iniciaron los disturbios en la noche del viernes. Momentos antes el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lamentó los incidentes violentos que tienen lugar en Masaya y llamó a parar esa situación.

'Queremos reiterar el llamado y el compromiso de ponerle fin a la muerte y la destrucción.

El Papa Francisco se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos
Santos, estuvo acompañado por su esposa, Clemencia de Santos y una delegación encabezada por la canciller María Angela Holguín.

En el famoso Mercado Oriental de esta capital, considerado el mayor centro mercantil del país, los comerciantes levantaron barricadas con adoquines para defenderse de saqueadores, quienes el viernes intentaron atacar los negocios.

La ONU tenía información de al menos 47 personas muertas, la mayoría de ellos estudiantes, durante las protestas.

Esta semana, la Conferencia Episcopal de Nicaragua envió al gobierno sus recomendaciones para poder iniciar el dialogo y detener la violencia que inició el 18 de abril luego de una polémica propuesta de reforma a la seguridad social, la cual Ortega está abierto a discutir.

También le solicitaron "dar signos creíbles de su voluntad de diálogo y paz, respetando la libertad y dignidad de las personas", y suprimir "las fuerzas de choque, paramilitares y policía contra los manifestantes".

Macri recibió respaldo de Mariano Rajoy
Se fue reduciendo el déficit fiscal , pero evidentemente nos ha agarrado esta situación antes de que llegáramos a terminar el tema".

"Estamos de acuerdo en trabajar cada uno de los puntos allí planteados", señaló Ortega en una carta enviada a los obispos.

En reclamo de la democratización del país, este sábado los ciudadanos hicieron cortes en rutas del país y nuevas protestas.

Por otro lado, los legisladores instaron al Ejecutivo de Trump a seguir indagando sobre el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, que ya fue sancionado en diciembre pasado por EEUU por actos de "corrupción significativa" y "graves violaciones a los derechos humanos". La diferencia está en que Somoza enfrentaba una insurrección armada (y) Ortega se ensaña en una insurrección cívica desarmada', apuntó Sáenz.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Navarrete Prida se reúne con enviado especial de la OEA Navarrete Prida se reúne con enviado especial de la OEA Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, hizo declaraciones en las que coincide con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova , acerca de que se debe rechazar la violencia en el proceso electoral .

Se cae red de Banamex en territorio mexicano Se cae red de Banamex en territorio mexicano Así lo dio a conocer el banco en su cuenta de Twitter, en donde además indicó que comunicará oportunamente la solución, por medio de sus canales digitales.

Absuelven a la maestra que tuvo un bebé con un alumno Absuelven a la maestra que tuvo un bebé con un alumno Un chico de 14 años tuvo un hijo con su maestra particular que en ese momento tenía 23 años . Esto es siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (articulo 120).

Fuerzas israelíes disparan a palestinos tras expropiación en Kfar Qadum — Cisjordania Fuerzas israelíes disparan a palestinos tras expropiación en Kfar Qadum — Cisjordania El ataque se produce después de que se bloqueara el único cruce de bienes de con Israel con Gaza . Las explosiones se escucharon en el norte de la Franja.

Corea del Norte desmantelará centro de ensayos nucleares Corea del Norte desmantelará centro de ensayos nucleares La zona está dentro de una montaña granítica de 2.000 metros de altura en Hamqyong del Norte , una provincia del noreste del país. Por ello Pompeo asomó la buena disposición de Washington para aupar la modernización económica de Corea del Norte .

Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza Sin embargo, informó que se mantienen los refuerzos en atenciones de emergencia en los hospitales y clínicas de salud de Santa Cruz.

Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Por su parte, la Policía de Cali descartó que el incidente que vivió el senador Alexander López se haya tratado de un atentado en su contra.

Canciller pide a la región reaccionar frente a Venezuela Canciller pide a la región reaccionar frente a Venezuela El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero , en conversación con La Tercera señaló que evaluará llenar la vacante de embajador en Caracas, Venezuela , dependiendo del comportamiento de la comunidad internacional después de las " mal llamadas elecciones ".

Carapaz, un símbolo de unión entre Ecuador y Colombia Carapaz, un símbolo de unión entre Ecuador y Colombia Durante muchos kilómetros varios de los favoritos soñaron con la victoria pero en la subida a Montevergine el pelotón apretó. "El mejor joven de la carrera va a firmar otro paso sensacional".

Aficionados del Hamburgo descargaron su furia por descenso Aficionados del Hamburgo descargaron su furia por descenso Por vez primera en la historia del club , el Hamburgo consumó su descenso luego de estar 55 años en la Primera División alemana. El colegiado interrumpió el encuentro a falta de dos minutos y lo dio por concluido minutos más tarde.

Guillermo Barros explotó contra Fernando Rapallini — Boca Juniors Guillermo Barros explotó contra Fernando Rapallini — Boca Juniors Según algunas versiones el pito le habría dicho a los jugadores: "hacen tiempo, son malos y van a quedar afuera de la Copa". La bronca del entrenador comenzó en la final de la Supercopa contra River (0-2).

Vuelve Gago ante Huracán Vuelve Gago ante Huracán Sin embargo, el Globo buscará el triunfo para finalizar su brillante campaña entre los cuatro primeros clasificados. EN VIVO ONLINE vía Fox Premium) por la última fecha de la Superliga argentina .

Arctic Monkeys lanza su primer disco en cinco años — Atenti fanáticos Arctic Monkeys lanza su primer disco en cinco años — Atenti fanáticos Los sonidos de sus 11 nuevas canciones son menos fiesteros; hay lounge, jazz y hasta blues. Arctic Monkeys lanzó su sexto álbum .

Llega el emoji del mate a los celulares Llega el emoji del mate a los celulares Incluso, incorporaron referencias pop , como el paquete de yerba que figura en un episodio de la serie " Seinfeld ". Finalmente, hace dos semanas, Florencia y Daniela viajaron a San Francisco y defendieron el emoji del mate .

Carrario: "Me impactó mucho la muerte de Guerra" Carrario: Nacido el 18 de marzo de 1966, comenzó su carrera en Peñarol , de Uruguay, y en 1989 llegó a Gimnasia . El ex delantero de Boca , que jugó en la selección de su país, será velado en Santiago H.