Domingo, 21 Octubre, 2018

El Papa Francisco se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos

Presidencia El Papa Francisco se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos
Irune Rengel | 13 May, 2018, 11:19

"Pero son las únicas por las que vale la pena luchas", recordó Santos durante su saludo a la canciller alemana Angela Merkel, que este año recibe dicha distinción.

Santos fue galardonado con el premio "Lámpara de la Paz" en 2016 por el proceso de pacificación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "No obstante, nunca faltan aquellos que añoran la guerra o que privilegian la venganza sobre la reconciliación", ha advertido Santos.

La cita de Santos y Merkel en Asís, ciudad de San Francisco y símbolo de la paz, fue organizada por los frailes franciscanos para hacer un llamamiento a favor de la tolerancia en el mundo.

Canciller pide a la región reaccionar frente a Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero , en conversación con La Tercera señaló que evaluará llenar la vacante de embajador en Caracas, Venezuela , dependiendo del comportamiento de la comunidad internacional después de las " mal llamadas elecciones ".

Al referirse a la "apreciada" canciller alemana, el presidente colombiano ha señalado que "Merkel representa esos principios que deben servir de antídotos en un mundo donde surgen, con peligrosos bríos, los fantasmas del nacionalismo, del fundamentalismo, del racismo, del populismo, de la intolerancia".

Santos, que termina su mandato en agosto, recibió en septiembre del 2017 al papa Francisco para una visita histórica a Colombia con el fin de impulsar la paz y la reconciliación en un país profundamente dividido pese a la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Así, la visita de Santos al papa en Junio próximo servirá para despedirse y agradecerle por el apoyo incondicional brindado por el jerarca de la iglesia al proceso de paz en nuestro país, incluida su vista peregrina en 2017 para invitar a la unión nacional en medio de una crisis de polarización.

Aficionados del Hamburgo descargaron su furia por descenso
Por vez primera en la historia del club , el Hamburgo consumó su descenso luego de estar 55 años en la Primera División alemana. El colegiado interrumpió el encuentro a falta de dos minutos y lo dio por concluido minutos más tarde.

Santos, estuvo acompañado por su esposa, Clemencia de Santos y una delegación encabezada por la canciller María Angela Holguín.

Santos y Merkel concluirán la jornada con una breve reunión bilateral luego de lo cual el presidente andino parte para España, etapa final de su última gira como presidente en Europa, que incluyó Alemania e Hungría.

Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia por lesión
Este viernes se confirmó la peor noticia para la selección brasileña a muy pocos días de la Copa del Mundo . La lista final del representativo amazónico será emitida este lunes por el entrenador Tite.

Recommended

No fue un accidente, los ciclistas europeos fueron asesinados, dice Fiscalía No fue un accidente, los ciclistas europeos fueron asesinados, dice Fiscalía Días atrás, el hermano de Holger , Rainer Hagenbusc, pidió ayuda a sus "amigos de México " para hallarlo. San Cristóbal de Las Casas ( México ), 12 may (EFE).

Sturzenegger recibió a Domingo Cavallo en el Banco Central Sturzenegger recibió a Domingo Cavallo en el Banco Central Entre los presentes en el G30 estarán el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana , y el ministro de Finanzas, Luis Caputo . El Grupo de los 30 sesionará este viernes en el Centro Cultural Kirchner.

Fuerzas israelíes disparan a palestinos tras expropiación en Kfar Qadum — Cisjordania Fuerzas israelíes disparan a palestinos tras expropiación en Kfar Qadum — Cisjordania El ataque se produce después de que se bloqueara el único cruce de bienes de con Israel con Gaza . Las explosiones se escucharon en el norte de la Franja.

Al menos un muerto tras ataque con cuchillo en París Al menos un muerto tras ataque con cuchillo en París Una fuente judicial dijo que las autoridades estaban investigando si la fiscalía antiterrorista debería manejar el caso. La policía aseguró que hay al menos una persona muerta, mientras que el atacante fue abatido a tiros.

Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza Sin embargo, informó que se mantienen los refuerzos en atenciones de emergencia en los hospitales y clínicas de salud de Santa Cruz.

Mohamed Salah y Neymar llegarían al Real Madrid — La Liga Mohamed Salah y Neymar llegarían al Real Madrid — La Liga Lo siento porque lo que te voy a decir no tiene nada que ver con lo que me preguntas. 'Después de la final ya se hablará. Siempre va a pasar, vosotros (los medios de comunicación) estáis aquí para escribir.

Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Por su parte, la Policía de Cali descartó que el incidente que vivió el senador Alexander López se haya tratado de un atentado en su contra.

Guillermo Barros explotó contra Fernando Rapallini — Boca Juniors Guillermo Barros explotó contra Fernando Rapallini — Boca Juniors Según algunas versiones el pito le habría dicho a los jugadores: "hacen tiempo, son malos y van a quedar afuera de la Copa". La bronca del entrenador comenzó en la final de la Supercopa contra River (0-2).

Vuelve Gago ante Huracán Vuelve Gago ante Huracán Sin embargo, el Globo buscará el triunfo para finalizar su brillante campaña entre los cuatro primeros clasificados. EN VIVO ONLINE vía Fox Premium) por la última fecha de la Superliga argentina .

Arctic Monkeys lanza su primer disco en cinco años — Atenti fanáticos Arctic Monkeys lanza su primer disco en cinco años — Atenti fanáticos Los sonidos de sus 11 nuevas canciones son menos fiesteros; hay lounge, jazz y hasta blues. Arctic Monkeys lanzó su sexto álbum .

Jorge Valdivia fue descartado para jugar ante Deportes Iquique Jorge Valdivia fue descartado para jugar ante Deportes Iquique Sin embargo, el Cacique no contará con una de sus más grandes figuras: Jorge Valdivia . Para cualquier colocolino es un sueño verlos juntos .

Es viernes y tu cuerpo lo sabe: así estará el tiempo Es viernes y tu cuerpo lo sabe: así estará el tiempo El domingo el cielo estará nublado y el registro mayor de temperatura se ubicará en los 22 grados. Son dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que abarcan al centro y sur de la provincia.

Retiran casi 10 mil unidades de popular antigripal por error de rotulado Retiran casi 10 mil unidades de popular antigripal por error de rotulado Sin embargo, lo correcto debiera ser paracetamol 125 mg , clorfenamina maleato 2mg y pseudoefedrina sulfato 30 mg . Los productos afectados pertenecen a la serie 68A1, cuyo vencimiento es en noviembre del año 2020.

La boda real será transmitida en 200 salas de cine La boda real será transmitida en 200 salas de cine La boda delpríncipe Enrique con la actrizMeghan Markle , el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, en Inglaterra , será transmitida en vivo en casi 200 salas de cine de Estados Unidos , informó hoy la compañía Fathom Events , distribuidora de contenidos de entretenimiento.

Alemania seguirá adelante en el acuerdo nuclear con Irán: Merkel Alemania seguirá adelante en el acuerdo nuclear con Irán: Merkel Además, el líder estadounidense ordenó restablecer " al máximo " las sanciones contra Irán , que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.