Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Canciller pide a la región reaccionar frente a Venezuela

Roberto Ampuero el ministro de Exteriores de Chile Canciller chileno se reúne con subsecretario estadounidense en Washington AFP 2018 Evaristo Sa
Irune Rengel | 13 May, 2018, 10:06

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en conversación con La Tercera señaló que evaluará llenar la vacante de embajador en Caracas, Venezuela, dependiendo del comportamiento de la comunidad internacional después de las "mal llamadas elecciones".

El canciller chileno subrayó que lo que está sucediendo en Venezuela "se va agravando día a día cada vez más". "Queremos ver cuál es la reacción del Gobierno de Nicólas Maduro, y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador", recalcó el jefe de la diplomacia chilena.

Meade promete salario de $1200 a jefas de familia
Reiteró que de los candidatos que estarán en la boleta presidencial él es el único que representa confianza para el país y las familias nacionales.

En el encuentro, Ampuero y Sullivan abordaron las materias principales de la agenda bilateral entre Chile y Estados Unidos, y se establecieron los nuevos marcos para "seguir intensificando las relaciones", según explicó el ministro sudamericano en conferencia de prensa tras la reunión.

El canciller indicó que es necesario dar señales al gobierno venezolano, respecto a la situación que viven los venezolanos y que afecta a los países vecinos, con temas como la migración de sus ciudadanos. "No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina", apostilló.

Qué arreglo el Gobierno con los gobernadores — FMI y tarifas
Según difundió la agencia oficial Télam, el Presidente también garantizó la continuidad de la obra pública que está en ejecución. Al término de este encuentro pasaron los gobernadores Hugo Passalacqua, de Misiones; y Zamora, de Santiago del Estero .

"Por esa razón" el Grupo de Lima se reunirá para instar a Maduro "a ofrecer elecciones democráticas, libres y justas", añadió. "Tiene que ser una declaración de una nueva calidad, de un nuevo nivel, que implique elementos que se están viendo y se están discutiendo con otros cancilleres", puntualizó. "Y al mismo tiempo esto debe ir acompañado de medidas que tengan un impacto concreto", ha enfatizado.

Ampuero detalló que "una señal interesante" podría ser facilitar "la ubicación de inversiones, depósitos de altos funcionarios o familiares del gobierno de Venezuela".

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

"Estados Unidos, Chile, los países latinoamericanos y también la Unión Europea, estamos muy preocupados", dijo, y aseguró que la comunidad internacional debe "buscar alternativas que contribuyan a un cambio" en Venezuela.

Recommended

Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Por su parte, la Policía de Cali descartó que el incidente que vivió el senador Alexander López se haya tratado de un atentado en su contra.

Real Madrid se despide del Bernabéu con goleada ante el Celta Real Madrid se despide del Bernabéu con goleada ante el Celta Kroos marcó el sexto al 81, después de que Mayoral se le dejó todo un pasillo solo en el área. En una conexión entre ambos, el defensa Sergi Gómez marcó el quinto en su propio arco.

Aficionados del Hamburgo descargaron su furia por descenso Aficionados del Hamburgo descargaron su furia por descenso Por vez primera en la historia del club , el Hamburgo consumó su descenso luego de estar 55 años en la Primera División alemana. El colegiado interrumpió el encuentro a falta de dos minutos y lo dio por concluido minutos más tarde.

Jorge Valdivia fue descartado para jugar ante Deportes Iquique Jorge Valdivia fue descartado para jugar ante Deportes Iquique Sin embargo, el Cacique no contará con una de sus más grandes figuras: Jorge Valdivia . Para cualquier colocolino es un sueño verlos juntos .

Es viernes y tu cuerpo lo sabe: así estará el tiempo Es viernes y tu cuerpo lo sabe: así estará el tiempo El domingo el cielo estará nublado y el registro mayor de temperatura se ubicará en los 22 grados. Son dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que abarcan al centro y sur de la provincia.

Carrario: "Me impactó mucho la muerte de Guerra" Carrario: Nacido el 18 de marzo de 1966, comenzó su carrera en Peñarol , de Uruguay, y en 1989 llegó a Gimnasia . El ex delantero de Boca , que jugó en la selección de su país, será velado en Santiago H.

Retiran casi 10 mil unidades de popular antigripal por error de rotulado Retiran casi 10 mil unidades de popular antigripal por error de rotulado Sin embargo, lo correcto debiera ser paracetamol 125 mg , clorfenamina maleato 2mg y pseudoefedrina sulfato 30 mg . Los productos afectados pertenecen a la serie 68A1, cuyo vencimiento es en noviembre del año 2020.

Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia por lesión Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia por lesión Este viernes se confirmó la peor noticia para la selección brasileña a muy pocos días de la Copa del Mundo . La lista final del representativo amazónico será emitida este lunes por el entrenador Tite.

Wall Street se toma bien el 'divorcio' nuclear entre EEUU e Irán Wall Street se toma bien el 'divorcio' nuclear entre EEUU e Irán La bolsa de Santiago anotó una subida de un 0,34 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.664,20 unidades, tras efectuarse operaciones por 122.547.406.745 pesos chilenos (unos 193,59 millones de dólares).

Selección argentina de fútbol gay: "El spot de TyC es retrógrado" Selección argentina de fútbol gay: El canal dio de baja la publicidad del aire ante el repudio de la gente y muchos periodistas en las redes sociales . Un spot del canal TyC Sports recibió una oleada de críticas.

Hombre descubre fuentes de lava brotando al lado de su casa — EEUU Hombre descubre fuentes de lava brotando al lado de su casa — EEUU Su vivienda, situada en la población de Leilani Estates , fue una de las 35 casas destruidas por la erupción del volcán Kilauea . Eso se debe a que el flujo de agua interior pudiera causar explosiones por la presión del vapor .

Destaca Trump captura de cinco comandantes del Estado Islámico Destaca Trump captura de cinco comandantes del Estado Islámico La coalición, liderada por EE.UU. e integrada por más de 70 países, está realizando operaciones militares contra Daesh en Siria e Irak .

Frase de Pinochet provoca salida de director de museo Frase de Pinochet provoca salida de director de museo Durante mi gestión como director del Museo Histórico Nacional , he considerado esencial impulsar la deliberación democrática, el debate y la reflexión respetuosa.

Tiroteo deja un herido en secundaria de California Tiroteo deja un herido en secundaria de California Un reporte de la cadena CBS Los Angeles afirmó que al menos una persona resultó herida tras el tiroteo a las 7:30 a.m. Ricky Muñoz, de 23 años, dice que dejó a sus dos hermanos menores y a un amigo en la escuela en ese momento .

Costo de la gasolina Magna podría aumentar este verano Costo de la gasolina Magna podría aumentar este verano El porcentaje de estímulo fiscal a Magna es de 60.11 %; de 43.63 por ciento para la Premium y de 54.60 por ciento en Diésel.