Jueves, 20 Setiembre, 2018

Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza

Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza Autoridades bolivianas declaran alerta epidemiológica ante riesgo de influenza
Danilo Martir | 13 May, 2018, 10:53

Sin embargo, informó que se mantienen los refuerzos en atenciones de emergencia en los hospitales y clínicas de salud de Santa Cruz.

También expresó que los servicios de salud deberán notificar diariamente y de manera obligatoria la ocurrencia de nuevos casos del virus.

"Se han destinado, desde el Ministerio de Salud, el apoyo con todas las actividades y planes desde el Programa Nacional de Control y Atención a la Influenza, de la Jefatura de Epidemiología, además de todos los insumos y vacunas para la prevención", remarcó.

Carapaz, un símbolo de unión entre Ecuador y Colombia
Durante muchos kilómetros varios de los favoritos soñaron con la victoria pero en la subida a Montevergine el pelotón apretó. "El mejor joven de la carrera va a firmar otro paso sensacional".

La alerta respondió a las recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos que exhortaron a contemplar acciones sobre la vigilancia epidemiológica, manejo clínico, estrategias de comunicación e implementación de medidas de prevención y control.

Por ello, la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud recomienda fortalecer la vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), enfermedades tipo Influenza y priorizar la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) a fin de monitorear la conducta de la circulación del virus, la gravedad clínica y los grupos de riesgo afectados.

Esa inyección está compuesta de cuatro cepas del virus, con lo cual se ofrece una protección más amplia, permitiendo que los grupos de mayor riesgo de complicaciones (embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes y males cardiovasculares o problemas de inmunidad) puedan obtener una protección pronta y oportuna.

Guillermo Barros explotó contra Fernando Rapallini — Boca Juniors
Según algunas versiones el pito le habría dicho a los jugadores: "hacen tiempo, son malos y van a quedar afuera de la Copa". La bronca del entrenador comenzó en la final de la Supercopa contra River (0-2).

Otra recomendación importante es el fortalecimiento de la vigilancia y respuesta en las terminales aeroportuarias del país en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

A la fecha, se reportó un total de 639 casos de Influenza a nivel nacional de los cuales 549 casos están focalizados en el departamento de Santa Cruz.

Frase de Pinochet provoca salida de director de museo
Durante mi gestión como director del Museo Histórico Nacional , he considerado esencial impulsar la deliberación democrática, el debate y la reflexión respetuosa.

Recommended

Al menos un muerto tras ataque con cuchillo en París Al menos un muerto tras ataque con cuchillo en París Una fuente judicial dijo que las autoridades estaban investigando si la fiscalía antiterrorista debería manejar el caso. La policía aseguró que hay al menos una persona muerta, mientras que el atacante fue abatido a tiros.

Mohamed Salah y Neymar llegarían al Real Madrid — La Liga Mohamed Salah y Neymar llegarían al Real Madrid — La Liga Lo siento porque lo que te voy a decir no tiene nada que ver con lo que me preguntas. 'Después de la final ya se hablará. Siempre va a pasar, vosotros (los medios de comunicación) estáis aquí para escribir.

Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Policía descarta atentado contra el senador Alexander López Por su parte, la Policía de Cali descartó que el incidente que vivió el senador Alexander López se haya tratado de un atentado en su contra.

Canciller pide a la región reaccionar frente a Venezuela Canciller pide a la región reaccionar frente a Venezuela El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero , en conversación con La Tercera señaló que evaluará llenar la vacante de embajador en Caracas, Venezuela , dependiendo del comportamiento de la comunidad internacional después de las " mal llamadas elecciones ".

Arctic Monkeys lanza su primer disco en cinco años — Atenti fanáticos Arctic Monkeys lanza su primer disco en cinco años — Atenti fanáticos Los sonidos de sus 11 nuevas canciones son menos fiesteros; hay lounge, jazz y hasta blues. Arctic Monkeys lanzó su sexto álbum .

Llega el emoji del mate a los celulares Llega el emoji del mate a los celulares Incluso, incorporaron referencias pop , como el paquete de yerba que figura en un episodio de la serie " Seinfeld ". Finalmente, hace dos semanas, Florencia y Daniela viajaron a San Francisco y defendieron el emoji del mate .

Es viernes y tu cuerpo lo sabe: así estará el tiempo Es viernes y tu cuerpo lo sabe: así estará el tiempo El domingo el cielo estará nublado y el registro mayor de temperatura se ubicará en los 22 grados. Son dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que abarcan al centro y sur de la provincia.

Carrario: "Me impactó mucho la muerte de Guerra" Carrario: Nacido el 18 de marzo de 1966, comenzó su carrera en Peñarol , de Uruguay, y en 1989 llegó a Gimnasia . El ex delantero de Boca , que jugó en la selección de su país, será velado en Santiago H.

Meade promete salario de $1200 a jefas de familia Meade promete salario de $1200 a jefas de familia Reiteró que de los candidatos que estarán en la boleta presidencial él es el único que representa confianza para el país y las familias nacionales.

Actriz mexicana muestra seno en alfombra roja de Cannes Actriz mexicana muestra seno en alfombra roja de Cannes En las imágenes que se difundieron se puede ver como uno de sus pechos se asoma por encima del vestido de corte strapless.

Retiran casi 10 mil unidades de popular antigripal por error de rotulado Retiran casi 10 mil unidades de popular antigripal por error de rotulado Sin embargo, lo correcto debiera ser paracetamol 125 mg , clorfenamina maleato 2mg y pseudoefedrina sulfato 30 mg . Los productos afectados pertenecen a la serie 68A1, cuyo vencimiento es en noviembre del año 2020.

Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia por lesión Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia por lesión Este viernes se confirmó la peor noticia para la selección brasileña a muy pocos días de la Copa del Mundo . La lista final del representativo amazónico será emitida este lunes por el entrenador Tite.

Sismo sacude a Afganistán y ciudades de Pakistán Sismo sacude a Afganistán y ciudades de Pakistán Pero en la provincia oriental de Jost, dos niños resultaron heridos cuando se desplomó el tejado de una casa, informó Mohamadi. Según Emsc , el sismo se produjo a una profundidad de 85 kilómetros a las 3:11 p.m. (hora local).

Qué arreglo el Gobierno con los gobernadores — FMI y tarifas Qué arreglo el Gobierno con los gobernadores — FMI y tarifas Según difundió la agencia oficial Télam, el Presidente también garantizó la continuidad de la obra pública que está en ejecución. Al término de este encuentro pasaron los gobernadores Hugo Passalacqua, de Misiones; y Zamora, de Santiago del Estero .

La China Suárez inauguró nuevo local de ropa La China Suárez inauguró nuevo local de ropa Con un perfil muy bajo, la mamá de Benjamín Vicuña habló de su familia, su relación con el actor y recordó a su nieta Blanca , quien falleció el 8 de septiembre de 2012.