Miércoles, 17 Octubre, 2018

Supremo de Brasil rechazó pedido de libertad de Lula

Supremo de Brasil rechazó pedido de libertad de Lula Supremo de Brasil rechazó pedido de libertad de Lula
Irune Rengel | 11 May, 2018, 13:55

Según los abogados de Lula, el juez Moro violó el código de procedimientos jurídicos al decretar su arresto sin que se hubieran terminado de tramitar los últimos recursos ante el TRF-4.

El exmandatario fue condenado a doce años de prisión por corrupción y está preso desde el pasado 7 de abril en la cárcel de Curitiba.

El plazo para tomar la decisión era hasta la medianoche del 10 de mayo, pero la votación de la mayoría de los magistrados reiteró el cumplimiento de la condena a 12 años y un mes de prisión.

El medio local O Globo indicó que faltaron los votos de los ministros Ricardo Lewandowski y Celso de Mello, pero los tres votos son suficientes para que se mantenga la decisión de que Lula siga en prisión.

Argentinos Juniors vs Independiente Chivilcoy, Copa Argentina 2018 — Partido en vivo
El ganador se enfrentará con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre de Santiago del Estero. Pero en el complemento, más precisamente a los 12 minutos, las cosas se complicaron.

El exmandatario Inácio Lula da Silva ha manifestado a través de una carta su intención de permanecer como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de Brasil, próximas a celebrarse en octubre de este año.

Esta sala II de la corte le retiró a Moro parte de otra investigación contra Lula, las delaciones de Odebrecht que según la corte suprema no tienen vinculación con el escándalo de Petrobras, en lo que se considera un quiebre del poder excepcional otorgado por los tribunales superiores al juez célebre del Lava Jato.

La posibilidad de que el ex presidente Lula da Silva dejara en breve la prisión, antes inclusive de las elecciones nacionales, se desvaneció esta semana.

La condena se refiere a la acción penal por la cual el ex mandatario fue acusado de recibir un departamento en Guarujá, litoral de Sao Paulo, a cambio de beneficios a una empresa constructora en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

"Se acabó un sueño" — Antonio Mohamed
Agradeció de corazón al cuerpo técnico por compartir tres años de trabajo, el técnico dijo sentirse feliz por compartir esta trayectoria.

Sin embargo, su candidatura está en el aire, pues la legislación brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan presentarse a cargos electivos. "Me avisó que solo renuncia a la candidatura el día en que (Sergio) Moro (el juez que lo condenó) presente una única prueba de que es dueño del apartamento", manifestó Boff en rueda de prensa. A su vez defienden que el líder del PT es inocente y que podrán demostrarlo antes de agotar todas las instancias de apelación.

Es por un pedido de la alcaldía de Curitiba por los trastornos causados por el acampe en el cual participan miles de personas en la vigilia "Lula Libre".

Corrupción pasiva y lavado de dinero.

Presidente de Colombia inicia visita a Alemania
Lo que hace falta ahora es hacer inversiones en las zonas donde las Farc han tenido influencia durante años . " Berlín es el ejemplo de que lo dividido puede unirse ".

Recommended

Frente Amplio anuncia acusación constitucional contra ministro Santelices Frente Amplio anuncia acusación constitucional contra ministro Santelices En el documento se daba vía libre para que las instituciones privadas que tenían contratos con el Estado pudieran negarse a practicar abortos.

Registran riña en penal de Texcoco Registran riña en penal de Texcoco Un grupo de reclusos quemó colchones y se amotinaron para exigir el cese de operativos de detección de objetos prohibidos . También se aclaró que en todo momento estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México .

Paro en construcción cumple 23 días y obreros piden salarios dignos Paro en construcción cumple 23 días y obreros piden salarios dignos De aceptar la figura del arbitraje , este se iniciaría el próximo martes. Las posiciones de empresarios y trabajadores no están cerca.

Más de 203.000 venezolanos inscritos en Registro Administrativo de Colombia Más de 203.000 venezolanos inscritos en Registro Administrativo de Colombia Según las cifras reportadas a la fecha en el RAMV, se encuentran registradas en el país 203.989 personas de procedencia venezolana.

ANFP dio a conocer fixture de la segunda rueda — Calendario listo ANFP dio a conocer fixture de la segunda rueda — Calendario listo Finalmente, el clásico universitario entre la U y la UC, donde podría estar el título en juego, se disputará el 27 o 28 de octubre, en la 12ª fecha.

Haspel ofrece no reanudar torturas Haspel ofrece no reanudar torturas La ex vicedirectora de la agencia sucedería a Mike Pompeo , un excongresista republicano confirmado el mes pasado como Secretario de Estado.

Confirman extradición para Nicolás Leoz Confirman extradición para Nicolás Leoz La resolución fue tomada por el Tribunal de Apelación, en una votación dividida de dos a uno. Marín además fue declarado culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Prensa francesa asegura que Neymar busca salir de PSG Prensa francesa asegura que Neymar busca salir de PSG El principal blanco es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club, que no dudó en disputar a la estrella de equipo la responsabilidad de lanzar los penaltis .

Expectativa por reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln en Cuba Expectativa por reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln en Cuba Las partes habían asegurado el sábado pasado, cuando anunciaron a Cuba como nueva sede, que se concentrarán en pactar una nueva tregua bilateral.

Peña Nieto llama a votar con la razón Peña Nieto llama a votar con la razón Consideró que a pesar de esta "realidad alentadora", se debe reconocer que aún existen retos en el sector agropecuario. Destacó que la conquista de mercados externos "ha sido un factor determinante detrás de estos números".

West Ham v Manchester United — Opta Stats West Ham v Manchester United — Opta Stats Thursday's game would not be his first against his former club as West Ham opened the season at Old Trafford on Aug. 13. A win against his former employers on Thursday could go a long way in helping Moyes secure his future at the club.

Allanamiento al municipio: "No se hallaron elementos de interés para la causa" Allanamiento al municipio: "Se dispusieron en el marco de una investigación del juzgado federal de Paraná a cargo del Dr. Remarcó que la documentación no tiene vinculación con la causa por narcotráfico .

Mets cutting ties with pitcher Matt Harvey Mets cutting ties with pitcher Matt Harvey Callaway says he wanted Harvey to try to rebuild himself in the minors, as Roy Halladay and Cliff Lee famously did in the past. Harvey, 29, was once considered a star on the team, but after injuries have plagued him since his 2013 debut.

Muere una persona y 15 resultan heridas en "arrancones" en Tamaulipas Muere una persona y 15 resultan heridas en Trascendió que el conductor de la camioneta, Pedro Luna Ramírez se había registrado como aspirante a la alcaldía de San Fernando por el partido Acción Nacional, PAN.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.