Viernes, 19 Octubre, 2018

Se adelantan investigaciones por líder social secuestrado en el Naya

Imagen de Archivo Imagen de Archivo Colprensa
Irune Rengel | 11 May, 2018, 13:56

Las primeras denuncias las recibió la Defensoría del Pueblo cuando acudió a la llamada realizada por líderes de la cuenca del río Naya al espacio humanitario que se encuentra en el barrio la Playita de Buenaventura, localidad con el principal puerto de Colombia en el Pacífico, detalló esa entidad en un comunicado.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, vicealmirante Orlado Romero dijo que se ha desplegado un operativo para dar con el paradero del lider Iber Angulo Zamora, secuestrado el pasado sábado por el grupo disidente del 30 frente de las Farc.

Confirman extradición para Nicolás Leoz
La resolución fue tomada por el Tribunal de Apelación, en una votación dividida de dos a uno. Marín además fue declarado culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

"Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego", subrayó la Defensoría del Pueblo.

Angulo se movilizaba junto a miembros de la Defensoría del Pueblo en una embarcación que había zarpado del Río Naya, cuando fueron interceptados por hombres armados que desde otra lancha lo obligaron a bajar y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Mets cutting ties with pitcher Matt Harvey
Callaway says he wanted Harvey to try to rebuild himself in the minors, as Roy Halladay and Cliff Lee famously did in the past. Harvey, 29, was once considered a star on the team, but after injuries have plagued him since his 2013 debut.

"La defensoría ha venido solicitando y solicita en general al Gobierno Nacional una presencia interinstitucional en la zona para garantizar la seguridad", expresó Mauricio Redondo, Delegado para la Prevención de Riesgos y Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo.

El líder había sido amenazado presuntamente por un grupo armado ilegal, quienes, en días anteriores, llegaron armados hasta su vivienda, por lo cual debió huir hacia zonas aledañas.

Se reúne Margarita Zavala con alumnos de Tlaxcala
Además explicó que se debe poner en el centro un derecho victimal, realmente eficaz, de asesoría, de estructura pública, gubernamental y en términos de reparación del daño en todo su sentido, integral como monetariamente puede ser.

Las autoridades hasta el momento no se han pronunciado sobre este caso que prende las alarmas en Buenaventura, por la violación a las normas internacionales.

Recommended

Scotiabank compró el 51 por ciento del Banco Cencosud en el Perú Scotiabank compró el 51 por ciento del Banco Cencosud en el Perú Además, se convertiría en el segundo banco más grande como emisor de tarjetas de crédito. Scotiabank y Cencosud cuentan ya con acuerdos similares en Chile y Colombia.

Supremo de Brasil rechazó pedido de libertad de Lula Supremo de Brasil rechazó pedido de libertad de Lula A su vez defienden que el líder del PT es inocente y que podrán demostrarlo antes de agotar todas las instancias de apelación. Corrupción pasiva y lavado de dinero .

Registran riña en penal de Texcoco Registran riña en penal de Texcoco Un grupo de reclusos quemó colchones y se amotinaron para exigir el cese de operativos de detección de objetos prohibidos . También se aclaró que en todo momento estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México .

Paro en construcción cumple 23 días y obreros piden salarios dignos Paro en construcción cumple 23 días y obreros piden salarios dignos De aceptar la figura del arbitraje , este se iniciaría el próximo martes. Las posiciones de empresarios y trabajadores no están cerca.

Obispos chilenos viajarán al Vaticano a declarar por escándalo de pederastia Obispos chilenos viajarán al Vaticano a declarar por escándalo de pederastia A otra pregunta de Prensa Latina, el analista valoró la posibilidad del escarmiento, con la intención de marcar un punto de inflexión, que no sea únicamente relevante para Chile , sino para toda la Iglesia católica en el mundo.

Prensa francesa asegura que Neymar busca salir de PSG Prensa francesa asegura que Neymar busca salir de PSG El principal blanco es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club, que no dudó en disputar a la estrella de equipo la responsabilidad de lanzar los penaltis .

URGENTE | La Justicia suspendió el tarifazo del subte URGENTE | La Justicia suspendió el tarifazo del subte No pudieron justificar ante la Justicia una tarifa de $11 y, en lugar de dar explicaciones, pretenden imponer otro castigo. Luego harán paro en el servicio en la línea desde las 20.30 hasta el final del día.

Expectativa por reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln en Cuba Expectativa por reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln en Cuba Las partes habían asegurado el sábado pasado, cuando anunciaron a Cuba como nueva sede, que se concentrarán en pactar una nueva tregua bilateral.

Presidente de Colombia inicia visita a Alemania Presidente de Colombia inicia visita a Alemania Lo que hace falta ahora es hacer inversiones en las zonas donde las Farc han tenido influencia durante años . " Berlín es el ejemplo de que lo dividido puede unirse ".

Nadal supera a Monfils en Mutua Madrid Open Nadal supera a Monfils en Mutua Madrid Open Fui allí para apoyar al Atlético de Madrid . "El presidente (del club) me regaló una camiseta en el descanso ", señaló Nadal. Tengo muchos amigos del Atlético y estaba jugando en Europa.

Djokovic sigue firme en Madrid Djokovic sigue firme en Madrid Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman , que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2. El Torneo de Madrid , de categoría Masters 1000, se juega sobre tierra batida y reparte 6.200.860 euros en premios.

Hinchas del Flamengo le dedicaron cánticos en su regreso — Paolo Guerrero Hinchas del Flamengo le dedicaron cánticos en su regreso — Paolo Guerrero La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. Grande el público en el Maracaná".

Peña Nieto llama a votar con la razón Peña Nieto llama a votar con la razón Consideró que a pesar de esta "realidad alentadora", se debe reconocer que aún existen retos en el sector agropecuario. Destacó que la conquista de mercados externos "ha sido un factor determinante detrás de estos números".

Muere una persona y 15 resultan heridas en "arrancones" en Tamaulipas Muere una persona y 15 resultan heridas en Trascendió que el conductor de la camioneta, Pedro Luna Ramírez se había registrado como aspirante a la alcaldía de San Fernando por el partido Acción Nacional, PAN.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.