Martes, 22 May, 2018

Paro en construcción cumple 23 días y obreros piden salarios dignos

Sindicatos siguen huelga por mejoras económicas en Panamá Presidente Varela pide al Suntracs que solicite arbitraje para que se levante la huelga
Malita Javier | 11 May, 2018, 13:49

Varela dijo que el Gobierno ha dado la referencia de un incremento salarial para los obreros de un 14%, por esto pide a ambas partes que valoren un arbitraje, que en este caso debe ser solicitado por el Suntracs y coordinado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

"Para nosotros es insostenible la continuidad de esta huelga y como Presidente de la República, en estos momentos, hago un llamado a ambas partes, en especial a la dirigencia del Suntracs, a que solicite el arbitraje, pensando en los 90 mil trabajadores de la construcción, en sus familias y en 4 millones de panameños", afirmó el Mandatario.

PGR captura a presunto homicida de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima
Es importante destacar que por las características propias del operativo no fue necesario el uso de armas de fuego. Fueron ejecutadas 47 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

De aceptar la figura del arbitraje, este se iniciaría el próximo martes.

La huelga de la construcción en Panamá cumplió hoy 23 días sin que el poderoso sindicato del sector, Suntracs, y la patronal Capac, hayan alcanzado un acuerdo sobre el nuevo salario que regirá por los próximos 4 años y que los obreros piden que sea "digno".

Se reúne Margarita Zavala con alumnos de Tlaxcala
Además explicó que se debe poner en el centro un derecho victimal, realmente eficaz, de asesoría, de estructura pública, gubernamental y en términos de reparación del daño en todo su sentido, integral como monetariamente puede ser.

Mientras, para este miércoles 9 de mayo, el Suntracs retomará la entrega del subsidio de huelga que atiende a los 80.000 afiliados del sindicato.

Al inicio de la huelga, el Suntracs exigía un alza salarial del 60 por ciento pagadero a razón de 15 por ciento anual durante los próximos cuatros, el tiempo de la convención colectiva, mientras que la Capac presentó una oferta de 2 por ciento para todo el período. Las posiciones de empresarios y trabajadores no están cerca.

Aprobaron la ley de Financiamiento Productivo — Pymes
La ley también impide que la Comisión Nacional de Valores (CNV) pueda designar veedores con poder de veto en los directorios de las compañías.

Recordó que la huelga se mantiene dentro de lo establecido por la Constitución y reconoció que 'el obrero está sufriendo las consecuencias, claro está, pero es la lucha del obrero la que va a permitir llegar a un acuerdo con los empresarios en materia de salarios que sean dignos'.

Recommended

"Se acabó un sueño" — Antonio Mohamed Agradeció de corazón al cuerpo técnico por compartir tres años de trabajo, el técnico dijo sentirse feliz por compartir esta trayectoria.

Más de 203.000 venezolanos inscritos en Registro Administrativo de Colombia Más de 203.000 venezolanos inscritos en Registro Administrativo de Colombia Según las cifras reportadas a la fecha en el RAMV, se encuentran registradas en el país 203.989 personas de procedencia venezolana.

Haspel ofrece no reanudar torturas Haspel ofrece no reanudar torturas La ex vicedirectora de la agencia sucedería a Mike Pompeo , un excongresista republicano confirmado el mes pasado como Secretario de Estado.

Confirman extradición para Nicolás Leoz Confirman extradición para Nicolás Leoz La resolución fue tomada por el Tribunal de Apelación, en una votación dividida de dos a uno. Marín además fue declarado culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Presidente de Colombia inicia visita a Alemania Presidente de Colombia inicia visita a Alemania Lo que hace falta ahora es hacer inversiones en las zonas donde las Farc han tenido influencia durante años . " Berlín es el ejemplo de que lo dividido puede unirse ".

Nadal supera a Monfils en Mutua Madrid Open Nadal supera a Monfils en Mutua Madrid Open Fui allí para apoyar al Atlético de Madrid . "El presidente (del club) me regaló una camiseta en el descanso ", señaló Nadal. Tengo muchos amigos del Atlético y estaba jugando en Europa.

Djokovic sigue firme en Madrid Djokovic sigue firme en Madrid Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman , que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2. El Torneo de Madrid , de categoría Masters 1000, se juega sobre tierra batida y reparte 6.200.860 euros en premios.

Peña Nieto llama a votar con la razón Peña Nieto llama a votar con la razón Consideró que a pesar de esta "realidad alentadora", se debe reconocer que aún existen retos en el sector agropecuario. Destacó que la conquista de mercados externos "ha sido un factor determinante detrás de estos números".

¿Salieron? La foto de "Mónica Gaztambide" y Del Potro que generó dudas El único argentino que alzó el trofeo en la Caja Mágica fue el cordobés David Nalbandian en la edición 2007. Mayer cumplió un buen papel ante Fognini.

West Ham v Manchester United — Opta Stats Thursday's game would not be his first against his former club as West Ham opened the season at Old Trafford on Aug. 13. A win against his former employers on Thursday could go a long way in helping Moyes secure his future at the club.

Allanamiento al municipio: "No se hallaron elementos de interés para la causa" Allanamiento al municipio: "Se dispusieron en el marco de una investigación del juzgado federal de Paraná a cargo del Dr. Remarcó que la documentación no tiene vinculación con la causa por narcotráfico .

Neuer no jugará con Bayern Múnich antes de iniciar el Mundial Neuer no jugará con Bayern Múnich antes de iniciar el Mundial Los defensores de la Copa Mundo, empezarán en el Mundial de Rusia dentro del grupo F, contra México, Suecia y Corea del Sur . Se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días, pero el martes no pudo hacer todos los ejercicios.

Muere una persona y 15 resultan heridas en "arrancones" en Tamaulipas Muere una persona y 15 resultan heridas en Trascendió que el conductor de la camioneta, Pedro Luna Ramírez se había registrado como aspirante a la alcaldía de San Fernando por el partido Acción Nacional, PAN.

El dólar vuelve a pasar los $23 y Macri anuncia otras medidas El dólar vuelve a pasar los $23 y Macri anuncia otras medidas Tras el discurso del presidente, la divisa norteamericana reaccionó y se reacomodó en $22,70, según la pizarra del Banco Nación. En plena escalada del dólar, que hoy trepó a los $23.50, Macri habló desde Casa de Gobierno .

Los precios de los combustibles se mantendrán hasta julio Los precios de los combustibles se mantendrán hasta julio La reunión de hoy explorará alternativas , para no trasladar a precios una devaluación del 9%. El Gobierno estaría dispuesto a que este tributo no aumente y hasta baje.