Domingo, 19 Agosto, 2018

Haspel ofrece no reanudar torturas

Gina Haspel  AP Gina Haspel AP
Irune Rengel | 11 May, 2018, 13:47

Gina Haspel, nominada como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), transitó hoy sin grandes tropiezos por una audiencia ante un comité senatorial, donde escuchó críticas por su relación con programas en los que se torturó a prisioneros.

Haspel hizo estas declaraciones en el comité de inteligencia del Senado, que examina su candidatura para dirigir la CIA.

"Es importante recordar el contexto de esos momentos difíciles inmediatamente después del 9/11", dijo Haspel.

"Puedo dar mi compromiso personal, claro y sin reservas, de que bajo mi mandato la CIA no restablecerá este programa de detenciones e interrogatorios", aseguró.

¿Salieron? La foto de "Mónica Gaztambide" y Del Potro que generó dudas
El único argentino que alzó el trofeo en la Caja Mágica fue el cordobés David Nalbandian en la edición 2007. Mayer cumplió un buen papel ante Fognini.

"No creo que el presidente me pida eso", justificó Haspel.

"Mis padres me dieron una muy fuerte brújula moral".

La nominación de Haspel ha encontrado oposición sobre su papel en un programa extinto en el que la agencia detuvo e interrogó a sospechosos de Al Qaeda en cárceles secretas en el extranjero usando técnicas ampliamente condenadas como tortura.

Las técnicas de tortura de la CIA fueron prohibidas en 2009 por el entonces presidente Barack Obama y el Congreso legisló en contra de esos métodos en 2015.

Muere una persona y 15 resultan heridas en "arrancones" en Tamaulipas
Trascendió que el conductor de la camioneta, Pedro Luna Ramírez se había registrado como aspirante a la alcaldía de San Fernando por el partido Acción Nacional, PAN.

Esa promesa podría enfrentar a Haspel con Trump, quien durante la campaña prometió autorizar el ahogamiento simulado y métodos "infernalmente peores" en la lucha contra el extremismo. Nunca, nunca llevaría a la CIA de vuelta a un programa de interrogatorios.

"Mi muy respetada nominada para la dirección de la CIA, Gina Haspel, ha sido criticada porque fue demasiado dura con los terroristas".

Haspel, actual directora de la CIA de forma interina y número dos de la agencia en los últimos 15 meses, llegó al escrutinio de los senadores con la oportunidad de hacer historia como primera mujer al frente de la CIA, pero arrastrando un historial de permisividad de torturas e incluso eliminación de pruebas de interrogatorios extremos, que hicieron que su confirmación en el puesto esté contra las cuerdas.

Haspel ha trabajado durante 33 años como agente encubierto y solo en las últimas semanas la CIA ha divulgado el destino de algunas de sus misiones, en un esfuerzo de transparencia por lavar la imagen de la agente y cosechar el apoyo de una mayoría de senadores para su confirmación. La ex vicedirectora de la agencia sucedería a Mike Pompeo, un excongresista republicano confirmado el mes pasado como Secretario de Estado.

Aprobaron la ley de Financiamiento Productivo — Pymes
La ley también impide que la Comisión Nacional de Valores (CNV) pueda designar veedores con poder de veto en los directorios de las compañías.

La preocupación principal de los legisladores es la participación de Haspel en esos procedimientos cuando servía en una prisión secreta en Tailandia.

Recommended

Más de 203.000 venezolanos inscritos en Registro Administrativo de Colombia Más de 203.000 venezolanos inscritos en Registro Administrativo de Colombia Según las cifras reportadas a la fecha en el RAMV, se encuentran registradas en el país 203.989 personas de procedencia venezolana.

Miguel Herrera: "Necesitamos una noche perfecta" Miguel Herrera: Con polémica, el América igualaría el partido luego de un centro de renato Ibarra que Cecilio Domínguez se encargó de definir. No encontró la forma de quitarle el balón a los Guerreros y mucho menos de contener sus embates llenos de velocidad y fuerza.

Prensa francesa asegura que Neymar busca salir de PSG Prensa francesa asegura que Neymar busca salir de PSG El principal blanco es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club, que no dudó en disputar a la estrella de equipo la responsabilidad de lanzar los penaltis .

Expectativa por reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln en Cuba Expectativa por reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln en Cuba Las partes habían asegurado el sábado pasado, cuando anunciaron a Cuba como nueva sede, que se concentrarán en pactar una nueva tregua bilateral.

Miguel Layún se luce y anota frente al Real Madrid Miguel Layún se luce y anota frente al Real Madrid La escuadra merengue falló un penal por conducto de Sergio Ramos al 57′ de acción. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Nadal supera a Monfils en Mutua Madrid Open Nadal supera a Monfils en Mutua Madrid Open Fui allí para apoyar al Atlético de Madrid . "El presidente (del club) me regaló una camiseta en el descanso ", señaló Nadal. Tengo muchos amigos del Atlético y estaba jugando en Europa.

Djokovic sigue firme en Madrid Djokovic sigue firme en Madrid Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman , que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2. El Torneo de Madrid , de categoría Masters 1000, se juega sobre tierra batida y reparte 6.200.860 euros en premios.

Peña Nieto llama a votar con la razón Peña Nieto llama a votar con la razón Consideró que a pesar de esta "realidad alentadora", se debe reconocer que aún existen retos en el sector agropecuario. Destacó que la conquista de mercados externos "ha sido un factor determinante detrás de estos números".

Se reúne Margarita Zavala con alumnos de Tlaxcala Se reúne Margarita Zavala con alumnos de Tlaxcala Además explicó que se debe poner en el centro un derecho victimal, realmente eficaz, de asesoría, de estructura pública, gubernamental y en términos de reparación del daño en todo su sentido, integral como monetariamente puede ser.

Neuer no jugará con Bayern Múnich antes de iniciar el Mundial Neuer no jugará con Bayern Múnich antes de iniciar el Mundial Los defensores de la Copa Mundo, empezarán en el Mundial de Rusia dentro del grupo F, contra México, Suecia y Corea del Sur . Se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días, pero el martes no pudo hacer todos los ejercicios.

Jugará Rafa Márquez el Mundial de Rusia 2018 Jugará Rafa Márquez el Mundial de Rusia 2018 Si logra disputar su quinto mundial, alcanzaría en la misma cantidad la mexicano Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthäus . El zaguero que se retirará al término del Mundial de Rusia , consiguió los permisos para ser considerado con la Selección .

Macri viaja a Mendoza para encabezar distintas actividades junto al gobernador Macri viaja a Mendoza para encabezar distintas actividades junto al gobernador "Total aval de la Coalición Cívica al Gobierno de Mauricio Macri ", sostuvo la diputada nacional. Nos enteramos ahora, no lo pudimos ni analizar", dijeron a LPO en el bloque radical.

El dólar vuelve a pasar los $23 y Macri anuncia otras medidas El dólar vuelve a pasar los $23 y Macri anuncia otras medidas Tras el discurso del presidente, la divisa norteamericana reaccionó y se reacomodó en $22,70, según la pizarra del Banco Nación. En plena escalada del dólar, que hoy trepó a los $23.50, Macri habló desde Casa de Gobierno .

Muere a los 93 años el ex secretario de Salud Jesús Kumate Muere a los 93 años el ex secretario de Salud Jesús Kumate A través de su cuenta de Twitter , el funcionario dijo que "el sector salud está de luto" y envió condolencias a sus familiares.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.