Viernes, 17 Agosto, 2018

Trump exige que trabajadores de la industria automotriz mexicana ganen más — TLCAN

No podemos permitir que las diferencias definen nuestra relación: Luis Videgaray Videgaray y Guajardo inician trabajos de renegociación del TLCAN en EU
Malita Javier | 09 May, 2018, 03:45

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto no ha visitado a Trump en la Casa Blanca desde que asumió el poder.

La Secretaría de Economía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El diario The Wall Street Journal informó que Donald Trump busca penalizar a México en el marco del TLCAN, con el fin de presionarlo para que aumente a 16 dólares por hora los salarios del sector automotriz.

WASHINGTON-Los gobiernos de EEUU y México se acercan a un momento definitorio en su relación bilateral, de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no deben permitir que las diferencias "definan la relación" futura, afirmó este lunes el canciller mexicano, Luis Videgaray. Cualquier fabricante que produzca automóviles con poco contenido por arriba del nivel salarial establecido pagaría aranceles en la frontera.

"Estamos lejísimos de tener una crisis" — Nicolás Dujovne
Tal como admitió en público, el ministro se comunicó en la mañana de este martes con Lagarde y luego lo hizo el propio Macri . Por eso, decidimos sumar financiamiento preventivo del Fondo Monetario.

El gobierno mexicano ha dicho que presentará su propio plan para la industria esta semana, y Jerry Dias, presidente del sindicato canadiense del sector privado Unifor, dijo a periodistas que creía que las discusiones sobre las propuestas mexicanas ya habían comenzado.

De acuerdo a Reuters, la cotización se ubicó en 19.46 pesos por dólar, una pérdida de 1.19 por ciento o 22.95 centavos frente a los 19.23 del precio referido por la agencia de noticias el pasado viernes.

El peso registra una depreciación por tercer día consecutivo ante el repunte del dólar, que toca su mejor nivel en el año ante la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés.

Gloria Abraham, representante para México del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, apuntó en entrevista que este escenario se vislumbró así desde que iniciaron las negociaciones del TLCAN.

Marcelo Tinelli firma hoy su contrato con El Trece
Sueldos demorados o nunca pagados, despidos, falta de material hicieron peligrar durante todo el año la continuidad del programa. La idea es volver a la pantalla en una producción tripartita entre El Trece , Ideas del Sur y Laflia .

"El peso reaccionó de manera violenta a eventos relacionados principalmente con la expectativa de firmar un acuerdo comercial en el corto plazo, acontecimiento que difícilmente se va a dar", destacó Kretschmer.

Por su parte, Videgaray dijo: "Estamos progresando, pero aún no hemos llegado". Tanto México como Canadá eran partes en el TPP.

De respetarse el canal de tendencia observado desde la semana pasada, el próximo viernes 11 de mayo el tipo de cambio podría alcanzar niveles entre 19.60 y 19.90 pesos por dólar.

Ribery extiende contrato con el Bayern hasta 2019
Franck Ribery , quien terminaba contrato hasta final de semestre en Bayern Munich , renovó su vínculo por una temporada más. Sus buenas actuaciones y la suma de más minutos durante este 2018 le permitió la extensión de su vínculo.

Recommended

Tormentas de diversa intensidad en al menos 10 estados del país Tormentas de diversa intensidad en al menos 10 estados del país Ambiente caluroso y viento de componente del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla , Jalisco , Michoacán , Guerrero , Oaxaca y Chiapas .

Humala: Dejan sin efecto suspensión de incautación a vivienda Humala: Dejan sin efecto suspensión de incautación a vivienda La notificación de esta medida llegó a una vivienda ya sellada por personal de Pronabi. Uno de los inmuebles pertenece a una amiga de la familia.

Ratti declina su candidatura Ratti declina su candidatura Alejandro Ratti anunció este martes el retiro de su candidatura presidencial para apoyar al candidato por Avanzada Progresista , Henri Falcón , en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo .

Avengers: Infinity War rompen récord de espectadores en México Avengers: Infinity War rompen récord de espectadores en México La diferencia entre la vida y la muerte está en la capacidad de la familia de llevar su día a día en el más absoluto silencio . El supervillano Thanos del universo Marvel -y estrella de Avengers: Infinity War- llega a Fortnite .

Barcelona y Real Madrid repartieron puntos en un clásico picante Barcelona y Real Madrid repartieron puntos en un clásico picante Ambos lucharon por quedarse con el triunfo, pero no pudieron sacarse más ventaja en los últimos minutos . Luego fue Messi quien entró en la locura, llegó tarde y tras una falta a Ramos también vio la amarilla .

Trump anuncia que Estados Unidos abandona acuerdo nuclear con Irán Trump anuncia que Estados Unidos abandona acuerdo nuclear con Irán La decisión de Trump implica que Irán ahora deberá decidir si se retira también del convenio o trata de salvar lo que queda. El presidente iraní ordenó al ministro de Exteriores que negocie la cuestión con otros países.

Pide a Venezuela suspender sus elecciones Pide a Venezuela suspender sus elecciones Este lunes se realiza un consejo permanente del organismo para recibir al Mike Pence , vicepresidente de Estados Unidos . Serán unas elecciones falsas con un resultado falso", señaló.

Hijo de Andrés Chadwick renuncia a su cargo tras críticas por nepotismo Hijo de Andrés Chadwick renuncia a su cargo tras críticas por nepotismo El grado más alto que se le podía asignar en contrata en Presidencia es un grado 4°, el cual tiene un monto bruto de $3.531.804. A raíz de esto desde Presidencia se debió ingresar un nuevo contrato ya que su remuneración de marzo aún no ha sido cancelada.

Gobierno colombiano y ELN retomarán conversaciones de paz en Cuba — AMPLIACION Gobierno colombiano y ELN retomarán conversaciones de paz en Cuba — AMPLIACION Este es el centro del actual Proceso de Paz , para superar la exclusión política y fortalecer la democracia en Colombia . El primer mandatario señaló que la idea es buscar un cese al fuego y "avanzar lo máximo posible en ese proceso".

'El Niño Verde' y su familia construyen 4 mansiones en Estados Unidos 'El Niño Verde' y su familia construyen 4 mansiones en Estados Unidos Martinez), madre del aspirante a legislador, y por una hermana de éste , Érika Cecilia González Martínez (Érika C. Mientras que las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez (Letizia C.

Finalmente, Andrés Iniesta no jugará en China Finalmente, Andrés Iniesta no jugará en China Desports compró al Granada en mayo de 2016 y el 46 por ciento de Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta .

Ya hay fecha para el regreso de Verónica Castro a la pantalla Ya hay fecha para el regreso de Verónica Castro a la pantalla En octubre de 2017, Manolo Caro y la serie volvieron a ser noticias tras darse a conocer que mientras grababan una escena entre una pareja gay, la tienda de deportes Martí censuró un beso.

Cristiano Ronaldo sufre esguince de tobillo Cristiano Ronaldo sufre esguince de tobillo Piqué lamentó el dolor de Cristiano Ronaldo y le extendió la mano en un gesto de disculpa, que el delantero del Real Madrid aceptó.

Alegna González se baña de oro en China Alegna González se baña de oro en China En esta ocasión se enfrentó a Yang Jiayu quien en el Mundial de Londres le arrebató el título a la mexicana en la recta final. Una vez cumplidos, podrán reincorporarse a la competición, pero si reciben una cuarta roja, serán descalificados .

"El burro hablando de orejas", revira Anaya a López Obrador Asimismo, expuso que los precios altos de la gasolina son el resultado de los impuestos que cobra el Gobierno, y que su propuesta de bajar la gasolina ayudará a la economía.