Martes, 22 May, 2018

El dólar superó los 23 pesos

El dólar registró la suba más alta del año: trepó 9% y superó los 23 pesos Se fue a las nubes y está imparable: en el jueves negro, el dólar cerró en 23,30
Malita Javier | 09 May, 2018, 03:47

La estrategia oficialDujovne y Caputo, en conferencia de prensa.

La subida del dólar significa una nuevo récord histórico y un incremento del 7 por ciento en una sola jornada, a pesar de que el BCRA volvió a intervenir con venta de reservas para tratar de impedir un alza mayor. La definición de Macri, a quien dos ministros vieron como "muy firme, sereno", se dio después del informe del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien destacó la "firmeza" de la economía y señales positivas como la suba en la recaudación.

La reducción de la meta de déficit fiscal de 3,2 por ciento a 2,7 % supone un recorte de 30.000 millones de pesos en los gastos de capital.

El jueves, otra vez fuera de agenda, decidió subir otros 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, llevándola al 33,25% anual. El peso cerró el jueves en 23,30 por dólar, pero este viernes las pizarras abrieron a una paridad entre 22,30 y 22,50 por billete verde.

Tormentas de diversa intensidad en al menos 10 estados del país
Ambiente caluroso y viento de componente del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla , Jalisco , Michoacán , Guerrero , Oaxaca y Chiapas .

Luego de una semana caliente en la City, el Gobierno consiguió calmar al dólar sólo después de una batería de medidas intervencionistas del Banco Central.

Los mínimos se anotaron en el comienzo de la sesión cuando puntuales operaciones se anotaron en los $ 21,20, $ 1,80 debajo de los valores anotados en el final previo.

Entre enero y abril las exportaciones de granos y derivados industriales rendidas en el mercado de cambios sumaron USD 6.057,1 millones, un 8,8% menos que los USD 6.644,5 millones ingresados en el mismo período de 2017, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El Banco Central subió la tasa a un 40 por ciento y bajó la tenencia de moneda estadounidense a los bancos, con lo que logró bajar su cotización.

Gimnasia-Boca, cambio de horario
Entre otras cosas afirmaban: "Asumimos un compromiso el cual hoy nos sobrepasa por distintos motivos". Así que si logra salir campeón, Boca no podrá celebrarlo con su gente sobre el terreno de juego.

El dólar pasó de 20,55 a 22,28 en seis jornadas (Cronista.com).

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 799,040 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 30 millones.

Luego de los anuncios oficiales de esta mañana, el precio del dólar abrió con una marcada tendencia descendente y cerró a $22,28 en el promedio de entidades financieras que informa el Banco Central , con lo que la compra de la divisa norteamericana se abarató en 3%, si se lo compara contra los $22,99 que había alcanzado ayer.

En la última semana, el Banco Central (BCRA) fue noticia por las tres subas en la tasa de interés de referencia, con las que buscó contener el dólar y evitar una disparada mayor en el tipo de cambio que impacte en la inflación .

"El burro hablando de orejas", revira Anaya a López Obrador
Asimismo, expuso que los precios altos de la gasolina son el resultado de los impuestos que cobra el Gobierno, y que su propuesta de bajar la gasolina ayudará a la economía.

Es así que se resolvió aumentar la tasa de interés en 675 puntos al 40 %, y se amplía el ancho del corredor de tasas, por lo que las tasas a 7 días se ubicarán en el 47 % para el pase activo y al 33 % para el pasivo, mientras que los indicadores a un día se ubican en el 57% para el activo y 28 % para el pasivo.

Recommended

Gobierno de Venezuela: Declaraciones de Mike Pence buscan perturbar la paz Gobierno de Venezuela: Declaraciones de Mike Pence buscan perturbar la paz El Gobierno venezolano, por su parte, ha catalogado estas acciones como "bloqueo económico" para "ahogar financieramente" a Venezuela .

Trump exige que trabajadores de la industria automotriz mexicana ganen más — TLCAN Trump exige que trabajadores de la industria automotriz mexicana ganen más — TLCAN El presidente mexicano Enrique Peña Nieto no ha visitado a Trump en la Casa Blanca desde que asumió el poder. La Secretaría de Economía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Pato Silva buscará mantener su nivel en Posadas — TC El Pato Silva buscará mantener su nivel en Posadas — TC Completaron los diez primeros Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, los dos con Chevrolet, y Mariano Werner (Ford). Con este resultado, Ardusso alcanzó la segunda ubicación en el campeonato de Turismo Carretera con 166 puntos.

Defensa antiaérea siria derriba dos misiles israelíes cerca de Damasco Defensa antiaérea siria derriba dos misiles israelíes cerca de Damasco Los " depósitos de armas apuntados pertenecían a los Guardianes de la revolución iraní ", agregó. Mientras tanto, el Ejército israelí se ha negado a comentar el supuesto ataque.

Humala: Dejan sin efecto suspensión de incautación a vivienda Humala: Dejan sin efecto suspensión de incautación a vivienda La notificación de esta medida llegó a una vivienda ya sellada por personal de Pronabi. Uno de los inmuebles pertenece a una amiga de la familia.

Una gala celestial en el Met Una gala celestial en el Met El año pasado, también fue una de las mejores vestidas con un diseño también de Versace , mientras que en 2016 optó por Burberry. La actriz fue invitada por primera vez a los Met , en donde resaltó la temática religiosa influenciada por la moda .

Exigimos respeto rotundo al sistema electoral venezolano — Oblitas Exigimos respeto rotundo al sistema electoral venezolano — Oblitas Unas 300 personas hacían fila a media mañana en el punto de votación del liceo Andrés Bello, en el centro de la capital venezolana.

Ratti declina su candidatura Ratti declina su candidatura Alejandro Ratti anunció este martes el retiro de su candidatura presidencial para apoyar al candidato por Avanzada Progresista , Henri Falcón , en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo .

Avengers: Infinity War rompen récord de espectadores en México Avengers: Infinity War rompen récord de espectadores en México La diferencia entre la vida y la muerte está en la capacidad de la familia de llevar su día a día en el más absoluto silencio . El supervillano Thanos del universo Marvel -y estrella de Avengers: Infinity War- llega a Fortnite .

Barcelona y Real Madrid repartieron puntos en un clásico picante Barcelona y Real Madrid repartieron puntos en un clásico picante Ambos lucharon por quedarse con el triunfo, pero no pudieron sacarse más ventaja en los últimos minutos . Luego fue Messi quien entró en la locura, llegó tarde y tras una falta a Ramos también vio la amarilla .

Hijo de Andrés Chadwick renuncia a su cargo tras críticas por nepotismo Hijo de Andrés Chadwick renuncia a su cargo tras críticas por nepotismo El grado más alto que se le podía asignar en contrata en Presidencia es un grado 4°, el cual tiene un monto bruto de $3.531.804. A raíz de esto desde Presidencia se debió ingresar un nuevo contrato ya que su remuneración de marzo aún no ha sido cancelada.

Marcelo Tinelli firma hoy su contrato con El Trece Marcelo Tinelli firma hoy su contrato con El Trece Sueldos demorados o nunca pagados, despidos, falta de material hicieron peligrar durante todo el año la continuidad del programa. La idea es volver a la pantalla en una producción tripartita entre El Trece , Ideas del Sur y Laflia .

Finalmente, Andrés Iniesta no jugará en China Finalmente, Andrés Iniesta no jugará en China Desports compró al Granada en mayo de 2016 y el 46 por ciento de Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta .

Cristiano Ronaldo sufre esguince de tobillo Cristiano Ronaldo sufre esguince de tobillo Piqué lamentó el dolor de Cristiano Ronaldo y le extendió la mano en un gesto de disculpa, que el delantero del Real Madrid aceptó.

Alegna González se baña de oro en China Alegna González se baña de oro en China En esta ocasión se enfrentó a Yang Jiayu quien en el Mundial de Londres le arrebató el título a la mexicana en la recta final. Una vez cumplidos, podrán reincorporarse a la competición, pero si reciben una cuarta roja, serán descalificados .