Martes, 21 Agosto, 2018

Reglas de origen siguen atorando el TLCAN

Elegía y renacimiento del TLCAN EU y Canadá reviven exigencia salarial en automotores
Malita Javier | 02 May, 2018, 00:24

Mientras que continúan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde aseguró Guajardo que las tres partes, México, Estados Unidos y Canadá cuentan con la flexibilidad necesaria para que el nuevo acuerdo se logre en mayo de este año.

Las autopartes complementarias tendrían que cumplir con 70% y 65% de contenido de Norteamérica, respectivamente.

En conjunto con la Secretaría de la Economía y el gobierno de Canadá, la industria automotriz prepara una contrapropuesta, que es una especie de híbrido que sí eleva el contenido regional, pero con una mayor flexibilidad en el tope laboral, porque en México el promedio en la industria automotriz es inferior a los 16 dólares por hora.

Nicolás Maduro aumentó en 95,4% el sueldo mínimo en Venezuela
Las pensiones aumentaron de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares mensuales, para los más de cuatro millones de pensionados. Tal es el caso del José Gregorio Hernández (para personas con discapacidad ) y de Parto Humanizado (para embarazadas).

Indicó otras peticiones inalcanzables es que 70 por ciento del acero usado por las armadoras debe ser adquirido en América del Norte.

En el caso de las pick ups, 45% de los componentes deberán venir de un país con ese nivel salarial.

Solís Sánchez destacó que la postura inicial de la industria automotriz mexicana cambio y "ahora se encuentra dispuesta a negociar una regla de origen, pero que sea realista y fluya el comercio", concluyó el presidente de la AMIA, quien estará en la ministerial del 07 de Mayo en Washington.

Sajid Javid nuevo ministro del Interior de Reino Unido
Sajid Javid había votado por permanecer en la Unión Europea, pero desde entonces se ha mostrado desfavorable a un Brexit "suave".

El presidente de AMIA adelantó que están trabajando con el gobierno mexicano para presentar una contra propuesta en la próxima ronda de negociaciones que inicia el próximo 7 de mayo.

El plan estadounidense permitiría a los fabricantes de automóviles contar los altos salarios pagados por trabajos de ingeniería, investigación, ventas, software y desarrollo de productos como 15 puntos porcentuales de los objetivos, una disposición que beneficia a los fabricantes de automóviles de Detroit y pone en desventaja a marcas extranjeras que hacen ese trabajo fuera de Estados Unidos.

Este lunes, Auto Alliance, el grupo conformado por BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, General Motors, Jaguar Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motors, Porsche, Toyota, Volkswagen y Volvo, en EU, emitió un comunicado en el que apoya la intención del gobierno estadounidense de incrementar la producción de vehículos y el empleo en el sector.

Mujer argentina denuncia haber sido violada por cinco sujetos
Hace pocos días, la justicia española los condenó por abuso sexual y no por violación, desatando una ola de protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

Recommended

Arranque de campañas en Veracruz: botargas de Hugo Chávez Arranque de campañas en Veracruz: botargas de Hugo Chávez Aunque algunos de los corredores lo tomaron con humor y hasta posaron para tomarse fotografías, otros expresaron su molestia. García señaló directamente al mandatario e incluso aseguró que las botargas eran portadas por policías.

Este miércoles 2 de mayo César Villanueva pedirá voto de confianza — Congreso Este miércoles 2 de mayo César Villanueva pedirá voto de confianza — Congreso Además, este último refirió que hará un pedido de facultades especiales para aplicar los planes de reconstrucción del norte del Perú, el cual fue azotado por el Fenómeno El Niño en el 2017.

Solidaridad mundial en actos conmemorativos del 1° de mayo en Cuba Solidaridad mundial en actos conmemorativos del 1° de mayo en Cuba A estos festejos en Cuba por el 1 de Mayo asisten mil 500 representantes de 241 organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad con la isla, procedentes de 62 países del mundo, según fuentes de la CTC .

Favorecerá turismo establecimiento de relaciones diplomáticas entre RD y China — ASONAHORES Favorecerá turismo establecimiento de relaciones diplomáticas entre RD y China — ASONAHORES La decisión del gobierno dominicano fue dada a conocer hoy por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal . "Esta es una decisión trascendental que ha tomado el presidente de la República y sus colaboradores".

Brasil: se incendió y derrumbó un edificio de la Policía Federal Brasil: se incendió y derrumbó un edificio de la Policía Federal El fuego, que ya está bajo control, calcinó el edificio , en el que vivían 50 familias, según los bomberos . El departamento de bomberos de Sao Paulo aseguró, en tanto: "Aún no confirmamos un número de víctimas" .

Temporal deja dos muertos y 400 evacuados en provincia argentina Temporal deja dos muertos y 400 evacuados en provincia argentina En El Palomar , una escuela sufrió consecuencias en un sector del techo, y en el hospital neuropsiquiátrico Borda, cayó un muro. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud .

Dos muertos por el temporal que azotó Buenos Aires Dos muertos por el temporal que azotó Buenos Aires La Municipalidad del lugar se encargó de emitir un comunicado para dar más detalles de la situación. Ocurrió a la madrugada en General Paz y Mosconi, cerca de la estación Villa Lynch.

[Video] Captan tres objetos voladores no identificados cerca de la Luna [Video] Captan tres objetos voladores no identificados cerca de la Luna Un aficionado a la astronomía grabó por accidente tres objetos voladores no identificados que pasaron por delante de la Luna . El autor del video sugiere que podía tratarse de unos globos de helio, pero admite que su teoría no puede ser confirmada.

Roban adultos y niños $35 millones en mercancía a tiendas en Guerrero Roban adultos y niños $35 millones en mercancía a tiendas en Guerrero Ya en dos ocasiones el empresario ha sido secuestrado por bandas de delincuentes que operan en esa región de Tierra Caliente . A las 11 de la mañana aún continuaba el saqueo y según el reporte de las autoridades las tiendas fueron vaciadas.

Doble atentado suicida en Kabul deja al menos 29 muertos Doble atentado suicida en Kabul deja al menos 29 muertos En la lista de fallecidos había un camarógrafo de la televisora local TOLO TV, dijo Sediqullah Tawhidi, un funcionario del Comité. Cuarenta y nueve personas resultaron heridas, sostuvo Hashmat Stanekzai , un alto funcionario de la policía, citado por Reuters .

Con sufrimiento, Vélez venció a Banfield por la mínima en Liniers Con sufrimiento, Vélez venció a Banfield por la mínima en Liniers Su preocupación ahora está en sumar para conseguir engrosar su bajo promedio para la próxima temporada que es 1,191. En Liniers, los de Heinze se impusieron sobre el Taldro, con tanto de Lucas Robertone .

OEA se reunirá este lunes para debatir sobre Venezuela OEA se reunirá este lunes para debatir sobre Venezuela Un día después de que terminara la Asamblea, Maduro afirmó que Venezuela "más nunca" retornará a la OEA . Pero el proceso de salida de la organización lleva dos años y recién se concretará en abril de 2019.

Que Neymar estará listo para jugar en Rusia 2018 Que Neymar estará listo para jugar en Rusia 2018 El médico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) señaló que el delantero Neymar se está recuperando en forma satisfactoria de su lesión y aseguró que llegará " bien preparado " al Mundial de Rusia 2018 .

Una mujer policía herida tras un tiroteo en una comisaría Una mujer policía herida tras un tiroteo en una comisaría El episodio se registró minutos después de las 5 en la comisaría ubicada en Villegas 2459 , de San Justo , partido de La Matanza . Sobre la cantidad de disparos realizados por la banda dentro de la comisaría , la fiscal dijo que fueron aparentemente cinco.

PIB crece 1.1% en el primer trimestre en México PIB crece 1.1% en el primer trimestre en México En tanto, el de secundarias no mostró variación en el mismo periodo, según los datos del Inegi . Controlando por dicho efecto, la economía mexicana crecerá alrededor de 2.4% anual.