Martes, 21 Agosto, 2018

El desempleo en Chile sube a 6,9% en el trimestre enero-marzo

INE Desempleo trimestre enero-marzo 2018 fue 6,9% y desocupación femenina llega al 7,9 INFOGATE
Malita Javier | 01 May, 2018, 01:38

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este lunes que la tasa de desocupación del trimestre enero-marzo 2018 fue 6,9%, con crecimientos de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,2 pp. trimestralmente.

La tasa de desempleo alcanza un 7,2%, 0,5% más que el trimestre móvil anterior, crecimiento que se debió al incremento de 3,6% de los Ocupados, en contraste del 4,0% presentado por la Fuerza de Trabajo.

Por sector, las áreas en donde más aumentaron los ocupados fueron Enseñanza (9,9%) y Actividades Profesionales (17,3%), mientras que la Tasa de Ocupación Informal del período se situó en 29,1%.

Que Neymar estará listo para jugar en Rusia 2018
El médico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) señaló que el delantero Neymar se está recuperando en forma satisfactoria de su lesión y aseguró que llegará " bien preparado " al Mundial de Rusia 2018 .

Según categoría ocupacional, el aumento de los Ocupados fue incidido, principalmente, por Asalariados (2,6%) y Trabajadores por Cuenta Propia (1,5%). Es decir, hay más personas disponibles para trabajar, originando una mayor presión en el mercado laboral.

Respecto de las mujeres, la desocupación llegó a 7,9 puntos porcentuales con un alza de 0,4 en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres fue 6,2 por ciento, expandiéndose 0,2 puntos anualmente. Se destaca dentro de la tasa de presión laboral el aumento de los Ocupados que Buscan Empleo (4,1%), quienes llevan seis trimestres consecutivos creciendo.

A su vez, los Ocupados en el tramo de 1-30 horas, o a tiempo parcial, crecieron 1,5%, influidos por quienes se desempeñaron de manera voluntaria (2,7%) e involuntaria (0,2%).

Así ovacionaron a Andrés Iniesta en Riazor — Barcelona campeón
Sabemos lo complicado que es ganar esta Liga . "Ha sido una temporada muy buena, de notable alto". Pero el ritmo del encuentro relajó en exceso a los azulgranas y el Deportivo volvió a la carga.

Entre los meses enero-marzo del 2018 la cesantía bajó 1,4 puntos, que se explica por el incremento de ocupados en los últimos 12 meses y que se concentran en la administración pública.

Por regiones, el alza más pronunciada se produjo en Antofagasta con 3,1 puntos porcentuales, explicada por el incremento de la Fuerza de Trabajo mayor que el aumento de los Ocupados, con la consecuente expansión de los Desocupados.

Príncipe Guillermo y Catalina llaman a su tercer hijo Luis Arturo Carlos
Por eso escribió en Twitter un lindo mensaje para el nuevo miembro real, en el que anuncia que va a regalarle una sudadera de Adidas .

Recommended

Una mujer policía herida tras un tiroteo en una comisaría Una mujer policía herida tras un tiroteo en una comisaría El episodio se registró minutos después de las 5 en la comisaría ubicada en Villegas 2459 , de San Justo , partido de La Matanza . Sobre la cantidad de disparos realizados por la banda dentro de la comisaría , la fiscal dijo que fueron aparentemente cinco.

Mujer argentina denuncia haber sido violada por cinco sujetos Mujer argentina denuncia haber sido violada por cinco sujetos Hace pocos días, la justicia española los condenó por abuso sexual y no por violación, desatando una ola de protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

Henri Falcón catalogó de "error terrible" convocatoria abstencionista de opositores Henri Falcón catalogó de En el caso del candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sólo el 6% indicó que será el ganador.

North Korea's Kim vows to shut nuke test site in May — Seoul North Korea's Kim vows to shut nuke test site in May — Seoul Over the weekend, meanwhile, South Korea's spy chief visited Tokyo to brief Prime Minister Shinzo Abe. But Rodman added that he believes his work as a sports ambassador to Pyongyang "resonated".

Lea Michele se comprometió con su novio Zandy Reich Lea Michele se comprometió con su novio Zandy Reich En la imagen que difundió Lea ella se tapa el rostro con la mano para presumir la sortija con la que Reich le propuso matrimonio. La pareja, que lleva poco más de un año de noviazgo , hizo oficial su relación en julio del año pasado.

Pumas empata con Querétaro y se enfrentará al América en Liguilla Pumas empata con Querétaro y se enfrentará al América en Liguilla La fase regular, hay que decirlo, terminó con inconsistencias por lo que no hay favoritas para alzarse con el título. Por lo que Erbin Trejo en una oportunidad remató el esférico con un zurdazo para el 1-1, durante el minuto 77.

Wall Street cierra en alza reforzado por empresas tecnológicas Wall Street cierra en alza reforzado por empresas tecnológicas El S&P 500 , que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, perdió 35,74 puntos, un 1,34%, a 2634,55 unidades.

Amenaza secretario de EU con romper pacto nuclear con Irán Amenaza secretario de EU con romper pacto nuclear con Irán El pasado miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró, después de reunirse con Trump en Washington , que cree que Estados Unidos romperá el acuerdo nuclear "por razones internas".

Nadal avanza a los cuartos de final en Barcelona Nadal avanza a los cuartos de final en Barcelona No ha perdido en esa superficie desde que enfrentó a Dominic Thiem en Roma el año pasado. Es de los jóvenes con algo especial y juega con temple en los momentos decisivos.

En los próximos días el presidente Maduro activará el petro Oro En los próximos días el presidente Maduro activará el petro Oro Resaltó que la firma se concretó luego que en marzo pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro , aprobara 2 millones 300 mil petros para la construcción de 236.000 viviendas.

Desde hoy debes confirmar que tienes al menos 16 años — WhatsApp Desde hoy debes confirmar que tienes al menos 16 años — WhatsApp Pues bien, desde hoy muchos usuarios estamos viendo cómo la aplicación nos pregunta si superamos los 16 años de edad. Así pues, la norma sólo se aplicaría a los nuevos usuarios que se vayan a registrar.

Diego Costa returns for Atletico Madrid ahead of Arsenal showdown Diego Costa returns for Atletico Madrid ahead of Arsenal showdown The fact the latest incumbent of the United hot-seat is another old Wenger foe, Jose Mourinho, could be interesting. We needed that goal. ■ 13th - Brighton's highest league finish as a top-flight club, under Mike Bailey in 1982.

Rusia, Irán y Turquía buscan evitar división de Siria, dice Lavrov Rusia, Irán y Turquía buscan evitar división de Siria, dice Lavrov Además, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu , tachó de ilegal una solución militar para el conflicto. Regla: Los comentarios son auto regulados.

Seúl respalda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un Seúl respalda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un Kim Jong Un no mencionó, sin embargo, esa posibilidad durante la cumbre del viernes. Igualmente, calificó como histórica la reunión entre ambos líderes, Kim y Moon.

Recibe Trump a Angela Merkel en la Casa Blanca Recibe Trump a Angela Merkel en la Casa Blanca El encuentro, que incluye una conferencia de prensa conjunta, tendrá una duración de dos horas y 40 minutos. Pero agregó que no culpó a Merkel , Alemania o la UE por el desequilibrio.