Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Fernando Migliaccio confirmó que ejecutó todos los pedidos financieros de Mameri — Odebrecht

Keiko Fujimori Fernando Migliaccio confirmó que ejecutó todos los pedidos financieros de Mameri — Odebrecht
Montez Delgado | 27 Abril, 2018, 06:50

El diario La República informó que Luiz Antonio Mameri, exsuperintendente de Odebrecht para América Latina, confirmó en su declaración ante el fiscal peruano José Domingo Pérez en Sao Paulo, que la División de Operaciones Estructuradas de la constructora autorizó el pago de aportes para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Sobre los aportes a Ollanta Humala, El Comercio reportó que la orden para realizar el aporte al Partido Nacionalista fue de Marcelo Odebrecht, según lo declarado por Mameri.

Esta versión de Mameri coincide con la expresada el pasado 28 de febrero por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró entonces ante fiscales peruanos en Brasil que Keiko Fujimori recibió un millón de dólares de su empresa en 2011.

TC falla a favor de liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Además, PPK otorgó en diciembre de ese año un permiso especial a los esposos para que puedan pasar la Navidad con sus tres hijos. El expresidente es un teniente coronel retirado del Ejército, que se autodefine como "nacionalista" y gobernó de 2011 a 2016.

Él indicó que su función consistía en autorizar a los jefes locales de la compañía realizar los aportes de campañas o pagos de pagos de sobornos y luego transmitir la orden a la división de operaciones estructuradas.

Finalmente, Mameri contó, según afirmó el portal peruano, que en una conferencia tripartita con Marcelo Odebrecht y Barata se acordó también entregar 500.000 dólares a la campaña de Keiko Fujimori. Pero sí tiene claro que él autorizó el pago.

Trump usa TLCAN para que México mejore seguridad migratoria
No obstante, se ha avanzado en capítulos como comercio electrónico, y medio ambiente. Sin embargo, aún hay importantes diferencias por algunas exigencias estadounidenses .

En tanto, Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de activos por el aporte no declarado de empresas durante sus últimas campañas electorales, entre las que se encuentra Odebrecht a raíz de una anotación en el teléfono móvil de su dueño.

"Guiliana Loza, abogada de Fujimori, comunicó que Mameri dijo desconocer a quién se entregó el dinero y si este se llegó a abonar".

Amplía SAT horarios por declaración anual
En este caso, mencionó que hay contribuyentes que en los días hábiles no pueden asistir a realizar el trámite, para ello se trabajará en sábado con un horario más amplio.

Loza indicó que Mameri dijo no conocer a Keiko Fujimori, pues nunca se reunió ni trató con ella.

Recommended

Dólar subió a $20,51 y el Central vendió para frenar el alza Dólar subió a $20,51 y el Central vendió para frenar el alza Esto es, una suba de tres centavos en relación al viernes pasado según el promedio que efectúa el Banco Central (BCRA). Operadores calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 846,5 millones.

Alertan por brote de paperas entre universitarios Alertan por brote de paperas entre universitarios El tiempo para recuperarse de una parotiditis es de dos semanas aproximadamente, y la forma de prevenir dicha enfermedad es la aplicación de la vacuna triple viral .

"Tenemos un Banco Central con espaldas para enfrentar cualquier corrida" — Redrado Con las reservas en 59.321 millones de dólares, los operadores siguen con atención las decisiones de Sturzeneggeer. La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció u$s 1500 millones para que el dólar no llegue a los $21.

Reportan desaparición de seis jóvenes en límites de Oaxaca y Veracruz Reportan desaparición de seis jóvenes en límites de Oaxaca y Veracruz Entonces los otros tres, hermanos: Jonathan y Ubaldo Montiel Morales, y José Armando , los alcanzaron para pagar la fianza y liberarlos.

Southwest canceling 40 flights per day after deadly accident Southwest canceling 40 flights per day after deadly accident She was headed back home to New Mexico when the Southwest Airlines jet engine failed in midair and its debris blew up a window. A Philadelphia medical examiner stated that Jennifer Riordan's cause of death was blunt trauma to her head, neck and torso.

Junior recibe a Alianza en el grupo de Boca Junior recibe a Alianza en el grupo de Boca El partido está programado para las 7.30 p.m. ( hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez . A Junior , próximo rival de Boca en la Libertadores, se le juntaron dos partidos en 24 horas .

Capturan a exsecretario de César Duarte Capturan a exsecretario de César Duarte Un nuevo colaborador del exgobernador de Chihuahua actualmente prófugo, César Duarte Jáquez , fue detenido y deportado a México por presunto peculado agravado.

Pese a los escándalos Facebook aumenta sus ganancias Pese a los escándalos Facebook aumenta sus ganancias "Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018", señaló Zuckerberg en un comunicado.

Apple investigada por la compra de Shazam Apple investigada por la compra de Shazam Tras la compra, el resto de servicios de música digital online podrían quedar en desventaja frente al de Apple . Apple logo on Munich Apple Store taken during a snowy night.

34 personas han fallecido en protestas en Nicaragua 34 personas han fallecido en protestas en Nicaragua En el diálogo se abordarán "las gravísimas situaciones que se ha vivido la nación nicaragüense y que se agudizaron la última semana".

El Arsenal desafía la ambición del Atlético El Arsenal desafía la ambición del Atlético Tampoco jugará el egipcio Mohamed Elneny, lesionado de gravedad el domingo y que podría perderse lo que queda de campaña. Luego ganamos al Juventus y Villarreal y caímos en la final a manos del Barcelona.

Postergan el juicio — Caso Nahir Galarza Postergan el juicio — Caso Nahir Galarza El joven asegura que " nunca le pegué a nadie " y también que sentía que le " azotaron la cabeza contra la pared 45 mil millones de veces ".

Detienen al presunto homicida del periodista Javier Valdez Detienen al presunto homicida del periodista Javier Valdez Desde entonces tanto periodistas como asociaciones civiles exigieron que se encontrara a los responsables. Luego se comunicaron con Javier porque querían comprar toda la edición, pero tampoco se les concedió.

Reta Anaya a López a debatir cara a cara sus proyectos Reta Anaya a López a debatir cara a cara sus proyectos Aseguró que en la campaña proselitista y en la Presidencia de la República su prioridad serán las mujeres. Dijo Andrés Manuel: si los departamentos están a mi nombre, te los regalo.

El cuerpo técnico que tendrá Héctor Tapia en Colo Colo El cuerpo técnico que tendrá Héctor Tapia en Colo Colo Tras la renuncia de Pablo Guede en Colo Colo , la incertidumbre de quien llegaría a dirigir el equipo, este martes llegó a su fin.