Domingo, 21 Octubre, 2018

Presidente considera inaceptable aumento de pobreza en Perú

En Perú la pobreza se mide bajo el enfoque monetario y se utiliza el gasto como indicador de bienestar En Perú la pobreza se mide bajo el enfoque monetario y se utiliza el gasto como indicador de bienestar. | Fuente
Montez Delgado | 25 Abril, 2018, 01:38

El régimen de reconocidos tecnócratas formado por Kuczynski, que llegó a afirmar que tenía un "gabinete de lujo", desbarró ante factores externos como el embate del fenómeno climático de El Niño Costero y la revelación del gigantesco caso de corrupción Lava Jato.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del INEI, la pobreza monetaria en el departamento de Cajamarca se encuentra entre 43.1% y 52.0%.

El INEI señaló, sin embargo, que en el decenio 2007-2017 la pobreza en el país disminuyó en un total de 20,7 %, lo que implicó que 5.180.000 personas salieron de esa condición, y en el quinquenio 2013-2017 fue en 4,1 %, lo que implicó a 872.000 personas.

Dani Alves no olvida al Barcelona: "Si me llamara, volvería mañana mismo"
Renunció a una despedida y sentenció que el club no respetó su historia , "acabé dándoles gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia .

La pobreza en Perú subió el año pasado por primera vez desde el 2001, a un 21,7%, dijo este martes el Gobierno, en medio de una desaceleración de la economía, aumento del desempleo y caída de la inversión en el país minero.

En opinión de Vizcarra, es inaceptable que la pobreza haya aumentado, pues la tendencia más bien debe ser disminuirla cada año y revertir tales indicadores con el esfuerzo de todos. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza, y el año pasado subió un poquito.

Por eso sostuvo que su gestión tiene que "volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente" y que para lograrlo "no hay tiempo para la confrontación" entre el Gobierno y la oposición.

Nuevo allanamiento en River Plate — Abuso sexual
En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación. En la mencionada causa, intervienen el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro.

El organismo explicó que para medir la pobreza es necesario contar con el valor de la canasta mínima alimentaria y no alimentaria, este valor se le conoce como Línea de Pobreza, cuyo costo para el año 2017 fue 338 soles por persona (para una familia de cuatro miembros el costo de la canasta es de 1,352 soles).

En ese sentido, las personas cuyo gasto per cápita es menor a la Línea de Pobreza son consideradas pobres, mientras que "pobres extremos" son los que no cubren el valor de la canasta alimentaria de 183 soles per cápita y 732 soles para una familia de cuatro miembros (57,1 y 228,5 dólares, respectivamente).

Fuerzas patrióticas acompañan a Nicolás Maduro en Barinas
De una actitud espiritual, Maduro pasó a una desafiante al subir a la tarima en San Félix como candidato a la reelección. Los principales grupos de la oposición decidieron no participar por considerar que no existen suficientes garantías.

Recommended

Presidente Vizcarra felicita elección de Mario Abdo como presidente de Paraguay Presidente Vizcarra felicita elección de Mario Abdo como presidente de Paraguay El organismo consideró irreversible la tendencia marcada tras el conteo de un 98 por ciento de las papeletas. Por esa amplia ventaja sorprendió su triunfo con un margen mas estrecho.

Donald Trump recibe a Macron en la Casa Blanca Destacado Donald Trump recibe a Macron en la Casa Blanca Destacado En la agenda también estará la estrategia a seguir en Siria tras el triunfo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mirá los goles: Boca le ganó a Newells y acaricia el campeonato Mirá los goles: Boca le ganó a Newells y acaricia el campeonato Finalmente, De Felippe elogió a los nombres propios de Boca pero sobre todo al de Cristian Pavón , figura del partido. River , con un equipo “muletto”, goleó a Arsenal y se afianzó en zona de Copa Sudamericana.

Lewandowski no tiene miedo y desafía a Real Madrid Lewandowski no tiene miedo y desafía a Real Madrid Se aproxima un cruce realmente impactante por las semifinales de Champions League entre Real Madrid y Bayern Munich . No hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de esta final .

Cruz Azul necesita cuatro resultados para el milagro de Liguilla Cruz Azul necesita cuatro resultados para el milagro de Liguilla Su último campeonato del torneo local, en el Invierno 97, lo coronó de visita en León . Además, el ídolo añadió que los años sin copas pesan para esta afición.

Natalie Portman rechaza premio de su país de origen Natalie Portman rechaza premio de su país de origen Es bueno que haya recordado al mundo que muchos israelíes y judíos se oponen al gobierno de derecha y critican sus políticas. Pero el maltrato de quienes sufren la represión de hoy, simplemente no está en línea con mis valores judíos .

Así trabaja le nuevo robot reciclador de iphones para Apple — Daisy Así trabaja le nuevo robot reciclador de iphones para Apple — Daisy El robot sirve para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores no pueden obtener, como platino, oro, cobre y plata. Adicional a esto, Apple está presentando el programa GiveBack , que forma parte del programa de reciclaje de la empresa.

Andrés Iniesta fue confirmado por el presidente del club Chongqinq Andrés Iniesta fue confirmado por el presidente del club Chongqinq Sí, Iniesta podría ser compañero de Nicolás Aguirre, el ex Arsenal, Rafaela y Lanús, quien llegó este año al conjunto chino. Gong Daxing manifestó que Andrés Iniesta está cerca de mudar su juego al continente asiático.

Peña Nieto: "México es un país que supera las expectativas" Peña Nieto: Por su parte, Peña Nieto celebró el hecho de que ambas naciones coincidan en la justa veraniega, más allá de muros y fronteras.

Chat, la nueva mensajería de Google para enfrentar a WhatsApp Chat, la nueva mensajería de Google para enfrentar a WhatsApp Dentro de los riesgos, existe la posibilidad que las compañías de telecomunicaciones decidan cobrar por estos mensajes de texto . Google apuesta a posicionarse en el segmente de mensajería instantánea , donde tuvo experiencia con Talk, Hangouts y Allo.

Stormy Daniels' 'Thug' Sketch Looks a Lot Like Tom Brady Stormy Daniels' 'Thug' Sketch Looks a Lot Like Tom Brady She ordered prosecutors to give Cohen's lawyers a copy of the seized materials before the next hearing. Daniels said she thought he looked like somebody's husband and described him as " sort of handsome".

Niega Durazo compra de propiedad a 'El Señor de los Cielos' Niega Durazo compra de propiedad a 'El Señor de los Cielos' Se detalla que la compra-venta de la propiedad fue formalizada ante la Notaría Pública número 4 de la ciudad de Hermosillo.

José Antonio Meade celebra la eliminación del fuero José Antonio Meade celebra la eliminación del fuero Ante medios de comunicación, el coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés, recordó que con ello también se beneficiará al candidato de su partido, Ricardo Anaya .

TESS: el satélite que podría explorar hasta 20.000 planetas TESS: el satélite que podría explorar hasta 20.000 planetas La empresa canceló el lunes dos horas antes del horario previsto el lanzamiento desde una plataforma de la NASA en Cabo Cañaveral .

Tres muertos y cuatro heridos tras tiroteo en Nashville — Estados Unidos Tres muertos y cuatro heridos tras tiroteo en Nashville — Estados Unidos Según la información preliminar, el hombre iba armado con un fusil de asalto AR-15. Aaron dijo que el cliente tenía algunas heridas, pero no graves.