Viernes, 17 Agosto, 2018

Colombia extradita al exjefe paramilitar 'Don Mario' a EE.UU

Extraditan a Estados Unidos a alias Don Mario Colombia extradita a Estados Unidos al narcotraficante alias 'Don Mario'
Malita Javier | 25 Abril, 2018, 01:58

Daniel Rendón Herrera, de 52 años, más conocido con el alias de Don Mario en el mundo del crimen organizado, fue entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en un terminal aéreo de Bogotá.

El ministro dijo que la captura se produjo en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, y lo acusó de manejar toda la infraestructura de procesamiento de la hoja de coca en pasta básica y cocaína para la exportación, además de dirigir una flotilla de lanchas rápidas usadas para sacar la droga del país y de lavar el dinero producto del narcotráfico. La pena mínima es de 20 años de cárcel y la máxima es de cadena perpetua.

Rendón Herrera es considerado uno de los "padres" del paramilitarismo en Colombia, las organizaciones que en su momento se crearon para combatir a las guerrillas izquierdistas.

Los Spurs siguen con vida; logran primer triunfo en los playoffs
Repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes defensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales. La serie continuará mañana en el Oracle Arena, de Oakland .

Rendón vestía una sudadera negra con capucha que leía "Adidas" en grandes letras blancas en el frente, pantalón deportivo negro y zapatillas deportivas grises. Las autoridades comprobaron que siguió con sus actividades criminales luego de la desmovilización que fue liderada por el gobierno del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Fue extraditado aEstados Unidos en la madrugada de este lunes. "Los acuerdos se hicieron para cumplirlos", afirmó.

El segundo cargo es el uso de armas de fuego para el narcotráfico.

'Don Mario' es representado por la abogada Johanna Zapp, experta en casos de extradición a Estados Unidos, quien recordó que su cliente necesita medicamentos para el colesterol y para regular la presión.

Natalie Portman rechaza premio de su país de origen
Es bueno que haya recordado al mundo que muchos israelíes y judíos se oponen al gobierno de derecha y critican sus políticas. Pero el maltrato de quienes sufren la represión de hoy, simplemente no está en línea con mis valores judíos .

Según el agente especial de la DEA a cargo del caso, James Hunt, "Don Mario" es el "narcoterrorista más temido en Colombia".

Los delitos presuntamente cometidos fueron realizados entre junio de 2003 y diciembre de 2014. También empleaban a sicarios para cometer asesinatos que perpetuaban su poder, según la fiscalía. En Colombia llevaba desde 2015 encarcelado en la prisión La Picota, en el sur de Bogotá.

La próxima audiencia enfocada a su juicio será el 21 de mayo ante la jueza Dora Irizarry.

Andrés Iniesta fue confirmado por el presidente del club Chongqinq
Sí, Iniesta podría ser compañero de Nicolás Aguirre, el ex Arsenal, Rafaela y Lanús, quien llegó este año al conjunto chino. Gong Daxing manifestó que Andrés Iniesta está cerca de mudar su juego al continente asiático.

Recommended

Sebastián Piñera da inicio al proceso de regularización de inmigrantes en Chile Sebastián Piñera da inicio al proceso de regularización de inmigrantes en Chile Este proceso fue anunciado por el mandatario el 9 de abril junto a una serie de proyectos y decretos para ordenar y regular el flujo migratorio en Chile .

Anaya reta a AMLO a debatir cara a cara Anaya reta a AMLO a debatir cara a cara Incluso acusó a Meade de "hacerse guaje", pues en 2016 el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó esa misma información y al final tuvo que retractarse.

Inflación en México toca su menor nivel en 14 meses: INEGI Inflación en México toca su menor nivel en 14 meses: INEGI Dentro del " índice de precios subyacente ", aumentaron los precios de las mercancías en 0,27%, mientras que disminuyeron los precios de los servicios en -0,11% quincenal.

"Será muy difícil igualar los 22 años de Wenger en Arsenal" — Conte En el pasado el PSG había mostrado interés por su contratación ¿Podría reactivar la operación? Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions .

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas A Necaxa , con 21 unidades, tendrá que ganar o empatar y esperar la caída de uno de los cuatro clubes que están en mejor posición. Si gana: Debe golear y esperar derrotas de Pumas , Xolos y Morelia; además, que Pachuca no gane y Necaxa no sume más de un punto.

Presidente considera inaceptable aumento de pobreza en Perú Presidente considera inaceptable aumento de pobreza en Perú De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del INEI , la pobreza monetaria en el departamento de Cajamarca se encuentra entre 43.1% y 52.0%.

Presidente Vizcarra felicita elección de Mario Abdo como presidente de Paraguay Presidente Vizcarra felicita elección de Mario Abdo como presidente de Paraguay El organismo consideró irreversible la tendencia marcada tras el conteo de un 98 por ciento de las papeletas. Por esa amplia ventaja sorprendió su triunfo con un margen mas estrecho.

Premundial Femenil Sub 17 cancelado por protestas en Nicaragua Premundial Femenil Sub 17 cancelado por protestas en Nicaragua El siguiente rival de grupo de las chicas era frente a Haití y se llevaría a cabo el día de mañana e intentarían seguir de líderes de su grupo.

Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado La temporada pasada CR7 era el número uno con 87,5 millones de euros de ingresos, por delante de la 'Pulga' (76,5 millones). Las cifras fueron informadas por un adelanto del ránking que publicará la revista France Football este martes.

Donald Trump recibe a Macron en la Casa Blanca Destacado Donald Trump recibe a Macron en la Casa Blanca Destacado En la agenda también estará la estrategia a seguir en Siria tras el triunfo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mirá los goles: Boca le ganó a Newells y acaricia el campeonato Mirá los goles: Boca le ganó a Newells y acaricia el campeonato Finalmente, De Felippe elogió a los nombres propios de Boca pero sobre todo al de Cristian Pavón , figura del partido. River , con un equipo “muletto”, goleó a Arsenal y se afianzó en zona de Copa Sudamericana.

Cruz Azul necesita cuatro resultados para el milagro de Liguilla Cruz Azul necesita cuatro resultados para el milagro de Liguilla Su último campeonato del torneo local, en el Invierno 97, lo coronó de visita en León . Además, el ídolo añadió que los años sin copas pesan para esta afición.

Fuerzas patrióticas acompañan a Nicolás Maduro en Barinas Fuerzas patrióticas acompañan a Nicolás Maduro en Barinas De una actitud espiritual, Maduro pasó a una desafiante al subir a la tarima en San Félix como candidato a la reelección. Los principales grupos de la oposición decidieron no participar por considerar que no existen suficientes garantías.

Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S8 (All Models): What's The Difference? Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S8 (All Models): What's The Difference? Best price of Samsung Galaxy C7 Pro mobile in India is Rs. 22399. "The decision and the release date have yet to be confirmed". The Galaxy C7 Pro is a toned version of the Galaxy C9 Pro which was launched last year in January.

Peña Nieto: "México es un país que supera las expectativas" Peña Nieto: Por su parte, Peña Nieto celebró el hecho de que ambas naciones coincidan en la justa veraniega, más allá de muros y fronteras.