Sábado, 22 Setiembre, 2018

TESS: el satélite que podría explorar hasta 20.000 planetas

La NASA lanza un nuevo telescopio que busca planetas habitables Se pospuso el lanzamiento de la ambiciosa misión TESS: será este miércoles
Montez Delgado | 23 Abril, 2018, 05:15

La empresa canceló el lunes dos horas antes del horario previsto el lanzamiento desde una plataforma de la NASA en Cabo Cañaveral.

El satélite, fue desarrollado por la Nasa y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el objetivo de observar el 85% del cielo para encontrar planetas fuera del sistema solar y determinar si existen las condiciones necesarias para que se genere vida.

"Esperamos que TESS nos ayude a responder si nuestro sistema solar es común o es único".

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) descubrirá miles de exoplanetas en órbita alrededor de las estrellas más brillantes del cielo.

Southwest asked for more time to inspect planes
And how likely is it to happen again? " Her impact on everything and everyone she touched can never be fully measured". Southwest Airlines announced its own program for similar inspections of its 700 planes over the next month.

El satélite, que buscará exoplanetas orbitando estrellas situadas a menos de 300 años luz de la Tierra, se basará en los datos ya recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2,600 exoplanetas. "Eso es aproximadamente 20 veces más de lo que la misión Kepler era capaz de detectar".

"Ahora vamos a poder estudiar planetas individuales y comenzar a hablar sobre las diferencias entre ellos".

En los próximos dos años, la misión de esta máquina de 337 millones de dólares será escanear más de 200.000 estrellas brillantes más allá de nuestro sistema solar, en búsqueda de signos de planetas que circulen alrededor de estos astros.

"Las historias de esos planetas seguirán su curso tras su detección", señaló este miércoles Martin Still, científico del programa TESS, que explorará mucho más espacio cósmico que su predecesor, el Telescopio Espacial Kepler, que se lanzó en 2009.

Alebrijes y Leones Negros empatan 2-2
De lo contrario, Celaya sería el primer equipo en tener la oportunidad de pagar por la plaza. Esto debido a que sus respectivos estadios no rebasan el aforo de 20 mil aficionados.

"TESS es el siguiente paso". El telescopio es prácticamente tan grande como un refrigerador y cuenta con cuatro cámaras de 16,8 megapíxeles.

Quince mil estrellas en cada sector, seleccionadas antes de su lanzamiento como candidatos principales para alojar exoplanetas, serán monitoreadas cada dos minutos.

Según la NASA, llevará un año en total recolectar las imágenes necesarias para trazar un mapa de las 13 secciones del "cielo del sur" y otro año para examinar el "cielo del norte". La nave intentará captar la leve disminución de luz que se aprecia en una estrella cuando un planeta pasa frente a esta, según visto desde nuestra perspectiva. El telescopio James Webb Space Telescope, que sucederá al Hubble, está programado para lanzarse en 2020, y deberá ser capaz de revelar más sobre la masa de los planetas, la densidad y el aspecto de su atmósfera.

Kayne West is publishing a 'real-time' book via Twitter
This is a great change from the silence he has given us ever since Kim's robbery in Paris and his own breakdown that followed soon after.

Recommended

Matthysse promete noquear a Pacquiao Matthysse promete noquear a Pacquiao El filipino es el único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías de peso diferentes.

Ferguson: Wenger Is A Rival, Colleague And Friend Ferguson: Wenger Is A Rival, Colleague And Friend Merson believes Celtic boss Brendan Rodgers has done enough to show he is up to the task of replacing Arsene Wenger . Carlo Ancelotti has refused to rule out the possibility of replacing Arsene Wenger as the next Arsenal manager .

Padre de Luis Miguel le daba cocaína de niño: Riesenberg Padre de Luis Miguel le daba cocaína de niño: Riesenberg Luis Miguel ha visitado en cinco oportunidades el Festival de Viña del Mar. Su primera presentación fue en 1985, cuando tenía 14 años.

Monterrey desciende a Lobos BUAP Monterrey desciende a Lobos BUAP Precisamente, el América fue goleado 3-1 el viernes por el Puebla con goles del boliviano Alejandro Chumacero, el colombiano Omar Fernández y Pablo González.

Horario, fecha y transmisión, Jornada 16, Clausura 2018 — Santos vs Pumas Horario, fecha y transmisión, Jornada 16, Clausura 2018 — Santos vs Pumas Pumas tomó aire en el Clausura de la Liga MX con un triunfo por 4-2 sobre Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. Con los empates de Necaxa , Xolos y Pachuca , una victoria hoy los pondría entre los mejores 8 del torneo.

Encuentran muerto a Lucino Flores, sacerdote desaparecido en Tepeaca Encuentran muerto a Lucino Flores, sacerdote desaparecido en Tepeaca Flores Sánchez tiene 67 años de edad y durante un tiempo fue el párroco de la comunidad de Huixcolotla, en el municipio de Ixtacamaxtitlan .

Alumno de Universidad Arcis es atropellado por carro policial en marcha estudiantil Alumno de Universidad Arcis es atropellado por carro policial en marcha estudiantil El joven fue trasladado en un vehículo particular a la exPosta Central, donde fue diagnosticado de una fractura de fémur. El joven quedó atrapado debajo del carro policial, semi inconsciente y con múltiples fracturas en sus piernas.

Nicaragua: al menos 10 muertos en protestas por las reformas sociales Nicaragua: al menos 10 muertos en protestas por las reformas sociales El gobierno acogió la propuesta del sector privado de dialogar para evitar que se siga "derramando sangre", dijo. Paz y bien para todas las familias nicaragüenses pidió Murillo al evocar las palabras de San Francisco de Asís.

Nadal, en las semis de Montecarlo Nadal, en las semis de Montecarlo Camino a la final, el mejor del planeta se las verá con Grigor Dimitrov , que bajó a David Goffin , por 6-4 y 7-6 (7/5). Como sucedió en Wimbledon el pasado año (6-1, 6-4 y 7-6), Nadal completó ante el ruso un partido lleno de fuerza.

Una explosión en una clínica chilena dejó 3 muertos Una explosión en una clínica chilena dejó 3 muertos El lugar fue acordonado por personal bomberil, médico, y policial para trasladar a los heridos y esguardar el área afectada. Según los primeros antecedentes, la explosión se registró a las 10:28 de la mañana en la Unidad de Exámenes de la clínica.

Madre de Borge se ampara para evitar su captura Madre de Borge se ampara para evitar su captura Ahora la madre del ex gobernador ha conseguido que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México . Romanillos Villanueva presentó una queja contra esta negativa, pero el primer tribunal la declaró infundada.

Estados Unidos despide a Bárbara Bush en un solemne funeral Estados Unidos despide a Bárbara Bush en un solemne funeral Durante los últimos años había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva. El servicio fúnebre de la ex primera dama Barbara Bush se realizará este sábado en la Iglesia Episcopal de St.

Putin está "dispuesto a reunirse" con Donald Trump Putin está El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que también el presidente Vladimir Putin es partidario de suministrar a Siria el sistema de defensa antiaérea S-300.

Y Chivas cae ante el Atlas Y Chivas cae ante el Atlas En su palmarés, el mexicano acumula una Liga de Francia y cuatro de España, así como dos Champions League y un Mundial de Clubes. Con la selección de su país, Márquez consiguió la Copa Confederaciones en 1999 y dos Copas Oro de Concacaf.

Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional del Deporte 2017 Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional del Deporte 2017 Asimismo, se entregó el galardón en homenaje póstumo a Rodolfo Guzmán Huerta "El Santo" . Por ausencia, recibió el premio su abuelo, Tomás Balcázar.