Lunes, 10 Diciembre, 2018

La incertidumbre aún domina en caso de periodistas ecuatorianos

La incertidumbre aún domina en caso de periodistas ecuatorianos La incertidumbre aún domina en caso de periodistas ecuatorianos
Irune Rengel | 17 Abril, 2018, 14:55

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) lanzó la campaña "No callarán a la prensa" con la que recordará en redes sociales el "duro" golpe recibido por el asesinato del equipo de prensa secuestrado en la frontera con Colombia, y con la que reafirmará el compromiso de un periodismo "libre y de calidad".

Con la etiqueta "No Callarán A La Prensa", el FOPE arrancó la campaña en redes sociales "para decir que el periodismo ecuatoriano ha sufrido un golpe duro que ha tocado también el anhelo por construir una sociedad más democrática".

Navas señaló que aún se desconoce dónde están los cuerpos de los periodistas, pero afirmó que están trabajando con los organismos internacionales para hallarlo.

Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados mientras hacían un reportaje sobre la inusitada violencia que enfrenta Ecuador en su frontera con Colombia, un área selvática y caótica donde las bandas ilegales dedicadas al tráfico de drogas, de armas y de combustible campan a sus anchas.

Dos medios estadounidenses ganan el Pulitzer por investigación del caso Harvey Weinstein
Los ganadores del premio de servicio público reciben una medalla de oro y los demás ganadores reciben 15 mil dólares cada uno. A estas revelaciones se sumó la revista The New Yorker, que también divulgó testimonios de algunas de las afectadas .

El gobierno de Ecuador informó que sigue sin localizar los cuerpos de los dos periodistas ecuatorianos asesinados y su chofer, pero que continúan los esfuerzos para ubicarlos y repatriarlos.

Navas confirmó que tras la revisión de las fotografías de los asesinados que fueron filtradas por los captores, existe la posibilidad de que haya más personas ejecutadas.

A partir de la conmoción internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a la recuperación de los tres cuerpos, ya que hasta el momento, no se sabe el lugar correcto de los cadáveres.

Asimismo, se informó de la detención de 43 personas pertenecientes al Frente "Óliver Sinsiterra", grupo que se adjudicó el secuestro y asesinato de los comunicadores.

Lo importante es que las instituciones venezolanas reconozcan las elecciones — Maduro
El senador de Florida dijo que se están buscando mecanismos para hacer llegar donaciones a través de un esfuerzo regional. Por su parte, el brasileño Michel Temer pidió "encontrar soluciones duraderas basadas en el derecho internacional".

En el encuentro también intervendrá el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, entre otras autoridades de ambos países.

"Ofrecemos nuestro apoyo y respaldo al gobierno ecuatoriano y estamos atentos a lo que conjuntamente podamos lograr para hacer justicia, con el fin de que los responsables de estos hechos paguen por sus acciones", detalló la Cancillería colombiana.

Ecuador, por su parte, desplegó 550 uniformados entre militares y policías, y empleó helicópteros, un avión y tanques blindados.

Las versiones entre gobiernos difieren en la nacionalidad de Guacho, al que se le atribuyen atentados que, en el lado ecuatoriano, han dejado por ahora siete muertos y cuatro decenas de heridos.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Capturan al alcalde de Buenaventura por supuesto desfalco de $5.104 millones Capturan al alcalde de Buenaventura por supuesto desfalco de $5.104 millones Por estos actos, se logró la detención de trabajadores de la entidad bancaria, tales como el director financiero y el tesorero. En cuanto a los otros tres capturados, estos serían contratistas que fueron detenidos en Cali y Popayán.

Barbara Bush no buscará más atención médica para prolongar su vida Barbara Bush no buscará más atención médica para prolongar su vida Bush está actualmente acompañada de su familia y que aprecia los mensajes de solidaridad y plegarias que está recibiendo. Casada con George H.W Bush , ambos fueron el matrimonio presidencial más longevo de los Estados Unidos .

Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias El 18 de julio, en vez de firmar una sanción contra Farmacity, Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda . Raúl Alejandro Ramos ocupó la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud .

Carlos Slim es utilizado por Peña Nieto o Salinas, dice AMLO Carlos Slim es utilizado por Peña Nieto o Salinas, dice AMLO Tengo interés en que se haga la concesión y en que se haga el desarrollo de este nuevo aeropuerto . No tienen porqué meterse, ahora solo son candidatos.

Zidane, indignado "con que la gente hable de robo" a la Juventus Zidane, indignado No podemos pasar del partido de ida de la Juve de ser el mejor equipo a ahora un equipo que ha robado . Creímos hasta el final y creo que dentro de los dos partidos nosotros merecimos el pase .

Reunión Trump-Putin está congelada — Rusia Reunión Trump-Putin está congelada — Rusia Señaló además que la operación fue conducida "perfectamente", sin dejar víctimas colaterales. Los inspectores están tratando de visitar el sitio del supuesto ataque con gas.

Rusia: Reunión Trump-Putin está congelada Además, evaluó que la chance de una solución política y pacífica a la guerra en Siria quedó severamente dañada. Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido.

El designado secretario de Estado promete mano dura con Rusia e Irán El designado secretario de Estado promete mano dura con Rusia e Irán Pompeo aseguró que se ser confirmado al frente del Departamento de Estado dará prioridad a la diplomacia para "lograr las políticas" del presidente Donald Trump , en lugar de "la guerra".

Ataque de EUA socava solución del conflicto sirio Putin Ataque de EUA socava solución del conflicto sirio Putin " Rusia convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones agresivas de EEUU y sus aliados", dijo el presidente Vladimir Putin .

Trump agradeció a Francia y Reino Unido el "ataque perfectamente ejecutado" Trump agradeció a Francia y Reino Unido el Washington indicó que los ataques Occidentales fueron contra tres blancos: uno cerca de Damasco y dos en la provincia de Homs . Fue un ataque "único" , según el Pentágono , para disuadir a Al Asad de utilizar armas químicas en el futuro.

Colo Colo derrota a Universidad de Chile en el clásico chileno Colo Colo derrota a Universidad de Chile en el clásico chileno El goleador del cacique salió lesionado por Vilches, falta que no fue cobrada por el árbitro y en cambio entró Gabriel Suazo. Se puede apreciar un encuentro con muchos roces, van 30′ de juego y cuatro tarjetas amarillas, dos por cada equipo.

Manu Ginóbili, con los Spurs, comienzan los playoffs ante un favorito — NBA Manu Ginóbili, con los Spurs, comienzan los playoffs ante un favorito — NBA Durant, Thompson y Draymond Green marcaron la pauta por los Warriors en el primer partido de la serie. El próximo partido se disputará mañana a partir de las 23.30 nuevamente en cancha de Golden State .

Muere alumno que fue baleado en telesecundaria del Edoméx Muere alumno que fue baleado en telesecundaria del Edoméx El Olivo se ubica en la zona limítrofe entre Huixquilucan y Bosques de Las Lomas en la Ciudad de México . Lograron trasladarlo al hospital pero en pocas horas falleció.

Diputados poblanos legalizan el uso de gas pimienta Diputados poblanos legalizan el uso de gas pimienta Agrega que no se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano .

Cruz Roja inicia acciones para ubicar cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados Cruz Roja inicia acciones para ubicar cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados Por su parte el Gobierno ecuatoriano se ha comprometido con los familiares de las víctimas para cumplir con éxito esta operación humanitaria.