Jueves, 19 Julio, 2018

Presidente colombiano expresa solidaridad en caso de periodistas ecuatorianos

El conflicto colombiano llegó a Ecuador El conflicto armado que Colombia exportó a Ecuador El conflicto colombiano llegó a Ecuador
Irune Rengel | 15 Abril, 2018, 05:40

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Visiblemente dolido, el presidente Lenín Moreno le anunció al país desde un salón de crisis: "Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas".

El disidente ecuatoriano de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, es hoy el delincuente más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador, luego de la confirmación oficial de que la fracción a su mando asesinó a tres periodistas que habían sido secuestrados el 26 de marzo último.

Gresca de la CNTE en Oaxaca por visita de Meade
Durante su discurso de este día desapareció la tranquilidad, luego de que quiso hacer una caminata ciudadana por las calles de Puerto Escondido hasta la plaza municipal.

"En los últimos días, por razones humanitarias, las operaciones militares del lado colombiano fueron reducidas, pero a raíz de la noticia que hemos recibido esas operaciones se van a reanudar con toda intensidad", explicó Santos desde Lima, en donde se encuentra para participar de la Cumbre de las Américas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos envió un mensaje de solidaridad a las familias de los periodistas asesinados por el grupo armado denominado 'Oliver Sinisterra'.

A juicio del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Guacho se ha dedicado "a forzar a la gente, les ayuda a cuidar los cultivos y también a protestar cuando llega la fuerza pública".

¿Guerra en Barcelona? Messi, enojado con Valverde por la eliminación
Valverde habló de la eliminación: "Todos estamos tocados, pero no podemos quedarnos en casa lloriqueando". La trigésimo segunda fecha de la Liga arranca hoy con el partido entre Girona y Betis.

En un mediocre castellano agregó: "miramos que no era necesario continuar en un proceso en el que no nos estaban cumpliendo". Identificó a los agresores como "bandas narco-paramilitares" dedicadas al negocio del narcotráfico "y no a la lucha revolucionaria, así algunos de sus integrantes hayan pertenecido en el pasado a las FARC".

Desde un comienzo las autoridades colombianas acusaron del secuestro al Frente Oliver Sinisterra. Además, les transmitió "el apoyo de todo el Perú en este duro momento". "El Gobierno peruano expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas".

En ese sentido, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le entregó este jueves al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que presuntamente aparecen los cuerpos de los tres ecuatorianos secuestrados que pertenecen al diario "El Comercio" de Quito.

Preocupación en Boca: Goltz se perdería el resto de la temporada
El conjunto " xeneize " llegó a este último partido de la primera rueda con la necesidad de sumar para mantenerse como escolta. Al parecer Cardona recibió alta médica muy pronto de su lesión anterior y por esta razón habría recaído una vez más.

Tras el anuncio, Moreno informó a la prensa que se retomaron de manera inmediata las labores especiales de seguridad en la frontera que han sido suspendidas por la puesta en marcha de un operativo para lograr la liberación de los comunicadores.

Recommended

Manchester City derrotó a Tottenham Hotspur y se prueba la corona Manchester City derrotó a Tottenham Hotspur y se prueba la corona Ya en la segunda parte, y con el Tottenham volcado al ataque en busca del empate, llegó el definitivo 1-3, obra de Sterling . El equipo del exentrenador del Barça cuenta con 13 puntos de ventaja respecto a su gran rival, cuando quedan 18 en juego.

Abogado de Trump se encuentra bajo investigación criminal Abogado de Trump se encuentra bajo investigación criminal La defensa de Cohen desde el principio ha acusado al FBI de estar vulnerando el deber de confidencialidad entre abogado y cliente. Michael Cohen , abogado personal de Donald Trump , se encuentra bajo investigación criminal .

Rechaza ONU condenar ataque a Siria Rechaza ONU condenar ataque a Siria La reunión de hoy fue la cuarta sobre Siria que el Consejo de Seguridad celebra esta semana, pero por ahora las potencias no muestran ninguna señal de acercamiento.

Presidente peruano afirma que su país mostrará unidad en Cumbre Presidente peruano afirma que su país mostrará unidad en Cumbre Por último, se realizará la sesión de clausura del mencionado foro en el Centro de Convenciones de Lima . Profundización de iniciativas de recuperación de activos.

Muere Milos Forman, uno de los grandes directores de Hollywood Muere Milos Forman, uno de los grandes directores de Hollywood Forman estaba residiendo en Connecticut , junto a su tercera esposa Martina , y sus dos gemelos. Añadió que la última despedida será en el entorno de familiares más cercanos.

Cómo organizar los chats con etiquetas — Whatsapp Cómo organizar los chats con etiquetas — Whatsapp Por lo pronto, la edad mínima para acceder a otras plataformas como Facebook , Instagram o Snapchat es de 13 años . También te puede interesar: ¿Policía del futuro? Quieren limitar el uso de los menores de edad.

Fall of Eastern Ghouta pivotal moment for Assad — Syria war Fall of Eastern Ghouta pivotal moment for Assad — Syria war Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. The government, however, said evacuations from Douma were ongoing and no Syrian government forces had entered the town.

Es inevitable regular las redes sociales: Zuckerberg Es inevitable regular las redes sociales: Zuckerberg Zuckerberg aclaró que todo lo que sabe Facebook es lo que la gente quiere que sepa y afirmó: "sí, almacenamos datos". Dijo que el equipo de Mueller no lo ha entrevistado, pero "sé que estamos colaborando con ellos".

Abusos: recuperaron datos del celular del árbitro Martín Bustos Abusos: recuperaron datos del celular del árbitro Martín Bustos En su domicilio se secuestraron varias computadoras y teléfono celulares que, según fuentes policiales, tenían contenido sexual con menores de edad .

Huracán-Argentinos, por la Superliga: horario, TV y formaciones Huracán-Argentinos, por la Superliga: horario, TV y formaciones Huracán tiene 28 unidades y está sexto; su adversario tiene un punto menos y se lo ubica en la octava posición. Por Sandoval ingresaría Guillermo Benítez, mientras que en lugar de Montero entraría Francis Mac Allister.

¿Por qué Rusia bloqueó a Telegram? ¿Por qué Rusia bloqueó a Telegram? Un tribunal ruso ordenó hoy el cierre del popular servicio de mensajería Telegram por no permitir que el Gobierno pueda acceder a los mensajes personales.

Extienden un mes el plazo para canjear los billetes de $2 Extienden un mes el plazo para canjear los billetes de $2 En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados "de oficio" y denunciados por vecinos, según informó TN. Cuando quedan dos semanas para que los billetes de dos pesos pierdan su valor, casi ningún negocio los acepta en todo el país .

Eva Anderson ayuda a otras mujeres a ser madres Eva Anderson ayuda a otras mujeres a ser madres Evangelina Anderson , instalada en España donde vive hace años, se volcó a Instagram este martes para dar una fuerte y valiente noticia: contó que donará sus óvulos para que otras mujeres pueden ser mamás.

Gobernadores del PJ, preocupados por la detención de Eduardo Fellner Gobernadores del PJ, preocupados por la detención de Eduardo Fellner La causa se originó por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, donde también están imputados funcionarios nacionales y provinciales y la dirigente de la Tupac Amaru , Milagro Sala .

Asesinan a comandante ya escolta en Edomex Asesinan a comandante ya escolta en Edomex Un comandante de la Fiscalía de Homicidios fue asesinado junto con otro compañero en su automóvil frente a su domicilio en la colonia Santa Rosa de Lima en Cuatitlán Izcalli, Estado de México .