Viernes, 25 May, 2018

Muere Milos Forman, uno de los grandes directores de Hollywood

Muere a los 86 años el oscarizado Milos Forman Muere el director de cine checo Milos Forman
Galeno Paniagua | 15 Abril, 2018, 05:35

Añadió que la última despedida será en el entorno de familiares más cercanos.

Forman nació el 18 de febrero de 1932 en Cáslav (República Checa), pero se trasladó a Estados Unidos tras la represión comunista por el levantamiento de la Primavera de Praga de 1968.

El director se hizo mundialmente célebre con la adaptación cinematográfica de 'One flew over the cuckoo's nest', la novela de Ken Kesey traducida al español como 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'Atrapado sin salida'.

Durante los primeros años de su exilio Forman se ganó la vida como profesor de cine en la Universidad de Columbia y su primera película fue la comedia Juventud sin esperanza (Taking off), que pasó sin pena ni gloria en los Estados Unidos aunque ganó en Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1971.

Esta fue elegida la mejor fotografía periodística de 2017
Para la presidenta del jurado, en la fotografía de Ronaldo Schemidt hay "colores, movimiento y tiene una composición muy buena. La imagen fue captada por el fotógrafo David Becker , ganador del primer premio de la categoría " Spot News - Stories".

La película, todo un emblema del cine, narra como un ex convicto Mac McMurphy es trasladado a un hospital psiquiátrico y se enfrenta a las autoridades para despertar la rebeldía de los pacientes en el sanatorio.

Ya en los años 90 estrenó Larry Flynt, el nombre del escándalo (1996), sobre el magnate dueño de la revista Hustler que logró el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, y El mundo de Andy (1999), inspirada en la vida del comediante Andy Kaufman que demandó una ardua labor dramática para el actor y comediante Jim Carrey.

"Cuando Forman llegó a Hollywood a fines de la década de 1960, no tenía dinero y hablaba poco inglés, pero tenía un portafolio de filmes checoslovacos admirados a nivel internacional por su estilo peculiar y desenfadado".

Forman, hijo de dos disidentes políticos cristianos a los que el III Reich envió a morir a los campos de concentración, aprovechó sus contactos en Europa para marcharse a América.

Guillermo Moreno procesado por irregularidades en el INDEC
Moreno, Paglieri, Avellaneda y Filia fueron acusados de " violación de secreto, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica ".

"Recibimos mucho afecto mientras hacíamos la película", dijo Forman en el 2002.

En 1984 esta historia que revelaba la envidia, pero también la admiración que Antonio Salieri sentía por Mozart, ganó ocho premios de la Academia, incluida su segunda estatuilla como Mejor Director.

Forman estaba residiendo en Connecticut, junto a su tercera esposa Martina, y sus dos gemelos.

Sin embargo, en 2012 volvió a la pantalla grande, pero como actor.

El FBI ofrece 20 mdd por la captura de Rafael Caro Quintero
Caro Quintero es la persona número 518 en ser colocada en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados por el FBI desde que se estableció el programa en 1950.

Recommended

Barcelona ahora se quedó con el récord en soledad Barcelona ahora se quedó con el récord en soledad Con este resultado Barcelona batió el récord de más partidos invicto en la liga española, el mismo lo tenía Real Madrid. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Rechaza ONU condenar ataque a Siria Rechaza ONU condenar ataque a Siria La reunión de hoy fue la cuarta sobre Siria que el Consejo de Seguridad celebra esta semana, pero por ahora las potencias no muestran ninguna señal de acercamiento.

Cómo organizar los chats con etiquetas — Whatsapp Cómo organizar los chats con etiquetas — Whatsapp Por lo pronto, la edad mínima para acceder a otras plataformas como Facebook , Instagram o Snapchat es de 13 años . También te puede interesar: ¿Policía del futuro? Quieren limitar el uso de los menores de edad.

¿Guerra en Barcelona? Messi, enojado con Valverde por la eliminación ¿Guerra en Barcelona? Messi, enojado con Valverde por la eliminación Valverde habló de la eliminación: "Todos estamos tocados, pero no podemos quedarnos en casa lloriqueando". La trigésimo segunda fecha de la Liga arranca hoy con el partido entre Girona y Betis.

Es inevitable regular las redes sociales: Zuckerberg Es inevitable regular las redes sociales: Zuckerberg Zuckerberg aclaró que todo lo que sabe Facebook es lo que la gente quiere que sepa y afirmó: "sí, almacenamos datos". Dijo que el equipo de Mueller no lo ha entrevistado, pero "sé que estamos colaborando con ellos".

Abusos: recuperaron datos del celular del árbitro Martín Bustos Abusos: recuperaron datos del celular del árbitro Martín Bustos En su domicilio se secuestraron varias computadoras y teléfono celulares que, según fuentes policiales, tenían contenido sexual con menores de edad .

Spotify lanzará una versión gratuita Spotify lanzará una versión gratuita Los millones de suscriptores que tienen Netflix y Spotify tendrán que pagar dos "extras" desde el próximo mes de mayo. Pero las gratis son clave ya que son las que ayudan a atraer nuevos usuarios de pago y a que crezca la base general.

Combatiente de Hamas muere en ataque israelí en Gaza Combatiente de Hamas muere en ataque israelí en Gaza De acuerdo con los palestinos , "La Marcha" se prolongará por más de seis semanas , por lo que se esperan nuevas confrontaciones.

Tigres aún no es grande: Caixinha Tigres aún no es grande: Caixinha Del mismo modo, expuso que su escuadra desea romper la racha de 10 años que lleva sin ganar en el Estadio Universitario . "Desde mi presentación he dicho que estoy en un grande".

Celular de candidata asesinada fue robado Celular de candidata asesinada fue robado Ernesto Núñez, dirigente estatal, por su parte, manifestó que los postulantes a cargos políticos son víctimas de amenazas de parte del crimen organizado.

Eva Anderson ayuda a otras mujeres a ser madres Eva Anderson ayuda a otras mujeres a ser madres Evangelina Anderson , instalada en España donde vive hace años, se volcó a Instagram este martes para dar una fuerte y valiente noticia: contó que donará sus óvulos para que otras mujeres pueden ser mamás.

Vecinos matan a niño de 3 años en Huimanguillo, Tabasco Vecinos matan a niño de 3 años en Huimanguillo, Tabasco Llevaba tres días muerto y presentaba diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes. Ahí una enfermera, que era su vecina, y un cómplice plagiaron, sedaron y asfixiaron al menor.

Quedaron definidas los semifinales de la Champions League Quedaron definidas los semifinales de la Champions League Sin embargo, en el tiempo extra el conjunto merengue convirtió tres goles más, sellando así su clasificación a las semifinales . James Rodríguez demostró este miércoles que está más que comprometido con el Bayern Munich .

Hamilton shakes hands Together with Verstappen and Motions — Motor racing Hamilton shakes hands Together with Verstappen and Motions — Motor racing He acknowledged me so..." The race has been overshadowed by financial problems, and its future has often been up in the air. And Hamilton has it all to do this weekend after seeing Ferrari rival Vettel win the first two Grand Prix's.

11 de abril, Día Mundial del Parkinson 11 de abril, Día Mundial del Parkinson Esperar a que se manifiesten para buscar un diagnóstico puede perjudicar las posibilidades de un mejor tratamiento del paciente. Tanto la prevalencia como la incidencia de la enfermedad se ha incrementado en las últimas décadas en España .