Domingo, 27 May, 2018

Revelan carta del Papa Francisco por informe sobre caso Barros

Papa Francisco Papa Francisco -Papa Francisco -Papa Francisco -Papa Francisco -Papa Francisco
Danilo Martir | 12 Abril, 2018, 02:04

Por medio de un comunicado, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, dieron a conocer que se encuentran evaluando las posibilidades de ir a Roma, luego de que el Papa Francisco los invitara a una reunión próximamente.

Francisco adelantó también que convocará al Vaticano a los obispos chilenos "para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y sus propias conclusiones".

A continuación, te dejamos la carta completa.

La Iglesia católica chilena había aguardado con tensión la carta del papa.

Asesor de seguridad interior de Donald Trump presentó su renuncia
La salida de Bossert se produce un día después que asumiera en el cargo el nuevo asesor de Seguridad Nacional , John Bolton .

Por las declaraciones del vocero del movimiento de Laicos opositores al mencionado obispo, quien dijo que van a agotar todas las instancias para que se concrete la salida de Barros, Rosas manifestó que eso no significa que puedan "funar" el sacramento de la confirmación, ni tratar, según él, al Papa de "cerdo y miserable". Este predicador carismático fue expulsado del sacerdocio por abuso sexual de menores y sentenciado en 2011 a una vida de penitencia y oración.

Karadima había sido un favorito de la jerarquía católica y sus víctimas acusaron a varios jerarcas de encubrirlo para proteger la reputación de la Iglesia.

El papa se declaró entonces convencido de la inocencia de Barros y pidió a las presuntas víctimas que aportaran pruebas para respaldar sus acusaciones.

Luego de leer la carta del Papa, los obispos fueron consultados respecto a si Barros ha entregado alguna carta de renuncia, respondiendo que eso no ha ocurrido.

El Bronco es candidato del Tribunal, yo de los ciudadanos: Margarita
Ambos legisladores expusieron que Rodríguez Calderón , " El Bronco ", llegará muy desprestigiado a la contienda electoral y no le quitará votos a nadie.

Pero luego de un escándalo durante su viaje a Chile en enero e insinuaciones de que no conocía toda la información, Francisco envió a Scicluna a investigar el escándalo a fondo.

La visita de Scicluna, prolongada por la necesidad de someterse a una operación de emergencia de la vesícula biliar, despertó grandes expectativas en Chile.

"El testimonio de victimas siempre es una evidencia, pero en el caso de Barros no las hay", insistió.

El arzobispo de Malta estuvo en Chile para escuchar testimonios de quienes acusan de encubrimiento al obispo Barros.

Barcelona, a sellar el pase a semifinales de Champions frente a Roma
La Roma , además, afronta el encuentro con un ojo puesto en el derbi de Liga el próximo fin de semana contra la Lazio, que le pasó por delante en la tabla clasificatoria.

Recommended

Deportivo Cali vs. Danubio: cómo ver el partido en vivo y online Deportivo Cali vs. Danubio: cómo ver el partido en vivo y online La revancha se jugará el 8 de mayo , en el estadio Luis Franzini, a las 21.45 horas. 2-0, m.55: Didier Delgado . Los Azucareros apretaron para buscar el segundo y Sand se lo perdió con un cabezazo que dio en el palo.

Rachel McAdams se convierte en mamá por primera vez Rachel McAdams se convierte en mamá por primera vez Incluso, la actriz no asistió al estreno de su más reciente película "Game Night" en febrero pasado. La carrera de Linden abarca películas como "Money Monster", "Dear John" y "10 years".

Asesores de diputados intercambian estampas del mundial en plena Asamblea Legislativa Asesores de diputados intercambian estampas del mundial en plena Asamblea Legislativa Por otra parte, la Asamblea le informó el suceso a los diputados Carlos Osorio y Tío Carlos , a los que pertenecen los asesores filmados.

EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria .

La amenaza de EEUU: ¿Qué opciones militares tiene contra Siria? La amenaza de EEUU: ¿Qué opciones militares tiene contra Siria? El texto ruso recibió seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para salir adelante.

Chivas a final de Concachampions Chivas a final de Concachampions New York Red Bulls , por su parte, no tuvo actividad en la Major League Soccer ( MLS ) durante el pasado fin de semana. El clásico nacional podría verse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf .

Van 10 casos de robo a capacitadores electorales en Puebla: INE Van 10 casos de robo a capacitadores electorales en Puebla: INE De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador no ha declarado sus ingresos, gastos, contrataciones y proveedores .

América vs Toronto FC, Concachampions 2018 — Partido en vivo América vs Toronto FC, Concachampions 2018 — Partido en vivo América se despide de la Concachampions tras caer en casa 1-1 (global 2-4) contra Toronto . Era gol para los mexicanos, pero fue anulado por un previo fuera de juego.

Por esto expulsaron a Josep Guardiola en la eliminación del City Por esto expulsaron a Josep Guardiola en la eliminación del City Pep Guardiola vio la tarjeta roja al descanso. "Obviamente, mi gol llegó en un buen momento y nos ayudó mucho", dijo Salah al término del choque.

United Nations name Lionel Messi as their... er, "responsible tourism ambassador" United Nations name Lionel Messi as their... er, The agreement was signed by UNWTO Secretary-General Zurab Pololikashvili and the President of FC Barcelona , Josep Maria Bartomeu. Liverpool will discover their semi-final opponents when the draw is made on Friday [12:00 BST] in Nyon, Switzerland.

Laura Zapata y Cynthia Klitbo protagonizaron fuerte pelea Laura Zapata y Cynthia Klitbo protagonizaron fuerte pelea Con el fin de tranquilizar las cosas, la también cantante prefirió hablar con su compañera y fue a buscarla, pero no hubo éxito en el intento de reconciliación. "Como la veo que sigue en el mismo plan, me regreso", señaló la artista.

Gerard Piqué: "Si el Madrid no hace el pasillo, no podré dormir" Gerard Piqué: El clásico Real Madrid-Barcelona se jugara el próximo 6 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu . Recibirán a los italianos el miércoles en la vuelta a las 12:45 de la tarde.

Sellamos nuestra frontera sur: Trump Sellamos nuestra frontera sur: Trump Por su parte, Peña Nieto instó a Trump a no descargar sobre los mexicanos su "frustración por asuntos de política interna". "Ahora hay que pasar a los hechos, eso implica la suspender la cooperación de Estados Unidos ", señaló previo a mitin.

Piedad Córdoba declinó a continuar con su candidatura presidencial Piedad Córdoba declinó a continuar con su candidatura presidencial En la intervención precisó que su única alianza es con la paz, por lo que no anunció que se vaya a sumar a algún candidato presidencial de los que quedan en la competencia.

'Gullit' le queda a deber a Caixinha 'Gullit' le queda a deber a Caixinha Peña, quien llegó a ser uno de los futbolistas mexicanos más habilidosos, lo cual lo llevó al Mundial de Brasil 2014, fue fichado por Caixinha cuando dirigía el Rangers escocés y luego lo trajo a Cruz Azul confiado en reforzar su ataque, pero el jugador no ha podido establecerse como titular.