Lunes, 10 Diciembre, 2018

Expresidente Lula Da Silva pasó la noche en la cárcel — Brasil

Expresidente Lula Da Silva pasó la noche en la cárcel — Brasil Expresidente Lula Da Silva pasó la noche en la cárcel — Brasil
Irune Rengel | 12 Abril, 2018, 02:09

Lula se entregó el sábado a la tarde a la Policía Federal 48 horas después de la orden de prisión de Moro, que fue otorgada sin que se cumplieran los pasos que tenía previsto realizar la defensa, lo que generó una gran discusión legal entre los juristas del país.

La Justicia le acusa de haber recibido un apartamento de lujo en la localidad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de beneficiar a la constructora OAS en la adjudicación de obras públicas ligadas a Petrobras. En cada una conviven dos presos, pero Lula estaría solo.

Incidentes similares se han repetido en concentraciones celebradas en otras ciudades, como en Sao Paulo, Brasilia o Sao Bernardo do Campo.

El servicio fue celebrado en el mismo edificio del sindicato metalúrgico.

Filtran audio de Marcela Tinayre: maltratos y quejas de Rosario
No obstante y a pesar de los insultos, Marcela Tinayre presenció a la "mesaza". Me voy a tomar mi auto el sábado a la mañana y voy a ir tranquilita.

Como último desafío, asistió a una misa en memoria de su esposa fallecida el año pasado, que tuvo lugar frente a la sede sindical y en la que anunció su intención de someterse al fallo. "No te entregues", "resiste", seguían los gritos. Ellos van a darse cuenta que el problema de este país no es Lula. Cuando deje de soñar, soñaré con la cabeza de ustedes.

"No voy a parar porque ya no soy un ser humano, soy una idea, una idea mezclada con vuestra idea".

"Saldré de ésta más grande, más fuerte, más verdadero e inocente porque quiero demostrar que fueron ellos quienes cometieron el delito político de perseguir a un hombre que tiene más de 50 años de historia política".

Los incidentes ocurrieron cuando aterrizó en el recinto el helicóptero en el que viajaba Lula y explotaron dos supuestos petardos en medio de la concentración de simpatizantes del ex mandatario, según señaló la Policía Militarizada.

Van 10 casos de robo a capacitadores electorales en Puebla: INE
De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador no ha declarado sus ingresos, gastos, contrataciones y proveedores .

A las 7 de la mañana, la policía le llevó el desayuno a Lula como a los otros detenidos: café con leche con pan y manteca fue el menú, de acuerdo al régimen interno de las celdas de este edificio policial.

El ex mandatario salió a pie y abordó un vehículo de la Policía Federal que esperaba en las inmediaciones.

El exmandatario de izquierda (2003-2010), favorito en los sondeos para las elecciones de octubre, se encuentra allí desde que el juez Moro pidiera su encarcelamiento y le diera plazo hasta el viernes para presentarse "voluntariamente" en Curitiba, a 400 km de distancia, donde le espera una celda de 15 metros cuadrados. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

La polémica foto de Tapia con una copa de Boca
Aunque no lo hizo con la suficiente rapidez y por eso volvió a poner a Boca en el centro de las suspicacias. Y estas fotos, posteriormente borradas, alimentan las sospechas.

Recommended

Trump pedirá a presidentes una solución en Venezuela Según la fiscal destituida, se constató en una investigación que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pagó Odebrecht y que el que recibió el dinero fue Maduro , quien para la fecha era canciller.

Palmeiras vs Boca Juniors, Copa Libertadores 2018 — En vivo Palmeiras vs Boca Juniors, Copa Libertadores 2018 — En vivo La orden de la dirección del club es olvidar la derrota, mantenerse en silencio y concentrarse en el partido del miércoles. El Palmeiras - Boca , que tendrá inicio a las 21:45, se podrá ver en televisión por FOX Sports.

Revelan carta del Papa Francisco por informe sobre caso Barros Revelan carta del Papa Francisco por informe sobre caso Barros El arzobispo de Malta estuvo en Chile para escuchar testimonios de quienes acusan de encubrimiento al obispo Barros . La Iglesia católica chilena había aguardado con tensión la carta del papa .

Again: Facebook founder Mark Zuckerberg goes before Congress Again: Facebook founder Mark Zuckerberg goes before Congress Facebook has set up a page where any Facebook user can check to see if Cambridge Analytica vacuumed up any of their information. But the Facebook chief didn't budge, stating that it's a "complex issue that deserves more than a one-word answer".

Múltiple choque en la Avenida Brasil deja 12 heridos Múltiple choque en la Avenida Brasil deja 12 heridos Testigos indicaron a Canal N que la alta velocidad en la que iban las combis provocaron el accidente . La avenida Brasil quedó cerrada, lo que generó intenso tráfico en la zona.

Asesores de diputados intercambian estampas del mundial en plena Asamblea Legislativa Asesores de diputados intercambian estampas del mundial en plena Asamblea Legislativa Por otra parte, la Asamblea le informó el suceso a los diputados Carlos Osorio y Tío Carlos , a los que pertenecen los asesores filmados.

Rachel McAdams se convierte en mamá por primera vez Rachel McAdams se convierte en mamá por primera vez Incluso, la actriz no asistió al estreno de su más reciente película "Game Night" en febrero pasado. La carrera de Linden abarca películas como "Money Monster", "Dear John" y "10 years".

EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria .

La amenaza de EEUU: ¿Qué opciones militares tiene contra Siria? La amenaza de EEUU: ¿Qué opciones militares tiene contra Siria? El texto ruso recibió seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para salir adelante.

Chivas a final de Concachampions Chivas a final de Concachampions New York Red Bulls , por su parte, no tuvo actividad en la Major League Soccer ( MLS ) durante el pasado fin de semana. El clásico nacional podría verse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf .

Florentino Pérez no duda: "Cristiano es el heredero de Di Stéfano" Florentino Pérez no duda: Es nuestro máximo goleador de la historia y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalismo, ambición. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el terreno de juego y en el banquillo.

United Nations name Lionel Messi as their... er, "responsible tourism ambassador" United Nations name Lionel Messi as their... er, The agreement was signed by UNWTO Secretary-General Zurab Pololikashvili and the President of FC Barcelona , Josep Maria Bartomeu. Liverpool will discover their semi-final opponents when the draw is made on Friday [12:00 BST] in Nyon, Switzerland.

Rusia veta propuesta de EE.UU. para investigar ataques químicos en Siria Rusia veta propuesta de EE.UU. para investigar ataques químicos en Siria "La Historia recordará que, en este día, Rusia eligió proteger a un monstruo por encima de las vidas de los sirios ", dijo. Este es el veto número 12 de Rusia en la ONU para bloquear una resolución sobre Siria desde el inicio de la guerra en 2011.

Laura Zapata y Cynthia Klitbo protagonizaron fuerte pelea Laura Zapata y Cynthia Klitbo protagonizaron fuerte pelea Con el fin de tranquilizar las cosas, la también cantante prefirió hablar con su compañera y fue a buscarla, pero no hubo éxito en el intento de reconciliación. "Como la veo que sigue en el mismo plan, me regreso", señaló la artista.

Gerard Piqué: "Si el Madrid no hace el pasillo, no podré dormir" Gerard Piqué: El clásico Real Madrid-Barcelona se jugara el próximo 6 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu . Recibirán a los italianos el miércoles en la vuelta a las 12:45 de la tarde.