Domingo, 18 Noviembre, 2018

La amenaza de EEUU: ¿Qué opciones militares tiene contra Siria?

Situación en Duma Siria La Policía militar rusa se desplegará el 12 de abril en la ciudad de Duma REUTERS Bassam Khabieh
Irune Rengel | 11 Abril, 2018, 08:22

Rusia dijo que Estados Unidos y sus aliados usaban el tema como un "pretexto" para atacar a Siria.

"La Historia recordará que, en este día, Rusia eligió proteger a un monstruo por encima de las vidas de los sirios", dijo.

El texto ruso recibió seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para salir adelante.

EE.UU. y otros países llevan insistiendo en la necesidad de establecer una investigación de este tipo desde el pasado noviembre, cuando Rusia vetó la continuidad del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que tenía ese mismo cometido.

United Nations name Lionel Messi as their... er, "responsible tourism ambassador"
The agreement was signed by UNWTO Secretary-General Zurab Pololikashvili and the President of FC Barcelona , Josep Maria Bartomeu. Liverpool will discover their semi-final opponents when the draw is made on Friday [12:00 BST] in Nyon, Switzerland.

La resolución propuesta por Rusia fue rechazada por todas las potencias occidentales al considerar que no permitía establecer una investigación independiente ni atribuir responsabilidades.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, destacó que el texto permitía a Moscú elegir a los expertos que formarían parte del mecanismo y controlar el resultado final de la investigación.

Según Haley, el único fin de la iniciativa era seguir protegiendo al Gobierno de Al Asad.

Moscú se opone a cualquier ataque occidental contra Assad, un aliado cercano de Rusia, y ha vetado en 12 ocasiones la acción del Consejo de Seguridad sobre Siria desde que comenzó el conflicto.

Laura Zapata y Cynthia Klitbo protagonizaron fuerte pelea
Con el fin de tranquilizar las cosas, la también cantante prefirió hablar con su compañera y fue a buscarla, pero no hubo éxito en el intento de reconciliación. "Como la veo que sigue en el mismo plan, me regreso", señaló la artista.

"Por lo que oímos, me temo que están buscando una opción militar, que es muy muy preocupante", dijo luego a los periodistas.

La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y miles de afectados.

El presidente estadunidense, Donald Trump, prometió responder contundentemente al presunto ataque y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre posibles represalias, incluidas acciones militares.

Esa decisión está siendo consultada con Francia y el Reino Unido, que también insistieron hoy en la necesidad de actuar dado que Rusia no permite acciones desde el Consejo de Seguridad. "Uruguay recuerda que el uso de armas químicas constituye una violación de las obligaciones que surgen de la Convención sobre Armas Químicas y permanece atento a las investigaciones que realiza la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", agrega.

'Gullit' le queda a deber a Caixinha
Peña, quien llegó a ser uno de los futbolistas mexicanos más habilidosos, lo cual lo llevó al Mundial de Brasil 2014, fue fichado por Caixinha cuando dirigía el Rangers escocés y luego lo trajo a Cruz Azul confiado en reforzar su ataque, pero el jugador no ha podido establecerse como titular.

Recommended

Asesor de seguridad interior de Donald Trump presentó su renuncia Asesor de seguridad interior de Donald Trump presentó su renuncia La salida de Bossert se produce un día después que asumiera en el cargo el nuevo asesor de Seguridad Nacional , John Bolton .

Asesores de diputados intercambian estampas del mundial en plena Asamblea Legislativa Asesores de diputados intercambian estampas del mundial en plena Asamblea Legislativa Por otra parte, la Asamblea le informó el suceso a los diputados Carlos Osorio y Tío Carlos , a los que pertenecen los asesores filmados.

EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU EU atacará Siria, con o sin aval de la ONU El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria .

El Bronco es candidato del Tribunal, yo de los ciudadanos: Margarita El Bronco es candidato del Tribunal, yo de los ciudadanos: Margarita Ambos legisladores expusieron que Rodríguez Calderón , " El Bronco ", llegará muy desprestigiado a la contienda electoral y no le quitará votos a nadie.

Macri apuntó contra los súper chinos por crisis en Carrefour Macri apuntó contra los súper chinos por crisis en Carrefour La firma francesa es la cuarta empleadora de la Argentina, con alrededor de 19.000 trabajadores. Que dejen de llorar", desafío en declaraciones a FM La Patriada.

Florentino Pérez no duda: "Cristiano es el heredero de Di Stéfano" Florentino Pérez no duda: Es nuestro máximo goleador de la historia y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalismo, ambición. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el terreno de juego y en el banquillo.

Por esto expulsaron a Josep Guardiola en la eliminación del City Por esto expulsaron a Josep Guardiola en la eliminación del City Pep Guardiola vio la tarjeta roja al descanso. "Obviamente, mi gol llegó en un buen momento y nos ayudó mucho", dijo Salah al término del choque.

Rusia veta propuesta de EE.UU. para investigar ataques químicos en Siria Rusia veta propuesta de EE.UU. para investigar ataques químicos en Siria "La Historia recordará que, en este día, Rusia eligió proteger a un monstruo por encima de las vidas de los sirios ", dijo. Este es el veto número 12 de Rusia en la ONU para bloquear una resolución sobre Siria desde el inicio de la guerra en 2011.

Se agrava el escándalo, 2000 millones de usuarios afectados — Facebook Se agrava el escándalo, 2000 millones de usuarios afectados — Facebook Sin embargo, la empresa aclaró que no conocen con precisión qué datos fueron compartidos con Cambridge Analytica . Anteriomente se informó que 50 millones de personas pudieron verse afectadas por el escándalo de privacidad .

Francia paralizada en nueva jornada de huelga ferroviaria [FOTOS] Francia paralizada en nueva jornada de huelga ferroviaria [FOTOS] Cerca de un cuarto de los trayectos internacionales previstos para la jornada se vieron afectados por la protesta . Ayer se registraron 375 km de atascos en París, frente a los 280 km que se registran habitualmente.

Piedad Córdoba declinó a continuar con su candidatura presidencial Piedad Córdoba declinó a continuar con su candidatura presidencial En la intervención precisó que su única alianza es con la paz, por lo que no anunció que se vaya a sumar a algún candidato presidencial de los que quedan en la competencia.

Mohammed Salah Named Premier League Player Of The Month Of March 2018 Mohammed Salah Named Premier League Player Of The Month Of March 2018 Salah is winning the award for the fourth time this season having won it in November, December and February. Salah beat the likes of Dele Alli, Heung-Min Son, Jan Vertonghen, Leroy Sane and David Silva to the award.

Raúl Jiménez anota doblete y da triunfo al Benfica Raúl Jiménez anota doblete y da triunfo al Benfica Los locales se pusieron al frente en el marcador con una anotación de Constinha al minuto 3 del encuentro. El Benfica se impuso 1-2 al Vitória Setúbal con una actuación protagónica de Raúl Jiménez .

Debate por el aborto: empiezan los Martes Verdes en plaza San Martín Debate por el aborto: empiezan los Martes Verdes en plaza San Martín La Constitución reconoce desde 1999 que "todo ser humano es considerado persona desde el momento de su concepción". La convocatoria incluye a médicos, juristas, sociólogos y también a artistas.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.