Martes, 21 Agosto, 2018

Hay avances significativos en la negociación del TLCAN: Trudeau

Acuerdo de modernización del TLCAN está “bastante cerca” dice Trump Trump en la Casa Blanca
Malita Javier | 09 Abril, 2018, 04:02

Una fuente mexicana afirmó que los negociadores estadounidenses mostraron "alguna flexibilidad" sobre el tema de las llamadas reglas de origen y agregó que los tres países están estudiando alternativas.

En el marco de las filtraciones de Bloomberg, que apuntan a la voluntad de Estados Unidos por llegar a un pronto acuerdo respecto al TLCAN, ahora el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró positivo respecto al avance de las negociaciones en este momento.

El presidente estadounidense Donald Trump aumentó la presión sobre Canadá y México para pactar reformas al tratado norteamericano de libre (TLCAN) antes de la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú en 10 días.

Condenan a expresidente de Bolivia por ejecuciones extrajudiciales
La justicia les impuso resarcir por 10 millones de dólares los familiares de nueve víctimas, detalló su abogado, Thomas Becker. Se abrió entonces la posibilidad de que las víctimas interpusieran una demanda civil.

Este viernes concluyó en Washington la gira de trabajo que realizaron los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, para abordar diversos temas de la agenda bilateral, entre los que se encontró el de TLCAN.

En las negociaciones del TLCAN se han cerrado seis de 30 capítulos durante siete rondas, mientras que originalmente se programó la octava ronda para la primera quincena de abril, en Washington, DC, aunque se han difundido versiones periodísticas de que Lighthizer ha expresado su oposición a la celebración de esa ronda, dado que prefiere manejar asuntos pendientes a través de reuniones frecuentes con sus contrapartes. El representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo la semana pasada que tenía la esperanza de que pronto puedan llegar a un acuerdo "en principio". La Casa Blanca tampoco dio información sobre los planes para anunciar un acuerdo del TLCAN.

Tras más de ocho meses de lentas negociaciones, Washington estaría buscando resolver el proceso rápidamente antes de las elecciones presidenciales de julio en México y de las legislativas de noviembre en Estados Unidos.

José Luis se robó el show en el concierto de The Killers
Desde el primer momento, causó furor entre el público, sorprendiendo incluso a la banda... el joven tocó como un miembro más y las 65 mil almas corearon su nombre .

La candidata insistió: "Ha demostrado de sobra México que ha tenido una fuerte seguridad en la frontera, que es una frontera segura la frontera sur de Estados Unidos y que en ese sentido, no ha habido nada que haya ocasionado ni actos de terrorismo que haya pasado por la frontera sur de Estados Unidos". Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener los flujos de droga y personas o voy a detener a su flujo de dinero; el TLCAN.

"No hay prisa. Lo haremos bien o le pondremos fin", dijo Trump, reiterando su amenaza de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sergio Aguero's record vs. Manchester United
But the ticking of that box has been extraordinary, the movement, the pace and the imagination of the football mesmerizing. Made a world-class save in the dying embers of the match to deny Aguero an equaliser.

Recommended

'Chicharito' anota y rescata el empate ante el Chelsea 'Chicharito' anota y rescata el empate ante el Chelsea Por su parte, el West Ham viene de cortar una racha negativa de 3 derrotas consecutivas luego de imponerse en casa por 3-0 sobre el Southampton .

Masters de Augusta: Patrick Reed es el nuevo líder Masters de Augusta: Patrick Reed es el nuevo líder El vigente ganador en Augusta, el español Sergio García , salió en el siguiente grupo y abrió su participación con un par. La máxima esperanza de los ibéricos es ahora Rafa Cabrera Bello, de 33 años, que firmó un meritorio -3.

Cruchtlow ganó una carrera llena de emociones — MotoGP Cruchtlow ganó una carrera llena de emociones — MotoGP A falta de ocho la diferencia era de 2,7 segundos, con el piloto de Repsol Honda rodando casi medio segundo más rápido que ellos. Tito Rabat concluyó cuarto y Rossi se fue a la séptima posición, justo por detrás de Maverick Viñales .

La emprende contra Rusia ante supuesto ataque químico en Siria La emprende contra Rusia ante supuesto ataque químico en Siria El área de la atrocidad está cerrada y rodeada por el Ejército de Siria , volviéndola completamente inaccesible al mundo exterior. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) más de 80 civiles murieron desde el viernes por los bombardeos.

Juez envió a la cárcel al ex lider caminonero, Pedro Aguilar Juez envió a la cárcel al ex lider caminonero, Pedro Aguilar Según las autoridades, como José Edilberto Parada fue identificado el hombre quien habría suplantado al fiscal que debería estar en la audiencia.

Así es el gabinete de ministros tras la renuncia de PPK — Perú Así es el gabinete de ministros tras la renuncia de PPK — Perú Salvador Heresi es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos . Asimismo Silvia Pessah Eljay estará frente a la cartera de Salud .

Dispara a sus tres hijos y se suicida en Guadalajara, Jalisco Dispara a sus tres hijos y se suicida en Guadalajara, Jalisco Al arribar al lugar, confirmaron que el agresor de 50 años y una niña de 10 años estaban sin vida. Los dos menores heridos, con lesiones de gravedad, fueron trasladados a un hospital de la zona.

¿Qué celebrar en el Día Mundial de la Salud? #7Abr ¿Qué celebrar en el Día Mundial de la Salud? #7Abr De ahí la importancia de planear de mejor manera la estrategia universal de salud , pero sobre todo el tema de la prevención es fundamental.

Copa Davis: Argentina perdió en dobles ante Chile Copa Davis: Argentina perdió en dobles ante Chile Nicolás Jarry se refirió a la épica victoria que consiguió, junto a Hans Podlipnik , en el dobles ante Argentina por Copa Davis . Ya en el capítulo final del encuentro, la dupla nacional cerró el set por 6-3, en tres horas de partido.

Militarización, votos para Trump: AMLO Militarización, votos para Trump: AMLO Mañana, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia continuará su gira en Matamoros y Río Bravo. Cuando se trata de ponerle un alto a las amenazas de Donald Trump , los mexicanos están unidos.

Presidenta de Morena presume mitin de AMLO con foto de 2012 Presidenta de Morena presume mitin de AMLO con foto de 2012 En un acto proselitista con sus militantes, aseguró que las personas se unen porque quieren el cambio verdadero. Vamos a limpiar la corrupción en el gobierno limpiando las escaleras de arriba para abajo.

El Atlético del Cholo se hace fuerte ante el Sporting El Atlético del Cholo se hace fuerte ante el Sporting No le gusta al Atlético de Madrid casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición. Descontó para el equipo moscovita el volante Aleksandr Golovin a los 15m de la primera etapa.

Vinculan con narcotráfico a promotor de Julión Álvarez Vinculan con narcotráfico a promotor de Julión Álvarez Leone Martínez reclutaría a modelos y participantes de concursos de belleza en Sudamérica para ponerlos a disposición de Los Cuinis .

China Tariffs Weigh On Stocks Early, But Indexes Reverse Sharply Higher China Tariffs Weigh On Stocks Early, But Indexes Reverse Sharply Higher A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, December 28, 2016. But two major targets of China's potential tariffs, aerospace company Boeing and farm equipment maker Deere, finished lower.

Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá El presidente de la República, Nicolás Maduro , llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, en resguardo de los sagrados intereses del pueblo venezolano.