Jueves, 15 Noviembre, 2018

Finalmente Lula no se entregará, aunque no pondrá oposición si lo buscan

Médicos atienden a un paciente con enfermedad hematológica en el hospital Jose María Vargas en Caracas Venezuela en agosto de 2017. Agencia Anadolu Médicos atienden a un paciente con enfermedad hematológica en el hospital Jose María Vargas en Caracas Venezuela en agosto de 2017. Agencia Anadolu
Irune Rengel | 08 Abril, 2018, 00:27

El día en el que, por primera vez en la historia, un expresidente brasileño entra en prisión.

Durante un discurso del sábado desde la sede del sindicato que lo vio nacer como líder antes de su consagración como una de las figuras políticas más populares de Brasil, Lula señaló: "Cuanto más me atacan, más cerca estoy del pueblo brasileño".

Según Silva, el expresidente está entero y sereno, "está más consolando a las personas que van a conversar con él, que siendo consolado", comentó.

Si Lula se dispone a entregarse, será transportado a Curitiba en un avión de la policía.

Militarización, votos para Trump: AMLO
Mañana, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia continuará su gira en Matamoros y Río Bravo. Cuando se trata de ponerle un alto a las amenazas de Donald Trump , los mexicanos están unidos.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva saluda a sus partidarios frente a la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo.

"Vamos a quedarnos aquí 24 horas".

Los abogados Luis Inacio Lula da Silva y la policía federal discuten la posibilidad de que la detención del ex presidente de Brasil se haga efectiva el próximo martes.

Así loa firmó uno de sus abogados.

Ex espía ruso Sergei Skripal sale de estado crítico y "mejora rápidamente"
A la pregunta sobre el estado de salud de su padre, que sigue hospitalizado, contesta: "Está descansando y durmiendo". El canciller Sergéi Lavrov afirmó que "no será posible ignorar las preguntas legítimas que planteamos".

De acuerdo con dos senadores que hablaron con el diario El País, la defensa de Lula estaría negociando los términos de su entrega con la Policía federal.

Lula se encuentra atrincherado en un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y ayer rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como le había permitido el juez federal Sergio Moro en auto en el que dictó su orden de prisión.

La defensa de Lula ha cuestionado el decreto de prisión, pues considera que el expresidente todavía tenía un recurso pendiente en el tribunal de segunda instancia que no fue considerado por dicha corte.

"Voy a cumplir la orden" de cárcel y "cada uno de ustedes se trasformará en un Lula", reiteró el líder de la izquierda, que acusó al juez Sergio Moro, que lo condenó por corrupción, de "mentir", al final de una misa en Sao Bernardo do Campo (Estado de Sao Pablo).

Lula da Silva no entrará voluntariamente a la cárcel — Brasil
Por ejemplo, si se entrega voluntariamente o espera a que vayan a buscarle, o si se aleja de Curitiba , donde le esperan cientos de detractores y periodistas, o consigue ser detenido en São Paulo .

Lula, quien afronta una sentencia de 12 años de cárcel y un mes por presuntamente favorecer con contratos a una compañía constructora a cambio de un departamento, lidera las encuestas de opinión de camino a las elecciones presidenciales de octubre.

Recommended

Dispara a sus tres hijos y se suicida en Guadalajara, Jalisco Dispara a sus tres hijos y se suicida en Guadalajara, Jalisco Al arribar al lugar, confirmaron que el agresor de 50 años y una niña de 10 años estaban sin vida. Los dos menores heridos, con lesiones de gravedad, fueron trasladados a un hospital de la zona.

Morena Rial trató de "gato viejo y usado" a Natacha Jaitt Morena Rial trató de Lo hizo a través de Instagram Stories . "Jaja la costumbre de que te paguen es a vos pedazo de trola, vieja y sucia ". Que se encargue de vos el que se tenga que encargar ", finalizó Morena su colérico mensaje.

Presidenta de Morena presume mitin de AMLO con foto de 2012 Presidenta de Morena presume mitin de AMLO con foto de 2012 En un acto proselitista con sus militantes, aseguró que las personas se unen porque quieren el cambio verdadero. Vamos a limpiar la corrupción en el gobierno limpiando las escaleras de arriba para abajo.

Dybala le dio la victoria a Juventus con un triplete Dybala le dio la victoria a Juventus con un triplete Tenemos que sacar energía para luchar por el Scudetto, la Copa de Italia y por supuesto la vuelta en Madrid . Fue su quinto gol en cuatro partidos tras llegar cedido a préstamo por el club turco Osmanlispor.

El Atlético del Cholo se hace fuerte ante el Sporting El Atlético del Cholo se hace fuerte ante el Sporting No le gusta al Atlético de Madrid casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición. Descontó para el equipo moscovita el volante Aleksandr Golovin a los 15m de la primera etapa.

Vinculan con narcotráfico a promotor de Julión Álvarez Vinculan con narcotráfico a promotor de Julión Álvarez Leone Martínez reclutaría a modelos y participantes de concursos de belleza en Sudamérica para ponerlos a disposición de Los Cuinis .

China Tariffs Weigh On Stocks Early, But Indexes Reverse Sharply Higher China Tariffs Weigh On Stocks Early, But Indexes Reverse Sharply Higher A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, December 28, 2016. But two major targets of China's potential tariffs, aerospace company Boeing and farm equipment maker Deere, finished lower.

Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá Maduro continuó protocolo: llamó a su embajador en Panamá El presidente de la República, Nicolás Maduro , llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, en resguardo de los sagrados intereses del pueblo venezolano.

Un estudio revela cuál es la edad biológica de Cristiano Ronaldo — Sorprendente Un estudio revela cuál es la edad biológica de Cristiano Ronaldo — Sorprendente El 0-3 quizás es un poco fuerte, pero hicimos un partido para ganar de esta manera. Los italianos no fueron los únicos en utilizar la metáfora extraterrestre.

Arizona y Texas desplegarán soldados en frontera con México Arizona y Texas desplegarán soldados en frontera con México Bush envió unos 6 mil efectivos en 2006, y Obama mandó a 1.200 miembros de la Guardia Nacional en 2010. Por su parte, los Estados de Arizona y Texas anunciaron el inicio del envío de tropas a la frontera .

Equipo de Arriola muestra pruebas de casa de Barrales Equipo de Arriola muestra pruebas de casa de Barrales Mikel Arriola refirió que la delincuencia le ha costado a la ciudad 231 mil millones de pesos, porque el impacto económico en la violencia aumentó en 40 por ciento en un año.

Suena Zidane como técnico en Bayer Münich — Alarma para James Suena Zidane como técnico en Bayer Münich — Alarma para James De conseguir la victoria, James y los dirigidos por Jupp Heynckes podrán celebrar anticipadamente el título. Ya se coronó campeón de la Supercopa de Alemania en el pasado 2017.

Ventaneando responde a versión de Atala Sarmiento Ventaneando responde a versión de Atala Sarmiento Luego de que Atala Sarmiento hablara de su salida de " Ventaneando ", en la emisión de este jueves, Pati Chapoy y los demás integrantes respondieron a lo dicho por la conductora .

Anuncia Israel deportación de 16 mil 250 africanos Anuncia Israel deportación de 16 mil 250 africanos El ministro de Justicia, Ayelet Shaked, se encontraba entre los ministros diciendo que no sabían nada sobre el acuerdo antes de que se anunciara .

EU impone sanciones a oligarcas y funcionarios rusos por "actividades malignas" EU impone sanciones a oligarcas y funcionarios rusos por En respuesta, Rusia expulsó de su territorio a 60 diplomáticos estadounidenses y ordenó el cierre del consulado en San Petersburgo.