Domingo, 27 May, 2018

China anuncia nuevos aranceles a la soja y autos de EE.UU

Imagen Bigstock Imagen Bigstock
Malita Javier | 06 Abril, 2018, 00:58

De su lado, la lista anunciada por China va en línea recta al corazón del intercambio comercial bilateral al proponer tarifar productos como la soja y los automóviles, dos items que tienen enorme peso en el comercio entre los dos países.

Y agregó a ese listado productos agrícolas fundamentales, tanto para la demanda china, como para los estados productores norteamericanos: la soja y el maíz. "Queda tiempo para limitar los daños y que la administración pueda apoyar a los agricultores eliminando las tasas que generaron esas represalias" de China, señaló John Heisdorffer, presidente de la asociación sojera, al tiempo que llamó a Trump a tener una actitud "constructiva" y no "punitiva".

Se produce, además, en respuesta al anuncio previo de ayer martes de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) de una lista de 1,300 productos chinos a los que planea imponer aranceles, en contestación a su vez, a las prácticas comerciales "desleales" de China, su segundo socio comercial.

Representantes de la economía estadouniense y empresas norteamericanas que operan en China advirtieron de que la introducción de aranceles es un camino equivocado y daña a los consumidores estadounidenses.

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que busca obligar a un cambio en las políticas de propiedad intelectual de Beijing en vista de que China presiona a las empresas extranjeras para que entreguen su tecnología a cambio de concederles acceso a su vasto mercado. El año pasado China importó poroto sin procesar desde EE.UU, por casi u$s 14.000 millones.

Irán,Turquía y Rusia prometen luchar juntos contra el conflicto en Siria
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia , Turquía e Irán .

"Por esta razón la soja fue uno de los productos que elegimos para las contramedidas", añadió.

Una serie de químicos y automóviles, así como ciertas aeronaves, también serán sometidos a aranceles conforme a la lista.

Cuando se le preguntó si los aranceles estadounidenses podrían no entrar en vigencia y ser una táctica de negociación, el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo a los periodistas: "Sí, es posible".

Más tarde, desde el gobierno chino indicaron que pusieron en marca un proceso ante la Organización Mundial del Comercio por la cuestión de los aranceles, denunciando una "violación flagrante de las reglas de la OMC".

"Esperamos y creemos que el órgano de solución de diferencias de la OMC abordará el caso de forma justa y objetiva para salvaguardar el orden comercial internacional basado en normas", dijo el vocero.

Lynda Carter "La Mujer Maravilla" se suma al Paseo de la Fama
La primera transmitida por el canal ABC, que fue cancelada y luego, por CBS. Carter posó de brazos cruzados como su personaje en la TV.

Asimismo, hizo hincapié en que la cooperación es la única opción viable para ambos países.

Aunque China representa un porcentaje pequeño de las ventas totales de México, al cierre de 2017, y con mil 410 toneladas, se registró el mayor volumen exportado a ese país, por lo menos desde 2003, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

Por su parte, el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, explicó a los periodistas que las razones esgrimidas por Washington para justificar la imposición de aranceles "no tienen fundamento".

Pues después de esta declaración de guerra comercial, todo el mundo quedó a la expectativa de cómo iba a responder el gigante asiático.

"China no tendrá miedo ni retrocederá si una guerra comercial es inevitable".

Ni la Reina se salva del odio a la suegra
Una vez terminada la misa, doña Sofía decidió posar junto a sus nietas para una fotografía , a las que toma por los hombros. Esto tuvo lugar el pasado día 1 de abril en la catedral de Palma donde acudieron a la misa por la Pascua de Resurrección.

Recommended

Senado de México Pide Frenar Cooperación con EU Senado de México Pide Frenar Cooperación con EU Agregó que más de 35 millones de personas de origen mexicano viven en Estados Unidos y 1 millón de personas de origen estadounidense viven en México .

Macri se reúne en misiones con cuatro gobernadores del NEA Macri se reúne en misiones con cuatro gobernadores del NEA El Jefe de Estado dialogó con los encargados del Jardín y escuchó los temas que tocó la orquesta local Doña Mercedes. Luego, visitará el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta , según consignó la agencia Télam.

Otra joven embarazada es asesinada para robarle a su bebé Otra joven embarazada es asesinada para robarle a su bebé Al pasar la horas y no saber de su hija, la progenitora de la víctima localizó al taxista que las había llevado. Su hija recién nacida fue encontrada horas más tarde y se encuentra en resguardo de la Fiscalía del estado.

Conductor ebrio atropelló a su propia mujer e hijo Conductor ebrio atropelló a su propia mujer e hijo La familia acababa de cenar con amigos y se reportó que Zhang había tomado bastante alcohol, de acuerdo al sitio The Paper. La madre sufrió varias fracturas.

Jaitt publicó el número de Rial y explotó todo Jaitt publicó el número de Rial y explotó todo Lo dijo porque sabe la repercusión que puede llegar a tener, pero con esas cosas no se juega . A mi Jorge Rial no me pago absolutamente nada para estar con Morena .

Niño de 2 años despertó de coma antes de ser desconectado Niño de 2 años despertó de coma antes de ser desconectado Al principio, el niño se había recuperado para salir de terapia intensiva, pero debido a un ataque contrajo neumonía bacteriana . Los estudios que le realizaron determinaron que tenía quistes y el pronóstico era más grave de lo que su familia pudo imaginar.

Barcelona goleó a Roma y dejó la serie casi cerrada Barcelona goleó a Roma y dejó la serie casi cerrada Fue en contra de Daniele De Rossi , quien intentó desviar un pase de Andrés Iniesta a Messi y la puso junto al palo izquierdo del arquero Alisson .

Trump critica nuevamente a Amazon por sus prácticas fiscales Trump critica nuevamente a Amazon por sus prácticas fiscales Este lunes, el presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , arremetió nuevamente en contra del gigante minorista en línea, Amazon .

Teófilo Gutiérrez ya palpita el duelo ante Boca Teófilo Gutiérrez ya palpita el duelo ante Boca Se salvaron los dirigidos por Alexis Mendoza en un penal que desperdició Wanchope Ábila . El primero fue expulsado ante Palmeiras y el otro llegó al límite de tarjetas amarillas.

Lula queda a un paso de la cárcel — Brasil Lula queda a un paso de la cárcel — Brasil La orden de detención de Lula deberá ser firmada por el juez federal de primera instancia Sergio Moro , en Curitiba. La sesión sin embargo podría ser suspendida si alguno de los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF ) lo demanda.

A 50 años de la muerte de Martin Luther King A 50 años de la muerte de Martin Luther King Los años de 1957 y 1968 fue un tiempo importante por la lucha incansable de los derechos civiles a través de las posturas no violentas.

La guerra comercial con China "se perdió hace muchos años" — Trump La guerra comercial con China El Ministerio de Comercio de China decidió otorgar un arancel aduanero del 25% sobre productos importados de los Estados Unidos por valor de USD 50 mil millones.

Wall Street se desploma: Dow Jones cae 1.72% Wall Street se desploma: Dow Jones cae 1.72% Los mercados bursátiles mostraron nerviosismo ante el temor de la respuesta de China en términos comerciales. El promedio industrial Dow Jones perdió más de 500 puntos en las primeras operaciones del miércoles.

OFICIAL: Se canceló la pelea 'Canelo' vs GGG II OFICIAL: Se canceló la pelea 'Canelo' vs GGG II Dependiendo de lo que determine la Comisión Atlética de Nevada , la segunda pelea entre Canelo y GGG se realizaría en agosto o septiembre .

Hospitalizan al duque de Edinburgo para ser operado de la cadera Hospitalizan al duque de Edinburgo para ser operado de la cadera El príncipe Felipe no asistió al servicio religioso del domingo de Pascua , a diferencia de la reina Isabel. La reina ha elogiado a su esposo por su devoción y sus largos años de servicio.