Martes, 16 Octubre, 2018

Cientos de personas despidieron a Stephen Hawking en Cambridge

Cientos de personas despidieron a Stephen Hawking en Cambridge Cientos de personas despidieron a Stephen Hawking en Cambridge
Montez Delgado | 02 Abril, 2018, 01:46

El actor Eddie Redmayne, quien interpretó a Stephen en el filme 'La teoría del todo', leyó un pasaje del libro del Eclesiastés, del Antiguo Testamento, y también hizo lo mismo el astrónomo Martin Rees con un fragmento de la "Apología de Sócrates", mientras que el hijo mayor de Hawking, Robert, y el profesor Fay Dowker, antiguo alumno del científico, fueron los encargados de pronunciar los halagos al cosmólogo.

"Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (.) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez", explicaron.

En Cambridge despiden a Stephen Hawking, con misa de cuerpo presente. Asimismo también se pudo ver al guitarrista de Queen, Brian May, y a la modelo Lily Cole, así como Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial Space X, el escritor Alan Bennett o el astrofísico Brian May, entre otros.

Personas en Cabridge asisten al funeral de Stephen Hawking
Derechos de autor de la imagenREUTERS

"Stephen compartió su trabajo y su entusiasmo por las preguntas fundamentales de la vida y las compartió con amplias audiencias", destacó Dowker, quien definió al profesor como su "maestro, mentor y amigo".

Sobre el féretro del científico se depositó un centro de lilas blancas, que representan el universo, así como una estrella polar confeccionada en rosas blancas.

Hawking, que murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, era ateísta, pero sus tres hijos eligieron la iglesia universitaria Santa María la Grande, para que los que conocían personalmente al científico pudieran despedirse de él.

AMLO insiste en bajarse el sueldo si gana la Presidencia
Este arranque de campaña despertó el interés incluso de prensa extranjera, de Texas y Nuevo México , principalmente, que son los estados fronterizos.

La campana de la iglesia dobló 76 veces al comienzo del oficio.

Tras el funeral, los invitados acudieron a una recepción privada que tuvo lugar en el Trinity College de Cambridge, uno de los colegios más reputados de esta institución académica. Había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.

BBC Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica.

Funerals start for 17 Palestinians killed by Israel army on Land Day
But the move has spared anger among Palestinians who claim the city's annexed easter sector as the capital of their future state. The protests may however again see large crowds after this coming Friday's main Muslim prayers and for other key dates ahead.

La enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que solo podía comunicarse a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales gracias al único músculo que controlaba, el de la mejilla.

Convertido en estrella de la cultura pop, apareció en la serie de ciencia ficción Star Trek y tenía incluso su personaje en "Los Simpson".

El 15 de junio se realizará un servicio religioso y se depositarán las cenizas de Stephen Hawking a un lado de la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster.

Luis Abram fue expulsado en el empate de Vélez Sarsfield ante Estudiantes
Si bien la posesión del balón fue del local, los de Bernardi tenían más claro el plan. El partido tuvo a Estudiantes ganando a poco de iniciado el juego.

En la abadía de Westminster están inhumados los reyes y las reinas, así como hombres y mujeres ilustres. Su libro "Una breve historia del tiempo", publicado en 1988, le dio fama mundial.

Recommended

Habrá luna azul hoy; próxima hasta el 2020 Habrá luna azul hoy; próxima hasta el 2020 La luna azul es el nombre de la segunda luna llena que cae en un solo mes calendario. Solo 1 vez cada 19 años, febrero se queda sin luna llena.

Fútbol: Aficionados violentos visitan al plantel de Boca Fútbol: Aficionados violentos visitan al plantel de Boca Sin embargo, cuando se moría la primera parte, el conjunto comandado por Frank Kudelka consiguió la paridad y se puso en partido. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Fox Sports Premium .

Isner y Zverev definen en Miami Isner y Zverev definen en Miami El alemán, que había salido debajo 1-0, cometió una doble falta pero finalmente se llevó el game para empatar el set 1-1. Zverev ya tiene dos títulos de Masters 1000: Roma (sobre polvo de ladrillo) y Montreal (cemento), ambos en 2017.

Expendedores justifican la suba del GNC como un traslado de costos Expendedores justifican la suba del GNC como un traslado de costos Según datos del Ente Nacional Regulador de Gas , la conversión de vehículos a ese combustible creció en los últimos meses. Los expendedores afirman que no habrá más aumentos hasta octubre .

Ministro ecuatoriano confirma secuestro de periodistas: se 'presume' que están en Colombia Ministro ecuatoriano confirma secuestro de periodistas: se 'presume' que están en Colombia Navas destacó que las autoridades se reunieron con representantes del diario y los familiares de los secuestrados para determinar las acciones a seguir.

River llega al empate ante Defensa y Justicia River llega al empate ante Defensa y Justicia Entró al área por la izquierda y de cara al gol le dio de zurda ante el arco despejado y la pelota rebotó en el travesaño. Pocos minutos después, Pity Martínez, una de las figuras del equipo consiguió el empate, de tiro penal.

Fallece Efraín Ríos Montt a los 91 años Fallece Efraín Ríos Montt a los 91 años Fue también legislador y durante más de 30 años fue una de las personalidades más influyentes de la política guatemalteca. Ríos Montt , fue enjuiciado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, por la muerte de 1.171 indígenas.

Líder norcoreano asiste a concierto de cantantes surcoreanos Líder norcoreano asiste a concierto de cantantes surcoreanos Según la prensa surcoreana, Kim dijo a los funcionarios del país vecino que entendía que los ejercicios debían continuar . El Ministerio de Cultura de Corea del Sur organizó festival de arte con varias exposiciones y presentaciones.

PSG gritó campeón ante Mónaco por Cavani y Di María PSG gritó campeón ante Mónaco por Cavani y Di María Pero pese a ello, la diferencia entre PSG y Mónaco parece grande y descompensada a favor del equipo de la capital. Además, Di Maria no tiene asegurada su presencia por unas molestias en el muslo derecho .

Conmoción en España: futbolista cayó desde tercer piso del hotel Conmoción en España: futbolista cayó desde tercer piso del hotel El equipo de la segunda división española iba a visitar por la 33 fecha al líder del torneo, el Sociedad Deportiva Huesca .

Historial de redes, necesario para visa de EU Historial de redes, necesario para visa de EU Además, que se maneja en medio de la polémica que envuelve a Facebook , por el caso de Cambridge Analytica . Esto representaba una cifra de 65.000 solicitantes al año.

Anaya y Margarita inician campaña; Meade y AMLO, el domingo Anaya y Margarita inician campaña; Meade y AMLO, el domingo Como dicen los maestros de ajedrez, la partida empieza y ahí, en el tablero , están todos los errores, listos para ser cometidos . En juego está el voto de 88 millones de mexicanos registrados en el padrón electoral, que son 9 millones más que hace 6 años.

Oviedo: "La renovación de Gareca es una prioridad" Oviedo: En una entrevista para SB Deportes Hn, Salomón indicó que " van a haber muchas opciones , hay que encontrar la correcta".

Carlos Vela marca doblete y hace historia con LAFC — MLS Carlos Vela marca doblete y hace historia con LAFC — MLS Fue en el minuto 26 cuando Carlos volvió a "frotar la lámpara", esta vez al cerrar la jugada de contragolpe con un recorte hacia afuera, seguido por un remate de pierna de recha que entró "de campanita".

" "Quico a los venezolanos: "¡saquen a Maduro!" El Chavo del 8 , la mayor creación de Roberto Gómez Bolaños. Mientras el actor está a punto de subir a un auto. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro .