Martes, 21 Agosto, 2018

Cientos de personas despidieron a Stephen Hawking en Cambridge

Miles firman libro de condolencias de Stephen Hawking Familiares y amigos se despiden este sábado de Stephen Hawking
Montez Delgado | 02 Abril, 2018, 01:46

El actor Eddie Redmayne, quien interpretó a Stephen en el filme 'La teoría del todo', leyó un pasaje del libro del Eclesiastés, del Antiguo Testamento, y también hizo lo mismo el astrónomo Martin Rees con un fragmento de la "Apología de Sócrates", mientras que el hijo mayor de Hawking, Robert, y el profesor Fay Dowker, antiguo alumno del científico, fueron los encargados de pronunciar los halagos al cosmólogo.

"Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (.) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez", explicaron.

En Cambridge despiden a Stephen Hawking, con misa de cuerpo presente. Asimismo también se pudo ver al guitarrista de Queen, Brian May, y a la modelo Lily Cole, así como Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial Space X, el escritor Alan Bennett o el astrofísico Brian May, entre otros.

Personas en Cabridge asisten al funeral de Stephen Hawking
Derechos de autor de la imagenREUTERS

"Stephen compartió su trabajo y su entusiasmo por las preguntas fundamentales de la vida y las compartió con amplias audiencias", destacó Dowker, quien definió al profesor como su "maestro, mentor y amigo".

Sobre el féretro del científico se depositó un centro de lilas blancas, que representan el universo, así como una estrella polar confeccionada en rosas blancas.

Hawking, que murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, era ateísta, pero sus tres hijos eligieron la iglesia universitaria Santa María la Grande, para que los que conocían personalmente al científico pudieran despedirse de él.

Habrá luna azul hoy; próxima hasta el 2020
La luna azul es el nombre de la segunda luna llena que cae en un solo mes calendario. Solo 1 vez cada 19 años, febrero se queda sin luna llena.

La campana de la iglesia dobló 76 veces al comienzo del oficio.

Tras el funeral, los invitados acudieron a una recepción privada que tuvo lugar en el Trinity College de Cambridge, uno de los colegios más reputados de esta institución académica. Había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.

BBC Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica.

Fútbol: Aficionados violentos visitan al plantel de Boca
Sin embargo, cuando se moría la primera parte, el conjunto comandado por Frank Kudelka consiguió la paridad y se puso en partido. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Fox Sports Premium .

La enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que solo podía comunicarse a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales gracias al único músculo que controlaba, el de la mejilla.

Convertido en estrella de la cultura pop, apareció en la serie de ciencia ficción Star Trek y tenía incluso su personaje en "Los Simpson".

El 15 de junio se realizará un servicio religioso y se depositarán las cenizas de Stephen Hawking a un lado de la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster.

Trump 'amenaza' a México con finalizar el TLCAN
Trump insiste en que, con la edificación de un muro en la frontera con México , se contendrá el tráfico de personas y de drogas. Deben detener los grandes flujos de droga y de gente, o voy a detener a su gallina de huevos de oro: NAFTA .

En la abadía de Westminster están inhumados los reyes y las reinas, así como hombres y mujeres ilustres. Su libro "Una breve historia del tiempo", publicado en 1988, le dio fama mundial.

Recommended

Siete policías muertos y 22 heridos deja operativo en penal de Veracruz Siete policías muertos y 22 heridos deja operativo en penal de Veracruz Jaime Tellez Marié , secretario de Seguridad Pública , llegó al penal . "Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos ".

Isner y Zverev definen en Miami Isner y Zverev definen en Miami El alemán, que había salido debajo 1-0, cometió una doble falta pero finalmente se llevó el game para empatar el set 1-1. Zverev ya tiene dos títulos de Masters 1000: Roma (sobre polvo de ladrillo) y Montreal (cemento), ambos en 2017.

AMLO insiste en bajarse el sueldo si gana la Presidencia AMLO insiste en bajarse el sueldo si gana la Presidencia Este arranque de campaña despertó el interés incluso de prensa extranjera, de Texas y Nuevo México , principalmente, que son los estados fronterizos.

Funerals start for 17 Palestinians killed by Israel army on Land Day Funerals start for 17 Palestinians killed by Israel army on Land Day But the move has spared anger among Palestinians who claim the city's annexed easter sector as the capital of their future state. The protests may however again see large crowds after this coming Friday's main Muslim prayers and for other key dates ahead.

Líder norcoreano asiste a concierto de cantantes surcoreanos Líder norcoreano asiste a concierto de cantantes surcoreanos Según la prensa surcoreana, Kim dijo a los funcionarios del país vecino que entendía que los ejercicios debían continuar . El Ministerio de Cultura de Corea del Sur organizó festival de arte con varias exposiciones y presentaciones.

Luis Abram fue expulsado en el empate de Vélez Sarsfield ante Estudiantes Luis Abram fue expulsado en el empate de Vélez Sarsfield ante Estudiantes Si bien la posesión del balón fue del local, los de Bernardi tenían más claro el plan. El partido tuvo a Estudiantes ganando a poco de iniciado el juego.

PSG gritó campeón ante Mónaco por Cavani y Di María PSG gritó campeón ante Mónaco por Cavani y Di María Pero pese a ello, la diferencia entre PSG y Mónaco parece grande y descompensada a favor del equipo de la capital. Además, Di Maria no tiene asegurada su presencia por unas molestias en el muslo derecho .

El Liverpool remonta y mete presión al United El Liverpool remonta y mete presión al United El conjunto londinense de Roy Hodgson, por su parte, se queda provisionalmente con dos puntos sobre los puestos de descenso . El United podría recuperar sin embargo el segundo escalón del podio si supera este sábado en Old Trafford al Swansea .

Conmoción en España: futbolista cayó desde tercer piso del hotel Conmoción en España: futbolista cayó desde tercer piso del hotel El equipo de la segunda división española iba a visitar por la 33 fecha al líder del torneo, el Sociedad Deportiva Huesca .

Historial de redes, necesario para visa de EU Historial de redes, necesario para visa de EU Además, que se maneja en medio de la polémica que envuelve a Facebook , por el caso de Cambridge Analytica . Esto representaba una cifra de 65.000 solicitantes al año.

"Argentina ha vivido una catástrofe" — Valdano Y agregó: "Hay que ver cómo recompone la moral del equipo en 80 días, pero me imagino la confusión que debe tener". El ex atacante resaltó la falta de funcionamiento colectivo. "Estoy sorprendido, el resultado es terrible".

Oviedo: "La renovación de Gareca es una prioridad" Oviedo: En una entrevista para SB Deportes Hn, Salomón indicó que " van a haber muchas opciones , hay que encontrar la correcta".

Iglesia de Colombia donó 250 mil hostias a Venezuela para Semana Santa Iglesia de Colombia donó 250 mil hostias a Venezuela para Semana Santa La donación de hostias la encabezó el miércoles monseñor Víctor Manuel Ochoa , obispo de la Diócesis de Cúcuta , en el puente internacional Simón Bolívar , que une a ambas naciones.

" "Quico a los venezolanos: "¡saquen a Maduro!" El Chavo del 8 , la mayor creación de Roberto Gómez Bolaños. Mientras el actor está a punto de subir a un auto. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro .

Colo Colo dio cuenta de una errática UC para apropiarse del Clásico Colo Colo dio cuenta de una errática UC para apropiarse del Clásico El equipo de Beñat San José ha tenido un perfecto arranque en el Torneo Nacional pues lleva cosechando 18 puntos de los mismos en disputa.