Martes, 22 May, 2018

Pekín y Seúl acercan posiciones bajo la venia de Estados Unidos

Donald J. Trump presidente estadounidense. EFE  Archivo Donald J. Trump presidente estadounidense. EFE Archivo
Malita Javier | 31 Marcha, 2018, 11:50

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que podría detener temporalmente un acuerdo comercial con Corea del Sur hasta lograr un pacto con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

A principios de este mes, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció a una delegación surcoreana que llegó a Pyongyang que estaba dispuesto a discutir una desnuclearización de su país y que deseaba reunirse con Trump.

"Hemos llegado a un acuerdo en principio y esperamos informar de detalles específicos muy pronto", comentó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Incluso cuando Donald Trump se alzó con la victoria electoral era incluso mayor, de 18.600 millones, más del doble que cuando entró en vigor en 2012 con Barack Obama.

Nguyen Phu Trong rinde tributo a Fidel Castro ya héroes cubanos
También suscribieron memorandos sobre cooperación científica y tecnológica, protección ambiental y respuesta al cambio climático y construcción.

Corea del Sur recibió una cuota de alrededor de 2,68 millones de toneladas en las exportaciones de acero, o el 70 por ciento de los envíos anuales promedio de su acero a Estados Unidos entre 2015-2017, que estará exenta de los nuevos aranceles, dijo el Ministerio de Comercio surcoreano en un comunicado.

Ambos aceptaron incluir un abastecimiento paralelo al acuerdo respecto a las divisas, con el cual el país asiático se compromete a transparentar las operaciones de mercado con su moneda al Departamento del Tesoro estadounidense y evitar manipulaciones en el tipo de cambio.

Es un mecanismo que podría ser replicado en la revisión de otros pactos comerciales.

Además, Corea del Norte expresó el deseo de dialogar abiertamente con EEUU sobre la normalización de las relaciones y dejó claro que no reanudaría ensayos de misiles ni nucleares mientras duren las negociaciones.

Inician campañas con 23 millones de spots
A nivel federal habrá tres coaliciones parciales que postularán a sus candidatos a la presidencia de la República. En tanto, los candidatos no pueden aparecer en spots autorizados como propaganda gubernamental.

La Casa Blanca lo vende como la primera renegociación pactada por un presidente de EE UU.

Eso hace que la discusión fuera mucho más fácil que con bloques tan potentes como Europa; China o sus socios de la zona de libre comercio norteamerica, México y Canadá.

Se estima que durante el encuentro el funcionario chino informará a Moon de los resultados de la cumbre mantenida entre Corea del Norte y China en Beijing, además de transmitirle un mensaje de Xi Jinping.

Mario Bautista aclara que no lo deportaron por posesión de marihuana
De acuerdo a una revista de publicación nacional, el intérprete de 22 años, que se dirigía a una fiesta del famoso youtuber mexicano Juan Pablo "Juanpa" Zurita , fue deportado ante la posesión de la droga.

Recommended

Ola de frío siberiano ha dejado casi 50 muertos en Europa En Francia, la madrugada de este miércoles ha sido la más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, en el noreste. El continente se encuentra en alerta por esta ola de frío y las autoridades están estudiando la forma de evitar más muertes.

Suspenden el Viacrucis por balacera: 2 muertos Suspenden el Viacrucis por balacera: 2 muertos Una balacera se desató cerca de una procesión del Viacrucis en la Colonia Santa Cruz , en Acapulco . El hecho provocó la suspensión del evento, así como crisis y pánico entre los presentes.

Caixinha motiva a Cauteruccio pensando en América Caixinha motiva a Cauteruccio pensando en América Para este encuentro, Caixinha tendrá que suplir la ausencia de Felipe Mora con Martín Cauteruccio . Tengo toda la confianza en Gullit y Cauteruccio”, señaló en conferencia de prensa.

Conoce los cinco afiches de Marvel Avengers: 'Infinity War' Conoce los cinco afiches de Marvel Avengers: 'Infinity War' La Gema de la Mente , colorea el póster de la Bruja Escarlata y Vision, junto a ellos se encuentran Falcon y War Machine . Verde (Gema del Tiempo): Black Widow, Black Panther, Okoye y Hulk.

¿Cuantas veces se fue de vacaciones Macri en el 2018? ¿Cuantas veces se fue de vacaciones Macri en el 2018? Además, garantizó que "no vamos a tener más ajustes grandes" y rechazó la posibilidad de realizar cambios en el gabinete económico.

"Cristo es amor", dice López Obrador en mensaje por Semana Santa El candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia , Andrés Manuel López Obrador , entrenó con el equipo de béisbol de las Guacamayas en el Palenque, Chiapas , donde afirmó que así se prepara para la contienda electoral.

Nuevo Presidente de Perú despide a ministro implicado en polémicos videos El 27 de marzo viajó a Piura para constatar la situación de los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero . A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado dio a conocer la reunión.

INM rescata a 136 migrantes en Veracruz INM rescata a 136 migrantes en Veracruz Agregó que los menores no acompañados recibirán el asesoramiento jurídico necesario para que soliciten refugio. Los migrantes provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Tras pasar un mes internado, Russo recibió el alta Tras pasar un mes internado, Russo recibió el alta En el país cafetero esperan con los brazos abiertos al DT campeón del Torneo Clausura de 2017 . Desde su llegada a Buenos Aires ha continuado con su tratamiento hasta la fecha.

Romina Yan había denunciado a Gabriel Corrado por abuso sexual Romina Yan había denunciado a Gabriel Corrado por abuso sexual Repudio: El video grabado en 2010 se viralizó en las redes y generó fuertes críticas al actor y a Guido Kaczka . El conductor recogió el guante y habló del video que se hizo viral en las últimas horas.

Patricio Fontanet podría quedar libre en abril — Tragedia de Cromañón Patricio Fontanet podría quedar libre en abril — Tragedia de Cromañón Este último tiene una condena de seis años, aunque también tiene perpetua por el asesinato de su esposa Wanda Tadei en 2010.

Una galaxia sin materia oscura, según astrónomos — Increíble pero cierto Una galaxia sin materia oscura, según astrónomos — Increíble pero cierto El Dragonfly les permitió descubrir una enorme galaxia poco poblada llamada NGC1052-DF2 en la constelación norteña de la Ballena. Los científicos ya conocían su existencia y forma parte de las galaxias ultradifusas, cuya densidad es extremadamente baja.

SHCP prevé crecimiento de hasta 3% en precriterios para 2019 SHCP prevé crecimiento de hasta 3% en precriterios para 2019 Se presenta un incremento de 1.3 por ciento con 222 mil 725 millones de pesos en los ingresos presupuestarios con respecto al 2018.

Crearán Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez" Crearán Universidad de las Ciencias Políticas A pesar del de aislamiento que se vive en los centros de reclusión, este lugar se convirtió en espacio de encuentro de quienes apostaban por un nuevo mapa político para el país.

Malvinas: familiares visitaron tumbas de soldados argentinos Malvinas: familiares visitaron tumbas de soldados argentinos La deuda es con los soldados enterrados bajo la desoladora placa " Soldado argentino solo conocido por Dios " luego de la guerra de Malvinas .