Jueves, 20 Setiembre, 2018

Nguyen Phu Trong rinde tributo a Fidel Castro ya héroes cubanos

Cuba Vietnam Nguyen Phu Trong rindió tributo a Ho Chi Minh
Galena Nuncio | 31 Marcha, 2018, 11:25

Un acercamiento sentido y profundo con la historia de Cuba y sus luchas independentistas deviene esta última jornada de la visita de Estado que realiza al país El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el homenaje aquí en Santiago de Cuba lo hace acompañado por uno de los principales protagonistas de la epopeya revolucionaria en Cuba, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Nguyen Phu Trong y Raúl Castro arribaron a Santiago de Cuba en horas del mediodía de este viernes. Igualmente, manifestaron la voluntad de continuar el diálogo político de alto nivel, e impulsar la cooperación integral en diversas áreas, así como la intención de fortalecer el intercambio entre los dos partidos y sobre los respectivos procesos de construcción socialista.

La visita del dirigente comunista de Vietnam ha sido ampliamente destacada por los medios estatales de la Isla que han resaltado las estrechas relaciones de "hermandad y cooperación entre los pueblos y partidos comunistas" de ambas naciones.

Este encuentro oficial será posiblemente el último en el que Castro ejerza de anfitrión antes de su retirada, prevista para el próximo 19 de abril, cuando la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) designará a su sucesor.

Héctor Aguilar ganó la quinta etapa
La clasificación individual es liderada por el argentino Juan Dotti, seguido del uruguayo Federico Moreira y del brasileño Calo Ormenese.

También suscribieron memorandos sobre cooperación científica y tecnológica, protección ambiental y respuesta al cambio climático y construcción.

El dirigente vietnamita tiene previsto condecorar a Raúl Castro con la Orden de la Estrella de Oro, la máxima distinción que confiere el país asiático a jefes de Estado extranjeros.

Según reporte de la Televisión Cubana, ambos dirigentes fueron recibidos en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la Ciudad Héroe por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Santiago de Cuba.

Phu Trong participó en un foro empresarial del que resultaron varios acuerdos, uno de ellos que otorga a la vietnamita Viglacera la primera concesión administrativa de Cuba para desarrollar un parque industrial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), el gran proyecto de la isla para atraer inversiones extranjeras.

Macri: "La meta única y clara es reducir la pobreza"
En Mar del Plata . durante el segundo semestre de 2017 los niveles de pobreza bajaron un 3.5% con respecto al mismo período de 2016.

Otra firma vietnamita -Hanel- rubricó a su vez, con el grupo Cubanacán S.A., un memorando de entendimiento para la construcción, explotación y comercialización de un hotel de cinco estrellas también en La Habana, el principal foco turístico del país caribeño.

En el 2017 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 220 millones de dólares, y el propósito es incrementarlo a unos 500 millones en el año 2020, según las autoridades de la nación indochina.

'La entrañable amistad entre Cuba y Vietnam ha superado la prueba del tiempo', afirmó el líder cubano en la ceremonia en la que le fue impuesta la orden por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, quien cumple una visita oficial.

Una galaxia sin materia oscura, según astrónomos — Increíble pero cierto
El Dragonfly les permitió descubrir una enorme galaxia poco poblada llamada NGC1052-DF2 en la constelación norteña de la Ballena. Los científicos ya conocían su existencia y forma parte de las galaxias ultradifusas, cuya densidad es extremadamente baja.

Recommended

"Cristo es amor", dice López Obrador en mensaje por Semana Santa El candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia , Andrés Manuel López Obrador , entrenó con el equipo de béisbol de las Guacamayas en el Palenque, Chiapas , donde afirmó que así se prepara para la contienda electoral.

Inician campañas con 23 millones de spots Inician campañas con 23 millones de spots A nivel federal habrá tres coaliciones parciales que postularán a sus candidatos a la presidencia de la República. En tanto, los candidatos no pueden aparecer en spots autorizados como propaganda gubernamental.

Nuevo Presidente de Perú despide a ministro implicado en polémicos videos El 27 de marzo viajó a Piura para constatar la situación de los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero . A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado dio a conocer la reunión.

INM rescata a 136 migrantes en Veracruz INM rescata a 136 migrantes en Veracruz Agregó que los menores no acompañados recibirán el asesoramiento jurídico necesario para que soliciten refugio. Los migrantes provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Advierten que la situación regional "es complicada" por el brote de sarampión Advierten que la situación regional Entre otras complicaciones genera una picazón intensa, diarrea, otitis, neumonía y meningoencefalitis. El Instituto Nacional de Salud (INS) había confirmado en días anteriores tres casos de sarampión .

Estudiantes de cine en Jalisco: 6 detenidos Estudiantes de cine en Jalisco: 6 detenidos Explicó que "no está relacionada directamente con el delito de desaparición forzada, son situaciones de negligencia o participación que tienen por éste u otros delitos".

"Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior": Sedena Explicó que en países europeos y en casi todo el continente americano con excepción de Estados Unidos , Canadá y Argentina las Fuerzas Armadas colaboran en tareas de seguridad y otros asuntos internos.

Patricio Fontanet podría quedar libre en abril — Tragedia de Cromañón Patricio Fontanet podría quedar libre en abril — Tragedia de Cromañón Este último tiene una condena de seis años, aunque también tiene perpetua por el asesinato de su esposa Wanda Tadei en 2010.

Mario Bautista aclara que no lo deportaron por posesión de marihuana Mario Bautista aclara que no lo deportaron por posesión de marihuana De acuerdo a una revista de publicación nacional, el intérprete de 22 años, que se dirigía a una fiesta del famoso youtuber mexicano Juan Pablo "Juanpa" Zurita , fue deportado ante la posesión de la droga.

Crearán Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez" Crearán Universidad de las Ciencias Políticas A pesar del de aislamiento que se vive en los centros de reclusión, este lugar se convirtió en espacio de encuentro de quienes apostaban por un nuevo mapa político para el país.

Tres árbitros mexicanos pitarán en Mundial de Rusia Tres árbitros mexicanos pitarán en Mundial de Rusia La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™.

"Argentina le tendría que agradecer a dios por Messi" — Costa Sampaoli destacó que España , aun con las ausencias de Sergio Busquets y David Silva, tuvo "mucha contundencia" en el partido. Tambíen Clarín se manifestó en términos muy pesimistas "Catástrofe en Madrid ", titulaba.

México no puede contra Croacia México no puede contra Croacia Con las modificaciones el Tricolor mostró un mejor futbol y dominaba la posesión del balón. Araujo tuvo que salir en camilla en cambió por Diego Reyes .

68 dead in police station fire — Venezuela 68 dead in police station fire — Venezuela A policeman was shot in the leg and was in a stable condition and firefighters had extinguished the flames, he said. Lopez, who maintains his innocence, claims his imprisonment was carried out on politically-motivated charges.

El once inicial de Panamá para enfrentar a Suiza El once inicial de Panamá para enfrentar a Suiza Por su parte Suiza , que se estrena en el Mundial el 17 de junio contra Brasil , se medirá en el Grupo E con Costa Rica y Serbia . Dzemaili abrió el marcador al minuto 22 entrando sin marca al área y rematando colocado al lado derechao de Penedo.