Sábado, 18 Agosto, 2018

Una galaxia sin materia oscura, según astrónomos — Increíble pero cierto

Imagen captada por el Telescopio Hubble que muestra a la difusa galaxia NGC 1052-DF2 Imagen captada por el Telescopio Hubble que muestra a la difusa galaxia NGC 1052-DF2
Montez Delgado | 30 Marcha, 2018, 05:48

La formación de las galaxias es turbulenta y violenta y Van Dokkum indica que el crecimiento de esta nueva galaxia masiva hace miles de millones de años quizás desempeñó algún papel en la deficiencia de materia oscura de NGC 1052-DF2. Se trata de un enigma cósmico por partida doble: buena parte de una materia que ya era invisible ha desaparecido. "Pero, ¿qué se obtiene si no hay nada de materia oscura?". Es el misterioso esqueleto invisible del universo.

Astrónomos estadounidenses identificaron una galaxia que al parecer casi no tiene materia oscura, lo cual se creía que era la base sobre la cual se construían las galaxias.

Esa observación "desafía las teorías habituales sobre la formación de las galaxias", asegura Pieter van Dokkum, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), el principal autor del estudio publicado ayer en la revista Nature.

"Entonces encontrar una galaxia sin materia oscura es inesperado", agregó.

Mario Bautista aclara que no lo deportaron por posesión de marihuana
De acuerdo a una revista de publicación nacional, el intérprete de 22 años, que se dirigía a una fiesta del famoso youtuber mexicano Juan Pablo "Juanpa" Zurita , fue deportado ante la posesión de la droga.

"Si alguna materia hay en la galaxia, será muy poca", dijo Van Dokkum. Para buscarlas, él y sus colegas fabricaron un telescopio con 48 lentes telefotográficas y la pusieron a prueba iluminando un sujetapapeles con una linterna de juguete.

La galaxia DF2 ha sido detectada por un telescopio óptico original llamado Dragonfly (libélula en inglés).

El Dragonfly les permitió descubrir una enorme galaxia poco poblada llamada NGC1052-DF2 en la constelación norteña de la Ballena.

Estas son de tamaño similar a las galaxias espirales con las que estamos más familiarizados, pero tienen menos estrellas. Varios telescopios se utilizaron luego para estudiarla, entre ellos el telescopio espacial Hubble. Si hubiera una cantidad normal de materia oscura, su velocidad sería de 108.000 kilómetros por hora, pero los cúmulos se desplazaban a 28.000 km/h, es decir, una velocidad correspondiente a la ausencia total de materia oscura, dijo van Dokkum.

"Argentina le tendría que agradecer a dios por Messi" — Costa
Sampaoli destacó que España , aun con las ausencias de Sergio Busquets y David Silva, tuvo "mucha contundencia" en el partido. Tambíen Clarín se manifestó en términos muy pesimistas "Catástrofe en Madrid ", titulaba.

La existencia de galaxias sin materia oscura del tipo de DF2 podría, paradójicamente, debilitar las teorías cosmológicas que proponen alternativas a la materia oscura, explican los investigadores.

"En una galaxia hay aproximadamente cinco veces más materia oscura que materia regular", explicó Michelle Collins, física de la Universidad de Surrey, Reino Unido, que no participó en el estudio. "No significa que esté mal, solo que es muy raro". Las acumulaciones de grumos de esta sustancia adquieren tirón gravitatorio y forman halos de materia oscura que empiezan a atrapar gas. Los científicos ya conocían su existencia y forma parte de las galaxias ultradifusas, cuya densidad es extremadamente baja. Otro dijo que tal vez la materia oscura se encuentra fuera del área medida por van Dokkum. "Esto no es negociable", dijo. La mayoría de las narrativas actuales sugieren que debido a que la materia oscura domina el universo, los parches ligeramente más densos de la materia oscura habrían proporcionado las semillas iniciales para que las cosas se agruparan en el universo temprano y eventualmente terminaran como estrellas y galaxias.

No existe una buena explicación sobre por qué y cómo esta galaxia carece de materia oscura, dijo van Dokkum.

Peña Nieto recibe a secretaria de Seguridad Interna de EE.UU
Nielsen realiza una vista de trabajo de dos días a la capital mexicana, y esta tarde fue recibida en privado por el mandatario mexicano en la residencia oficial de Los Pinos .

Recommended

Tras pasar un mes internado, Russo recibió el alta Tras pasar un mes internado, Russo recibió el alta En el país cafetero esperan con los brazos abiertos al DT campeón del Torneo Clausura de 2017 . Desde su llegada a Buenos Aires ha continuado con su tratamiento hasta la fecha.

Tres árbitros mexicanos pitarán en Mundial de Rusia Tres árbitros mexicanos pitarán en Mundial de Rusia La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™.

Una argentina murió en Brasil en un insólito accidente con un auto Una argentina murió en Brasil en un insólito accidente con un auto Tainha es una playa que tiene unos 200 metros, famosa por la pesca de lisas (tainha, en portugués) en los meses de invierno. Así lo informó la Policía Militar, que detalló que el hecho ocurrió en el balneario de Bombinhas .

68 dead in police station fire — Venezuela 68 dead in police station fire — Venezuela A policeman was shot in the leg and was in a stable condition and firefighters had extinguished the flames, he said. Lopez, who maintains his innocence, claims his imprisonment was carried out on politically-motivated charges.

El once inicial de Panamá para enfrentar a Suiza El once inicial de Panamá para enfrentar a Suiza Por su parte Suiza , que se estrena en el Mundial el 17 de junio contra Brasil , se medirá en el Grupo E con Costa Rica y Serbia . Dzemaili abrió el marcador al minuto 22 entrando sin marca al área y rematando colocado al lado derechao de Penedo.

Colombia no pudo con Australia: empate sin goles En zona de volantes Mateus Uribe y Wílmar Barrios mostraron ser complementos perfectos para el experimentado Carlos Sánchez . Aun así confió en que el equipo podrá "corregir fácilmente" varias de las fallas en las que incurrió en el último amistoso.

Juez retirado pide abolir ley que permite portar armas — EEUU Heller, "ha proporcionado a la NRA con un arma de propaganda de inmenso poder ". Stevens dice que la decisión en ese caso, Distrito de Columbia v.

Huawei presenta smartphone con impactante sistema de triple cámara (15:30 h) Huawei presenta smartphone con impactante sistema de triple cámara (15:30 h) Además la luminosidad del P20 Pro alcanza un ISO 102.400, lo que hasta ahora no se ha visto en otro dispositivo en el mercado. En días anteriores se anunció oficialmente al Huawei P20 Lite , el nuevo gama media " económico " de la firma china .

Tillerson, Pompeo and Haspel — Trump's Intelligence Circus Tillerson, Pompeo and Haspel — Trump's Intelligence Circus The era of adult supervision in the White House is coming to an end, and Donald Trump is more and more "free to be Donald". In practical political terms, any technique that amounts to torture is certain to provoke a firestorm of criticism.

Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán este lunes en Michoacán Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán este lunes en Michoacán En la capital se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados. Viento del este y sureste (Surada) con rachas que pueden superar los 50 km/h: Campeche y Yucatán.

Suiza impone sanciones a Venezuela Suiza impone sanciones a Venezuela El Consejo Federal aseguró, mediante el comunicado , sentirse profundamente preocupado por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela .

La selección de Perú "invita a soñar" La selección de Perú El 'tigre' Gareca no podrá contar para este partido con los mediocampista Edison Flores por lesión y Yoshimar Yotún por sanción. Habían sido superiores con el balón en los pies pero habían cometido un solo error y veían el 1-1 en el luminoso.

Muere uno de los líderes del Clan del Golfo — Colombia Muere uno de los líderes del Clan del Golfo — Colombia Tras la desmovilización, 'El Indio' decidió conformar otro grupo armado ilegal para continuar con sus actividades de narcotráfico. En menos de un año las autoridades han propinado cuatro golpes contundentes a dicha banda criminal .

Ecuador deja sin teléfono e Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange Ecuador deja sin teléfono e Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange Quito justificó la medida al argumentar que el comportamiento del australiano "con sus mensajes a través de redes sociales" pone en riesgo las relaciones del país con Gran Bretaña y otras naciones.

Asegura Meade que es el último turno al bat de AMLO Asegura Meade que es el último turno al bat de AMLO En mensaje a medios desde el Centro Libanés, Meade recalcó que los contratos se respetan y advirtió que México no necesita una administración que pretenda destruir todo lo que se ha venido haciendo.