Domingo, 18 Noviembre, 2018

Malvinas: familiares visitaron tumbas de soldados argentinos

Imágenes Imágenes
Irune Rengel | 30 Marcha, 2018, 04:37

El diplomático sostuvo el viaje de los familiares de soldados caídos a las Islas es "histórico" y lo describió como un "momento extraordinariamente conmovedor", porque "después de 36 años, los caídos ya no son más soldados solo conocidos por Dios".

En diciembre del año pasado Sergio y su papá, quienes viven en Plottier, supieron que los restos habían sido identificados en el cementerio de Darwin, después de casi cuatro décadas, ya que se les había informado que el teniente de corbeta Daniel Miguel estaba desaparecido luego de que el avión que piloteaba fuera derribado durante una misión en 1982.

'Tengo una alegría enorme, pero no de fiesta, sino de tranquilidad.

Una argentina murió en Brasil en un insólito accidente con un auto
Tainha es una playa que tiene unos 200 metros, famosa por la pesca de lisas (tainha, en portugués) en los meses de invierno. Así lo informó la Policía Militar, que detalló que el hecho ocurrió en el balneario de Bombinhas .

Fueron allí, al Cementerio de Darwin, para homenajear a los 90 caídos en la guerra que fueron identificados meses atrás y que ahora ahora sí descansarán con sus nombres.

La comitiva partió esta madrugada y regresará a Buenos Aires esta noche. El evento de despedida de los familiares tuvo lugar en el hotel Presidente, en el centro porteño, y contó además con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La deuda es con los soldados enterrados bajo la desoladora placa "Soldado argentino solo conocido por Dios" luego de la guerra de Malvinas. Todavía faltan identificar 32 soldados.

"España nos abofeteó" — Sampaoli
A 78 días para el inicio del Mundial de Rusia , a Jorge Sampaoli le sobran razones para preocuparse. Sin Messi , como quedó en claro en Madrid , no hay futuro posible para la albiceleste .

"No se puede repatriar lo que ya está en la Patria", dijo la presidenta de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, al desestimar que los cuerpos de los soldados fueron identificados en el cementerio de Darwin regresen a la Argentina.

"Estamos comprometidos desde este lugar para trabajar todos los días para que los ex combatientes se sientan más representados y para poder contener todas las necesidades que tienen y así, con hechos concretos, honrar lo que hicieron por la Argentina", manifestó el ministro en el acto realizado en el Salón de Exposiciones del Archivo General de la Nación.

Una misión humanitaria sin precedentes, confiada a fines de 2016 por la Argentina y el Reino Unido al Comité Internacional de la Cruz Roja -en el marco de una renovada relación bilateral- concluyó con la identificación de los restos de estos 90 compatriotas, gracias al trabajo mancomunado de la política y la ciencia.

Juez retirado pide abolir ley que permite portar armas — EEUU
Heller, "ha proporcionado a la NRA con un arma de propaganda de inmenso poder ". Stevens dice que la decisión en ese caso, Distrito de Columbia v.

Recommended

  • Tres árbitros mexicanos pitarán en Mundial de Rusia

    Tres árbitros mexicanos pitarán en Mundial de Rusia

    La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™.
    El once inicial de Panamá para enfrentar a Suiza

    El once inicial de Panamá para enfrentar a Suiza

    Por su parte Suiza , que se estrena en el Mundial el 17 de junio contra Brasil , se medirá en el Grupo E con Costa Rica y Serbia . Dzemaili abrió el marcador al minuto 22 entrando sin marca al área y rematando colocado al lado derechao de Penedo.
    AMIA: La Justicia excarceló a Khalil y rechazó liberar a Esteche

    AMIA: La Justicia excarceló a Khalil y rechazó liberar a Esteche

    Baigún reemplazaba a Colombo y sostuvo que correspondía liberar a Zannini y D'Elía, un criterio que compartió el Tribunal Oral . Este tribunal había concedido el sábado a la madrugada la libertad a Carlos Zannini y Luis D'Elia .
  • México no puede contra Croacia

    México no puede contra Croacia

    Con las modificaciones el Tricolor mostró un mejor futbol y dominaba la posesión del balón. Araujo tuvo que salir en camilla en cambió por Diego Reyes .
    Londres examina pruebas tras cateo a Cambridge Analytica

    Londres examina pruebas tras cateo a Cambridge Analytica

    El Dato: Cambridge Analytica utilizó datos de usuarios de Facebook en la elección de Donald Trump . Tiene que saber si está de acuerdo en compartir esa información.
    Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán este lunes en Michoacán

    Temperaturas de hasta 45 grados se registrarán este lunes en Michoacán

    En la capital se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados. Viento del este y sureste (Surada) con rachas que pueden superar los 50 km/h: Campeche y Yucatán.
  • Muere uno de los líderes del Clan del Golfo — Colombia

    Muere uno de los líderes del Clan del Golfo — Colombia

    Tras la desmovilización, 'El Indio' decidió conformar otro grupo armado ilegal para continuar con sus actividades de narcotráfico. En menos de un año las autoridades han propinado cuatro golpes contundentes a dicha banda criminal .
    Dejan el Congreso 17 de los 41 diputados; buscarán otro cargo

    Dejan el Congreso 17 de los 41 diputados; buscarán otro cargo

    En tanto que los legisladores independientes Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Julián Peña Hidalgo contenderán por las alcaldías de Tepeaca e Izúcar de Matamoros, respectivamente.
    Betting tips on a draw in football

    Betting tips on a draw in football

    They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.
  • Colombia no pudo con Australia: empate sin goles

    Colombia no pudo con Australia: empate sin goles

    En zona de volantes Mateus Uribe y Wílmar Barrios mostraron ser complementos perfectos para el experimentado Carlos Sánchez . Aun así confió en que el equipo podrá "corregir fácilmente" varias de las fallas en las que incurrió en el último amistoso.
    Suiza impone sanciones a Venezuela

    Suiza impone sanciones a Venezuela

    El Consejo Federal aseguró, mediante el comunicado , sentirse profundamente preocupado por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela .
    Dice AMLO que aplicará la 'pejemoña' para ponchar a 'muchos'

    Dice AMLO que aplicará la 'pejemoña' para ponchar a 'muchos'

    Dos aspectos deben cuidar mucho los operadores de Andrés Manuel López Obrador: que los supuestos aliados no sean mercenarios en busca de un puesto público y que nadie lucre a nombre del lopezobradorismo.

Expresidente Fujimori internado por problemas gástricos Expresidente Fujimori internado por problemas gástricos A pesar de su delicado estado de salud, una corte peruana decidió el 20 de febrero procesar a Alberto ... por matanza campesinos su gobierno, acatar gracia de Kuczynski. "Para ello, tiene investigar el equilibrio para a verdad", añadió respecto anuncio Kenji sobre participación testigo de investigación aportes Odebrecht.

"Argentina le tendría que agradecer a dios por Messi" — Costa Sampaoli destacó que España , aun con las ausencias de Sergio Busquets y David Silva, tuvo "mucha contundencia" en el partido. Tambíen Clarín se manifestó en términos muy pesimistas "Catástrofe en Madrid ", titulaba.

68 dead in police station fire — Venezuela 68 dead in police station fire — Venezuela A policeman was shot in the leg and was in a stable condition and firefighters had extinguished the flames, he said. Lopez, who maintains his innocence, claims his imprisonment was carried out on politically-motivated charges.

Lo que dicen los diarios argentinos tras la humillante derrota ante España Lo que dicen los diarios argentinos tras la humillante derrota ante España Y fue media docena, uno recibió Romero y cinco Caballero, que entró por la lesión de Chiquito en el 1-0 de Costa, en el arranque. Por su parte, diario La Nación vio el partido de esta forma: "Una trompada en la cara".

Detienen en Colombia a 11 funcionarios aeroportuarios vinculados al Cártel de Sinaloa Detienen en Colombia a 11 funcionarios aeroportuarios vinculados al Cártel de Sinaloa La Policía Nacional de Colombia , informó que los detenidos proveían de la documentación necesaria para que los aviones salieran rumbo a Centroamérica.

Peña Nieto recibe a secretaria de Seguridad Interna de EE.UU Peña Nieto recibe a secretaria de Seguridad Interna de EE.UU Nielsen realiza una vista de trabajo de dos días a la capital mexicana, y esta tarde fue recibida en privado por el mandatario mexicano en la residencia oficial de Los Pinos .

Huawei presenta smartphone con impactante sistema de triple cámara (15:30 h) Huawei presenta smartphone con impactante sistema de triple cámara (15:30 h) Además la luminosidad del P20 Pro alcanza un ISO 102.400, lo que hasta ahora no se ha visto en otro dispositivo en el mercado. En días anteriores se anunció oficialmente al Huawei P20 Lite , el nuevo gama media " económico " de la firma china .

Tillerson, Pompeo and Haspel — Trump's Intelligence Circus Tillerson, Pompeo and Haspel — Trump's Intelligence Circus The era of adult supervision in the White House is coming to an end, and Donald Trump is more and more "free to be Donald". In practical political terms, any technique that amounts to torture is certain to provoke a firestorm of criticism.

La selección de Perú "invita a soñar" La selección de Perú El 'tigre' Gareca no podrá contar para este partido con los mediocampista Edison Flores por lesión y Yoshimar Yotún por sanción. Habían sido superiores con el balón en los pies pero habían cometido un solo error y veían el 1-1 en el luminoso.

Presidente no sabe si Perú invita a Maduro Presidente no sabe si Perú invita a Maduro Recalcó que dejará en manos al ente especializado, "para que de las recomendaciones del caso". Antes era embajador en Canadá y primer vicepresidente, un cargo sin funciones ejecutivas.

Al menos 35 muertos en ataque en mercado de la capital siria Al menos 35 muertos en ataque en mercado de la capital siria La región está sufriendo los ataques más intensos por parte de las tropas del Gobierno desde el inicio de la guerra civil hace siete años.

Ecuador deja sin teléfono e Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange Ecuador deja sin teléfono e Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange Quito justificó la medida al argumentar que el comportamiento del australiano "con sus mensajes a través de redes sociales" pone en riesgo las relaciones del país con Gran Bretaña y otras naciones.

Asegura Meade que es el último turno al bat de AMLO Asegura Meade que es el último turno al bat de AMLO En mensaje a medios desde el Centro Libanés, Meade recalcó que los contratos se respetan y advirtió que México no necesita una administración que pretenda destruir todo lo que se ha venido haciendo.

Inmigrante "peligroso" huye de ICE a punto de ser deportado Inmigrante Palantir es una empresa de datos envuelta en polémica por tener varios contratos con agencias militares y gubernamentales como ICE , a quien entrega información sobre inmigrantes para su deportación.

Evo Morales se manifestó a través de Twitter sobre dúplica chilena Evo Morales se manifestó a través de Twitter sobre dúplica chilena A ello agregó que " Chile luego de atentar contra la integridad de nuestro territorio, ahora trata de negar su obligación ". La información fue obtenida, según el portal, a través de una solicitud amparada en la Ley de Transparencia del vecino país.