Martes, 22 May, 2018

Descubrieron un exoplaneta similar a Mercurio

Mercurio en una imagen de archivo. Fuente NASA Mercurio en una imagen de archivo. Fuente NASA
Montez Delgado | 28 Marcha, 2018, 13:13

Un equipo de investigadores, con participación española, ha encontrado un nuevo exoplaneta con una estructura parecida a la de Mercurio, un hallazgo que ayudará a indagar en el conocimiento, el origen y en la evolución de este planeta rocoso, el más desconocido de nuestro Sistema Solar.

Barrado informó que los tres planetas que componen el nuevo sistema tienen periodos de rotación muy cortos -el más próximo a su estrella, denominado K2-229 b, de solo 14 horas.

Rivales del 'Tri' no ganan en Fecha FIFA
De igual manera, Corea del Sur sumó dos derrotas: lo venció 2-1 Irlanda del Norte el sábado y hoy Polonia los superó por 3-2. En estos dos días las mejores selecciones del mundo se enfrentarán y tendrán partidos dignos de una final de Mundial .

En este trabajo, publicado en la revista Nature Astronomy, los investigadores describen sobre todo el primero, el exoplaneta K2-229b, situado más al interior y del que han obtenido más datos.

De los cuatro planetas rocosos que existen en nuestro sistema, la Tierra, Marte y Venus y algunos fuera del Sistema Solar son muy similares en términos de estructura y distribución de su núcleo y manto.

Inaugurarían Mundial de 2026 con tres partidos
La FIFA indicó este lunes que el próximo 13 de junio anunciará cuál será el país sede del mundial 2026 . El anuncio será un día antes del arranque de Rusia 2018.

Según este trabajo, el K2-229b orbita muy cerca de su estrella, de hecho está "abrasado" por la irradiación, y es más del doble de masivo que la Tierra, de mayor tamaño que esta -alrededor del 16 por ciento- y con una densidad mucho más alta, señala Barrado en declaraciones a Efe. La razón por la que estos planetas rocosos son tan diferentes entre sí es aun desconocida, aunque se espera recoger más información en futuras misiones, como la que realizara la nave europea BepiColombo al planeta Mercurio en otoño de este 2018.

La investigación de estos planetas fuera de nuestro sistema solar la lideró Alexandre Santerne, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, y de España David Barrado, del Centro de Astrobiología, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Esta composición rica en metales se ha intentado explicar con varios escenarios de formación o evolución, como el de un impacto gigante, una evaporación del manto o un agotamiento de los silicatos en el límite interno del disco protoplanetario del sistema solar. K2-229b es el mundo más cercano al astro y, según las estimaciones de los científicos, su temperatura durante el día puede alcanzar los 2.330 K. Su existencia ha sido descubierta gracias al observatorio Kepler y el llamado método del tránsito, el más empleado en la búsqueda de exoplanetas.

Fiscalía allanó casas de Kuczynski y Justicia aprobó su arraigo nacional — Perú
Además, la Fiscalía ordenó el allanamiento de tres viviendas de Kuczynski en Lima, a donde el jefe de Estado se dirigió con sus abogados.

Recommended

Detuvieron en Alemania al líder Carles Puigdemont Detuvieron en Alemania al líder Carles Puigdemont En un primer paso, la Justicia alemana debe decidir si mantiene a Puigdemont detenido hasta que se decida su entrega a España . Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Investiga Comisión Federal el posible uso indebido de información de Facebook Investiga Comisión Federal el posible uso indebido de información de Facebook La FTC afirma que utilizará todas las herramientas necesarias para proteger la privacidad de sus consumidores. Hoy, la CFC confirma que tiene abierta una investigación no pública de estas prácticas.

Los familiares exigen que el Gobierno intensifique la búsqueda — ARA San Juan Los familiares exigen que el Gobierno intensifique la búsqueda — ARA San Juan Ahora pesaría todavía más la denuncia judicial contra Aguad del padre de una de las víctimas apoyado por otros familiares .

La estranguló y se mató — Matrimonio policial La estranguló y se mató — Matrimonio policial Ramos Osorio detalló que el hombre "se abstuvo de declarar" durante la audiencia de imputación y que luego quedó detenido. Despeñaderos es una localidad del departamento de Santa María y está ubicada a 20 kilómetros de Alta Gracia.

'Líder norcoreano Kim Jong-un visita China en primer viaje oficial' 'Líder norcoreano Kim Jong-un visita China en primer viaje oficial' Las noticias de la visita de Kim solo se confirmaron oficialmente después de que el mismo tren partió de Beijing . El jueves está previsto un encuentro preparatorio con Corea del Sur .

Los docentes bonaerenses anuncian un paro para el 5 de abril Los docentes bonaerenses anuncian un paro para el 5 de abril La titular de la FEB, Mirta Petrocini , exigió: "Basta de meterse con la escuela pública". Un día después, el jueves 5, el Frente de Unidad Docente convocó a un paro .

España aplasta 6-1, con triplete de Isco, a Argentina sin Messi España aplasta 6-1, con triplete de Isco, a Argentina sin Messi Sin forma de establecer un parangón entre ambos seleccionados, España -literalmente- jugó con Argentina y lo aplastó desde todo punto de vista.

Iniciará proceso de sanción contra Ecopetrol por derrame Iniciará proceso de sanción contra Ecopetrol por derrame En la noche se presentaron dos nuevos afloramientos a cerca de 150 metros donde ocurrió la primera, en pozo 158 en La Lizama. Habitantes de la zona lloran esta tragedia ambiental que acabó, según ellos, con su sustento.

Jugador de la NBA sufre paro cardíaco en partido Jugador de la NBA sufre paro cardíaco en partido Una escena preocupante fue la que se vivió esta noche en la NBA G-League, liga de desarrollo de la máxima asociación de basketball de USA.

Kun Agüero regresararía a futbol argentino en 2020 Kun Agüero regresararía a futbol argentino en 2020 En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Report: Paris Saint-Germain exploring Antonio Conte option Report: Paris Saint-Germain exploring Antonio Conte option Emery's fate appeared to be sealed when PSG exited the Champions League at the last-16 stage to Real Madrid earlier this month. Christensen is one of the players we need to keep for a number of years given how young he is and how much potential he has.

Darwin Quintero deja al América, jugará en la MLS Darwin Quintero deja al América, jugará en la MLS Baños comentó que el acuerdo benefició a las tres partes, y el colombiano ya se prepara para su preparación y desempeño con los estadounidenses.

Activan alerta de tsunami tras un sismo de 6,4 grados en Indonesia Activan alerta de tsunami tras un sismo de 6,4 grados en Indonesia Los tipos de edificios vulnerables predominantes en la región están hechos con paredes de adobe. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

Vence Uruguay a Gales y se corona en la Copa de China Vence Uruguay a Gales y se corona en la Copa de China Con 21 años y 12 días se dio el debut en la Selección de Uruguay del delantero que milita actualmente en el Paris Saint-Germain. Uruguay debutará en el Mundial el 15 de junio ante Egipto por el Grupo A, que también integran Arabia Saudita y el local Rusia.

Puerto Madryn: se encontraron con 49 delfines muertos en la playa Puerto Madryn: se encontraron con 49 delfines muertos en la playa Otros 12 pudieron ser devueltos al mar gracias a que una pareja que los encontró llamó inmediatamente a la Red de Fauna Costera.