Martes, 16 Octubre, 2018

Día Mundial del Síndrome de Down: ¿por qué se creó esta fecha?

Día Mundial del Síndrome de Down: ¿por qué se creó esta fecha? Día Mundial del Síndrome de Down: ¿por qué se creó esta fecha?
Danilo Martir | 26 Marcha, 2018, 00:12

Chloe, es una tierna niña con síndrome de Down que se ha hecho viral en redes sociales luego de pedir usar "calcetines desparejados" el Día Mundial del Síndrome de Down.

De hecho, en la firma de la declaración del 21 de marzo como Día Internacional del Síndrome de Down se alienta a los Estados miembros de la ONU a tomar mayor conciencia respecto a las personas que tiene este trastorno y que no son pocas.

El Día Mundial del Síndrome de Down es el día de todos y celebra que cada uno de los miembros de la humanidad somos distintos, que todos cabemos y que todos valemos. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

"Pantera negra" rompe récords y sigue primera en la taquilla de Norteamérica
El drama cristiano 'I Can Only Imagine' superó las expectativas y recaudó 17, 1 millones de dólares. Con presupuesto modesto de siete millones de dólares, la película está protagonizada por J.

El vídeo ha sido publicado por su madre, Jade Lennon, en Facebook y ya acumuló 20.000.000 de reproducciones en una semana.

En la mayoría de los casos, el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Sus causas son desconocidas y cualquier pareja puede tener un hijo con este síndrome.

Se piensa que puede ser por un proceso de división celular defectuoso. Eligieron el 21 de marzo (21/3) por su paralelismo con la palabra trisomia 21.

López Obrador se deslinda del polémico video la 'niña bien'
Tras depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, por el aniversario del natalicio de Benito Juárez , al tabasqueño se le preguntó si Morena mandó a hacer ese video .

Ante esta noticia la duda sobre continuar su embarazo era latente.

La ONU, con la instauración de este día, pretende que dicha celebración sirva para aumentar la concienciación pública sobre las personas que padecen este síndrome, sus valores, dignidad e independencia, así como impulsar la igualdad, el bienestar y la inclusión de las mismas.

"Tras conocer y apoyarse con la fundación John Langdon Down, primera organización del mundo dedicada a ofrecer una mejor calidad de vida a personas con este síndrome, la señora Rufina pensó en los pequeños de las comunidades de San Salvador Atenco y decidió fundar 'Littles Down Tri XXI" desde hace aproximadamente año y medio.

Cae Anaya a tercero; Meade ya es segundo
Me preocupo esa desubicación personal en términos de su vision, y me preocupan todas y cada una de sus propuestas . Y, al parecer, lo que perdió Anaya en estas semanas lo capitalizó López Obrador .

Recommended

El rival de México, Corea del Sur cae ante Irlanda del Norte El rival de México, Corea del Sur cae ante Irlanda del Norte El extremo derecho Kwon Chang-hoon definió dentro del área chica tras una asistencia de Heung-min Son para anotar el primer gol del encuentro apenas al minuto seis.

"No fue penal para River" — Magallán Justamente para ese partido los abonados a platea tienen plazo hasta el jueves a las 18.30 para asegurarse un lugar vía internet o pago fácil o rápido.

Colombia y Ecuador reafirman compromiso de combatir a grupos irregulares en frontera Colombia y Ecuador reafirman compromiso de combatir a grupos irregulares en frontera Las fuerzas de seguridad investigan el ataque para determinar las causas. "Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común", aseveró.

Diablo Guardián, una producción mexicana que se estrena en PrimeVideoMX Diablo Guardián, una producción mexicana que se estrena en PrimeVideoMX Sin embargo este mes se anunciaría que la serie será transmitida a través de Amazon Prime como parte de las relaciones comerciales que Televisa firmó con la empresa.

La gran prueba de Colombia ante Francia rumbo al Mundial La gran prueba de Colombia ante Francia rumbo al Mundial En cambio , Didier Deschamps tendrá que meditar ajustes a un equipo que ha desarrollado la costumbre de dilapidar ventajas. Olivier Giroud debutó con la Selección de Francia en noviembre del 2011 en un amistoso con Estados Unidos.

Hamilton consigue la "pole position" en el GP de Australia Hamilton consigue la El británico demostró dos cosas: su intención de repetir la corona y que su bólido continúa como el más potente dentro de F1. No es secreto que Mercedes pinta para repetir la corona por cuarta vez (tres de Lewis Hamilton y otra de Nico Rosberg).

DT de Chile se pronunció sobre la automarginación de Claudio Bravo DT de Chile se pronunció sobre la automarginación de Claudio Bravo Reinaldo Rueda hará su debut al frente de la Selección chilena este sábado frente a Suecia , en el Friends Arena de Estocolmo. Al igual que su selección, el 'Niño Maravilla' llega en baja a la minigira.

Muere en operación policial presunto autor de las explosiones en Texas Muere en operación policial presunto autor de las explosiones en Texas Un oficial del SWAT disparó contra el sospechoso , "No queda claro si murió por la explosión o por los disparos". Aparentemente, el sospechoso activó el explosivo al darse cuenta de que las autoridades lo tenían acorralado.

These are Nintendo Switch's 10 most popular indie games These are Nintendo Switch's 10 most popular indie games Top-down sci-fi action adventure indie title Crashlands has been announced for the Nintendo Switch , arriving later this year. Honestly, I couldn't be worse at pool if I tried, so a wholly unrealistic version of the classic game is right up my alley.

México va al alza en casos de tuberculosis México va al alza en casos de tuberculosis Así lo dijo la portavoz de la OMS, Fadéla Chaib, en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra este sábado.

Former Manchester City Sensation Wants A Second Chance Former Manchester City Sensation Wants A Second Chance Ilkay Gundogan , meanwhile, added: "At the moment it feels like there are two players having an incredible season". They are very fast players that can take one or two players in a few of seconds and can kill a game as well.

Evo Morales y Sebastián Piñera siguieron los alegatos junto a sus colaboradores Evo Morales y Sebastián Piñera siguieron los alegatos junto a sus colaboradores El 19 y 20 de marzo fue el turno de la delegación boliviana de exponer sus argumentos en la CIJ, y los días 22 y 23 de marzo, de los abogados que representan a Chile.

Suspendieron el show de La Renga en Mar del Plata Suspendieron el show de La Renga en Mar del Plata Rápido de reflejos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tomó la posta y "el banquete" se realizará en la misma fecha pero en la ciudad puntana de Villa Mercedes .

Asesinan a hombre en restaurante El Rey del Cabrito en Monterrey Asesinan a hombre en restaurante El Rey del Cabrito en Monterrey Trascendió que el fallecido fue identificado como José Guadalupe Mendoza Vázquez , sin embargo, no ha sido confirmado. Los disparos de bala fueron en el estacionamiento del restaurante, en donde quedaron también dos personas lesionadas.

Comando ataca palenque en Guanajuato; seis muertos y al menos 16 heridos Comando ataca palenque en Guanajuato; seis muertos y al menos 16 heridos Se presume que los agresores llegaron armados con rifles de alto poder y se fugaron a bordo de camionetas tipo Pick Up, una vez cometido el acto.