Martes, 22 May, 2018

Día Mundial del Síndrome de Down: ¿por qué se creó esta fecha?

Jóvenes con síndrome de Down danzan con actitud
Danilo Martir | 26 Marcha, 2018, 00:12

Chloe, es una tierna niña con síndrome de Down que se ha hecho viral en redes sociales luego de pedir usar "calcetines desparejados" el Día Mundial del Síndrome de Down.

De hecho, en la firma de la declaración del 21 de marzo como Día Internacional del Síndrome de Down se alienta a los Estados miembros de la ONU a tomar mayor conciencia respecto a las personas que tiene este trastorno y que no son pocas.

El Día Mundial del Síndrome de Down es el día de todos y celebra que cada uno de los miembros de la humanidad somos distintos, que todos cabemos y que todos valemos. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Brasil golea 3-0 a Rusia en el estadio Luzhniki
En tanto, Alemania se medirá ese mismo día contra Brasil luego del famoso 7-1 en las semifinales del último Mundial . Madridista y barcelonistas se mueven y desempeñan con Brasil de la misma manera que lo hacen en sus equipos.

El vídeo ha sido publicado por su madre, Jade Lennon, en Facebook y ya acumuló 20.000.000 de reproducciones en una semana.

En la mayoría de los casos, el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Sus causas son desconocidas y cualquier pareja puede tener un hijo con este síndrome.

Se piensa que puede ser por un proceso de división celular defectuoso. Eligieron el 21 de marzo (21/3) por su paralelismo con la palabra trisomia 21.

Diablo Guardián, una producción mexicana que se estrena en PrimeVideoMX
Sin embargo este mes se anunciaría que la serie será transmitida a través de Amazon Prime como parte de las relaciones comerciales que Televisa firmó con la empresa.

Ante esta noticia la duda sobre continuar su embarazo era latente.

La ONU, con la instauración de este día, pretende que dicha celebración sirva para aumentar la concienciación pública sobre las personas que padecen este síndrome, sus valores, dignidad e independencia, así como impulsar la igualdad, el bienestar y la inclusión de las mismas.

"Tras conocer y apoyarse con la fundación John Langdon Down, primera organización del mundo dedicada a ofrecer una mejor calidad de vida a personas con este síndrome, la señora Rufina pensó en los pequeños de las comunidades de San Salvador Atenco y decidió fundar 'Littles Down Tri XXI" desde hace aproximadamente año y medio.

DT de Chile se pronunció sobre la automarginación de Claudio Bravo
Reinaldo Rueda hará su debut al frente de la Selección chilena este sábado frente a Suecia , en el Friends Arena de Estocolmo. Al igual que su selección, el 'Niño Maravilla' llega en baja a la minigira.

Recommended

¿A dónde apunta China para ganar la guerra comercial con EEUU? ¿A dónde apunta China para ganar la guerra comercial con EEUU? Los mercados asiáticos, los primeros en abrir, encajaron esos anuncios con evidente preocupación y sufrieron caídas superiores al 2%.

Senado aprueba derecho de personal médico a objeción de conciencia Senado aprueba derecho de personal médico a objeción de conciencia El decreto fue enviado por el Senado al Ejecutivo para su promulgación, con el mandato de que en 90 días se deberán expedir los lineamientos para su aplicación.

"El caso de Bolivia carece de fundamento jurídico" — Canciller Ampuero Indicó además, que el equipo chileno se basó en el Tratado de 1904 el que, para él, "no garantiza paz y menos amistad" . Los alegatos recién comienzan, nos falta conocer lo que Chile responderá. "No hemos escuchado nada nuevo".

"No fue penal para River" — Magallán Justamente para ese partido los abonados a platea tienen plazo hasta el jueves a las 18.30 para asegurarse un lugar vía internet o pago fácil o rápido.

Colombia y Ecuador reafirman compromiso de combatir a grupos irregulares en frontera Colombia y Ecuador reafirman compromiso de combatir a grupos irregulares en frontera Las fuerzas de seguridad investigan el ataque para determinar las causas. "Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común", aseveró.

La gran prueba de Colombia ante Francia rumbo al Mundial La gran prueba de Colombia ante Francia rumbo al Mundial En cambio , Didier Deschamps tendrá que meditar ajustes a un equipo que ha desarrollado la costumbre de dilapidar ventajas. Olivier Giroud debutó con la Selección de Francia en noviembre del 2011 en un amistoso con Estados Unidos.

Hamilton consigue la "pole position" en el GP de Australia Hamilton consigue la El británico demostró dos cosas: su intención de repetir la corona y que su bólido continúa como el más potente dentro de F1. No es secreto que Mercedes pinta para repetir la corona por cuarta vez (tres de Lewis Hamilton y otra de Nico Rosberg).

Muere en operación policial presunto autor de las explosiones en Texas Muere en operación policial presunto autor de las explosiones en Texas Un oficial del SWAT disparó contra el sospechoso , "No queda claro si murió por la explosión o por los disparos". Aparentemente, el sospechoso activó el explosivo al darse cuenta de que las autoridades lo tenían acorralado.

River juega un amistoso en Chile River juega un amistoso en Chile Primero fue Yeferson Soteldo el que tuvo la opción de convertir tras un violento remate que Germán Lux despejó al tiro de esquina. En el marco de la " Copa Cono-Sur", River visitará a la U en el estadio Nacional , en un partido que está programado para las 20.

Viene ola de fake news contra INE — Córdova El titular de la Fepade , Héctor Díaz Santana, señaló lo anterior a pregunta expresa sobre el escándalo suscitado a nivel mundial.

"Pantera negra" rompe récords y sigue primera en la taquilla de Norteamérica El drama cristiano 'I Can Only Imagine' superó las expectativas y recaudó 17, 1 millones de dólares. Con presupuesto modesto de siete millones de dólares, la película está protagonizada por J.

Former Manchester City Sensation Wants A Second Chance Former Manchester City Sensation Wants A Second Chance Ilkay Gundogan , meanwhile, added: "At the moment it feels like there are two players having an incredible season". They are very fast players that can take one or two players in a few of seconds and can kill a game as well.

Evo Morales y Sebastián Piñera siguieron los alegatos junto a sus colaboradores Evo Morales y Sebastián Piñera siguieron los alegatos junto a sus colaboradores El 19 y 20 de marzo fue el turno de la delegación boliviana de exponer sus argumentos en la CIJ, y los días 22 y 23 de marzo, de los abogados que representan a Chile.

Suspendieron el show de La Renga en Mar del Plata Suspendieron el show de La Renga en Mar del Plata Rápido de reflejos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tomó la posta y "el banquete" se realizará en la misma fecha pero en la ciudad puntana de Villa Mercedes .

Comando ataca palenque en Guanajuato; seis muertos y al menos 16 heridos Comando ataca palenque en Guanajuato; seis muertos y al menos 16 heridos Se presume que los agresores llegaron armados con rifles de alto poder y se fugaron a bordo de camionetas tipo Pick Up, una vez cometido el acto.