Miércoles, 17 Octubre, 2018

México va al alza en casos de tuberculosis

México va al alza en casos de tuberculosis México va al alza en casos de tuberculosis
Danilo Martir | 25 Marcha, 2018, 06:36

Así lo dijo la portavoz de la OMS, Fadéla Chaib, en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra este sábado.

Para el control, refirió Castillo, no sólo habría que llevar los sistemas de salud a todos los rincones del mundo, sino que también los tratamientos deberían aplicarse al mismo tiempo, y con un apoyo económico por los gastos que esto representa.

Esta jornada, en Cochabamba se realizará una caminata con la presencia de autoridades nacionales, locales y departamentales, con el fin de concienciar a la población sobre la tuberculosis.

Comando ataca palenque en Guanajuato; seis muertos y al menos 16 heridos
Se presume que los agresores llegaron armados con rifles de alto poder y se fugaron a bordo de camionetas tipo Pick Up, una vez cometido el acto.

"Se trata de una enfermedad con menos prevalencia que aquellas, por ejemplo, de carácter crónico".

No obstante, México mantiene una tendencia ascendente en la incidencia de mortalidad por tuberculosis ya que cada año se detectan alrededor de 15 mil nuevos casos de tuberculosis pulmonar y cerca de 2 mil defunciones por esta causa, afectando, principalmente, a los hombres (60 por ciento de los casos).

La representante legal de la fundación comunitaria para el desarrollo de La Guajira, explicó que las cifras de las personas contagiadas con la enfermedad en este 2018 no se han podido obtener porque se necesitan hacer barridos vasiloscopicos, que no se han hechos en más de cinco años, "los casos que se conocen es porque las personas han ido a los centros asistenciales".

Will Smith sorprende nuevamente al cantar en español
En las grabaciones se observa cómo Neymar del PSG se mueve con dificultades debido a la férula que tiene en la pierna derecha, luego de haber sido operado de su lesión en el quinto metatarsiano.

En este sentido, el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS) subrayó que la tuberculosis es la primera causa de muerte entre las personas con VIH, ya que causa una de cada tres muertes relacionadas con el sida.

Para combatir la tuberculosis, el Gobierno dota de medicamentos, insumos y reactivos a los pacientes; además de que una vez iniciado el tratamiento, los profesionales en salud también realizan el seguimiento bacteriológico, sin costo para el enfermo.

En el hospital Luís Gómez López de Barquisimeto, estado Lara en Venezuela, se conmemoró el Día Mundial contra la Tuberculosis con charlas de orientación y prevención para informar con exactitud sobre esta enfermedad, las formas de diagnóstico, cuidados y sobre todo los protocolos que deben seguirse con alguna persona que lo padezca.

"Argentina es más el equipo de Messi que el mío" — Sampaoli
Puede ser el de 2018, el siguiente o el siguiente. " Tiene un magnetismo especial , lo mismo que en su club". La idea es ir buscando posibilidades en estos dos partidos (viernes ante Italia y martes contra España ).

Recommended

These are Nintendo Switch's 10 most popular indie games These are Nintendo Switch's 10 most popular indie games Top-down sci-fi action adventure indie title Crashlands has been announced for the Nintendo Switch , arriving later this year. Honestly, I couldn't be worse at pool if I tried, so a wholly unrealistic version of the classic game is right up my alley.

Viene ola de fake news contra INE — Córdova Viene ola de fake news contra INE — Córdova El titular de la Fepade , Héctor Díaz Santana, señaló lo anterior a pregunta expresa sobre el escándalo suscitado a nivel mundial.

López Obrador se deslinda del polémico video la 'niña bien' López Obrador se deslinda del polémico video la 'niña bien' Tras depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, por el aniversario del natalicio de Benito Juárez , al tabasqueño se le preguntó si Morena mandó a hacer ese video .

El policía Chocobar quedó a un paso del juicio oral El policía Chocobar quedó a un paso del juicio oral Muere varios días después. "Entonces me tiro para atrás y efectúo los disparos hacia la persona pero siempre de la cintura para abajo ", afirmó.

Suspendieron el show de La Renga en Mar del Plata Suspendieron el show de La Renga en Mar del Plata Rápido de reflejos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tomó la posta y "el banquete" se realizará en la misma fecha pero en la ciudad puntana de Villa Mercedes .

Asesinan a hombre en restaurante El Rey del Cabrito en Monterrey Asesinan a hombre en restaurante El Rey del Cabrito en Monterrey Trascendió que el fallecido fue identificado como José Guadalupe Mendoza Vázquez , sin embargo, no ha sido confirmado. Los disparos de bala fueron en el estacionamiento del restaurante, en donde quedaron también dos personas lesionadas.

Inflación registra alza en primera quincena de marzo Inflación registra alza en primera quincena de marzo Los paquetes turísticos y tarifas aéreas elevaron sus precios , ante la demanda. Lo que lo convierte en su nivel más optimista desde en poco más de un año.

Se filmó dándole de fumar "faso" a su bebé Se filmó dándole de fumar Gracias a los reportes de los internautas, la policía tomó el caso y el pasado miércoles buscó a la madre para arrestarla. El niño quedó bajo la custodia de la Oficina de Servicios de Protección Infantil de la misma localidad.

Fundador de Toys R Us muere mientras la empresa enfrenta la bancarrota Fundador de Toys R Us muere mientras la empresa enfrenta la bancarrota En su apogeo en los años ochenta y noventa, era la juguetería más importante de Estados Unidos, y probablemente del mundo . El anuncio de la semana pasada de la posible desaparición de Toys "R" Us generó un torrente de nostalgia .

México presenta uniforme "retro" para Rusia 2018 México presenta uniforme A pesar de que Juan Carlos Osorio no descarta algún movimiento en la convocatoria definitiva en los próximos dos meses, reconoce que la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia está perfilada.

Panamá tropezó ante Dinamarca en su primera prueba rumbo al Mundial Panamá tropezó ante Dinamarca en su primera prueba rumbo al Mundial El canalero se fue expulsado al minuto 65 después de dar una patada al portero Casper Schmeichel , cuando el marcador aun se encontraba 0-0.

Sin Messi, la Selección Argentina se medirá con Italia Sin Messi, la Selección Argentina se medirá con Italia Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Rugani, Spinazzola; Jorginho, Verratti, Parolo o Pellegrini; Candreva, Insigne e Immobile. El lateral con pasado en Independiente y Banfield ocupará la banda izquierda de la defensa, puesto que le ganó a Marcos Rojo.

Un auto sin conductor atropelló a una mujer Un auto sin conductor atropelló a una mujer La empresa solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de coches en Pittsburgh y Tempe . Y señaló que, por ejemplo, poner una calcomanía en una señal de alto puede engañar a los sensores del vehículo .

Fed eleva tasas de interés por primera vez en 2018 — AVANCE Fed eleva tasas de interés por primera vez en 2018 — AVANCE La Inflación "se espera que avance en los próximos meses y se estabilice "alrededor del objetivo de la Fed ", indica el informe". En las estimaciones sobre la evolución de las tasas, los miembros de la FED están divididos.

Solicita Fiscalía de Madrid cinco años de prisión para Xabi Alonso Solicita Fiscalía de Madrid cinco años de prisión para Xabi Alonso Alonso se suma a una larga lista de jugadores en la mira de las autoridades fiscales españolas , de los cuales aquí mostramos cinco casos.