Domingo, 21 Octubre, 2018

¿Quién fue Guillermo Haro, el astrónomo mexicano que homenajea Google?

Google homenajea al astrónomo mexicano Guillermo Haro ¿Quién fue Guillermo Haro, el astrónomo mexicano que homenajea Google?
Montez Delgado | 23 Marcha, 2018, 20:40

Guillermo Haro nació el 21 de marzo de 1913 en la Ciudad de México y en 1941 ingresó como ayudante al Observatorio Astrofísico de Tonantzintla. Estas son conocidas como las "Tres Hermanas", y son parte de la constelación de Orión, representando el cinturón de Orión.

El brillante mexicano se convirtió en un respetado referente de la ciencia mexicana y mundial, tanto por su dedicación y entrega a la investigación como por la relevancia de sus descubrimientos.

A pesar de sus numerosas contribuciones al campo de la Astronomía, Guillermo Haro se graduó de la Universidad de México con una licenciatura en Filosofía.

Balanza comercial de Argentina sigue baja en febrero
El escaso crecimiento de la facturación de las exportaciones estuvo signado por los menores precios de los productos que vende Argentina.

En 1953 recibió la Medalla de Oro "Luis G. León" de la Sociedad Astronómica Mexicana; en 1962, la Medalla Honorífica de la Academia de Ciencias de Armenia y, en 1963, el Premio Nacional de Ciencias.


Google destaca entre las contribuciones de Haro a la ciencia y las estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión.

Sin duda, el doodle de hoy emociona y encanta a todos los aficionados de la astronomía. En 1956 descubrió galaxias azules que también fueron bautizadas con su nombre.

Argentina crece 2,9% en 2017 — Oficial
De todos modos, el dato, que muestra el mayor crecimiento anual desde 2011, debe ser revisado antes de determinarse si se concreta el pago.

Haro fue esposo de la escritora mexicana Elena Poniatowska.

Y como muestra señaló que durante 20 años, tuvo la doble responsabilidad de dirigir el Observatorio Astronómico Nacional (hoy Instituto de Astronomía de la UNAM) y el Observatorio Astrofísico de Tonanzíntla (hoy el INAOE).

Guillermo Haro dedicó su vida a la ilustración de sus semejantes. El libro "El Universo o nada" narra la biografía de Haro desde la visión de su cónyuge.

Le explotó el teléfono en la cara mientras hablaba y murió
Antes de que pudiéramos saber qué sucedió exactamente, Uma cayó inconsciente . Ella lo enchufó para cargarlo mientras hablaba sobre él simultáneamente.

Guillermo Haro murió el 27 de abril de 1988 a los 75 años, en la Ciudad de México. Como ya mencionamos, sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Recommended

Adiós verano: Hoy comienza el otoño en el hemisferio sur Adiós verano: Hoy comienza el otoño en el hemisferio sur Según el Shoa, el equinoccio de otoño comienza en Chile este martes 20 de marzo a las 12 horas y 15 minutos. La tierra gira en un circuito ovalado y las estaciones varían de acuerdo a la inclinación del eje terrestre.

EEUU: Dimite el abogado personal del presidente Donald Trump EEUU: Dimite el abogado personal del presidente Donald Trump Al parecer, Dowd , renunció debido a los movimientos que hubo en el equipo legal de Trump , que investigan al gobierno ruso. Dowd confirmó su decisión en un email enviado a la agencia de noticias The Associated Press .

Novak Djokovic vs. Benoit Paire 2018 Miami Open Tennis Pick, Odds, Prediction Novak Djokovic vs. Benoit Paire 2018 Miami Open Tennis Pick, Odds, Prediction Thus, a run to the quarter-finals will deliver 180 points to the Swiss, helping him overhaul his greatest rival. It will be my fourth tournament in a row".

Ya son once los pacientes que acusan de abuso al urólogo detenido Ya son once los pacientes que acusan de abuso al urólogo detenido El profesional de la salud fue detenido después de que dos pacientes , un chico de 15 y un hombre de 51, realizaran la denuncia. Fue justo antes de colocarle una "crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación ".

Cuotas de poder domina pluris del PRI al Senado de la República Cuotas de poder domina pluris del PRI al Senado de la República El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI , tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

Los 40 millones que no cambiarán el destino de Lautaro Martínez Los 40 millones que no cambiarán el destino de Lautaro Martínez En caso de que los germanos logren acordar con la institución de Avellaneda, restará el paso más importante: convencer al jugador, que ya eligió jugar en Italia .

Yerry Mina entre los convocados del Barcelona para enfrentar al Athletic Yerry Mina entre los convocados del Barcelona para enfrentar al Athletic El Barcelona prepara el partido del día domingo ante el Athletic Club (10:15 a.m., hora colombiana) en el Camp Nou . "El profe ha hablado conmigo, me ha dado tranquilidad".

Unión sueña con las copas Unión sueña con las copas El ingreso de Jesús Dátolo por Juan Pablo Álvarez al iniciarse el segundo tiempo le dio mayor juego y profundidad a Banfield . El comienzo fue promisorio para Unión, con la presión alta que ejerció y sin permitir que el rival se acomodara en el campo .

Mujer herida en Reforma y atacante tienen una hija: SSP Mujer herida en Reforma y atacante tienen una hija: SSP La empleada murió en el hospital a consecuencia de los tres balazos que la impactaron en el tórax, abdomen y hombro . Según el Código Penal capitalino, el feminicidio ocurre cuando alguien priva a una mujer por motivos de género.

El nuevo rostro de Amaia Montero El nuevo rostro de Amaia Montero Sin embargo, varias personas salieron en su defensa y pidieron respetar las decisiones que Montero tomó sobre su cuerpo. La artista no ha comentado nada al respecto con el exceso de botox o mala cirugía en su cara.

Triunfa River y empata Boca en la Superliga argentina — Fútbol Triunfa River y empata Boca en la Superliga argentina — Fútbol Angelici no soportó la derrota ante River y no tuvo rodeos al momento de enfrentarse al plantel y el cuerpo técnico xeneizes. El diario da cuenta que Angelici se presentó en el entrenamiento y "fue durísimo con los jugadores y el cuerpo técnico".

Día internacional de la felicidad, hoy Día internacional de la felicidad, hoy Como parte de la celebración, la ONU publicó un informe que mide el estado de la felicidad en 156 países. Es un día para celebrar, para olvidarse de la tristeza y para estar agradecidos por estar vivos.

Escrachan a una jueza que amenazó a una nena de 5 años Escrachan a una jueza que amenazó a una nena de 5 años Por este hecho, la abogada del padre de la menor le iniciará acciones legales por abuso de autoridad, coacción agravada y prevaricato .

La divisa norteamericana subió un centavo, cerrando a $ 20,56 La divisa norteamericana subió un centavo, cerrando a $ 20,56 En tanto el Banco Nación ofreció la divisa a $19,95 comprador y $20,4500 para la venta. De esta manera, acumuló en la semana una alza de 28 centavos.

Comisión Lava Jato hará públicas las declaraciones del presidente Kuczynski Comisión Lava Jato hará públicas las declaraciones del presidente Kuczynski El pedido de hacer público el interrogatorio "ha sido aprobado por mayoría, con la abstención del congresista Gilbert Violeta ", de la bancada oficialista, informó la presidenta de la comisión, Rosa Bartra , del opositor partido Fuerza Popular (derecha).