Sábado, 20 Octubre, 2018

Destaca canciller boliviano liderazgo de Evo en demanda marítima

Bolivia llega a La Haya con equipo estable y refuerzo de políticos Anterior Proximo Rodríguez Veltzé dirige el equipo jurídico boliviano. Archivo
Irune Rengel | 19 Marcha, 2018, 03:36

Acerca de si la presencia de Morales pone presión y afecta a Chile en la CIJ, Grossman dijo que "nosotros hacemos nuestro trabajo, la presencia del Presidente de Bolivia no afecta lo que tenemos que hacer nosotros desde el punto de vista jurídico".

El presidente boliviano, Evo Morales, estará mañana en las audiencias, mientras que la más alta autoridad chilena será el canciller Roberto Ampuero, nombrado recientemente por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar en 1879, según destaca Página Siete Digital.

Vatican astronomy official hails Hawking — The Latest
Director for Research and Computing Eckhard Elsen said Hawking "was one of the giants, and stars, of physics of the past century". Redmayne said at the time of the film that Hawking wanted to live life to the full - and that he always had a glint in his eye.

Por su parte, Chile sostiene que su país nunca ha asumido una obligación de negociar, y advierte que "no se genera una obligación jurídica" por haber escuchado a Bolivia en el pasado.

El académico y especialista en Asuntos Internacionales Álvaro Del Pozo dijo a Efe que Bolivia ha encontrado "un camino jurídico viable" ya que considera que la demanda está bien planteada, pero que no debiera centrar a los bolivianos en un "triunfalismo" o en el sentimiento de una victoria anticipada. "Porque si se trata de una cesión de territorio, eso no es una posibilidad", dijeron las mismas fuentes, que consideran que la delimitación entre ambos países "quedó resuelta en el Tratado de 1904".

Del Pozo sustentó su postura al asegurar que existe jurisprudencia internacional tanto a favor de Bolivia como de Chile y que, desde ese punto de vista, "el fallo puede ser para cualquiera de las partes".

Macron respalda a Reino Unido en caso de ex espía envenenado
La decisión se tomó después de varios meses de dilaciones que enfurecieron a muchos legisladores y plantearon dudas sobre la voluntad real del presidente Donald Trump de enfrentarse a Moscú.

También agregó que Evo Morales está jugando a corto plazo y pensando más en una candidatura presidencial que en el futuro de Bolivia.

Los dos primeros días de los alegatos serán para que Bolivia formule sus acusaciones y los dos siguientes para que Chile responda, en el marco de la primera semana.

La segunda ronda arrancará el 26 de marzo y el 27 habrá un nuevo receso, para que finalmente la nación demandada cierre la etapa de alegatos orales el 28 de marzo.

Difunden momento en que beisbolista venezolano golpea a su novia
El deportista le en varias ocasiones a su novia , y no conforme, la arrastra por las escaleras, sin darse cuenta que las cámaras del lugar lo grabarían todo.

Recommended

Con gol de Héctor Herrera, el Porto mantuvo la cima Con gol de Héctor Herrera, el Porto mantuvo la cima Los anotadores de la noche fueron Felipe Almeida, a los dos minutos de acción, y Héctor Herrera , a los 62′. Raúl certificó el triunfo del Benfica con la asistencia para el segundo gol a los 76 minutos.

Petróleo venezolano vuelve a bajar y llega a 366,12 yuanes el barril Petróleo venezolano vuelve a bajar y llega a 366,12 yuanes el barril En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, aumentaba 12 centavos de dólar (0.20 por ciento) y se cotizaba en 61.08 dólares.

Peña Nieto asegura inversión histórica en sector energético Peña Nieto asegura inversión histórica en sector energético En este sentido, Treviño precisó que con la Reforma Energética se abrió al mundo para "generar sinergias de conocimiento, de tecnología e inversión".

La inflación no da tregua: En febrero fue del 2,4 % La inflación no da tregua: En febrero fue del 2,4 % En algunas áreas del Gobierno todavía hay cautela sobre la marcha de los precios. "Venía muy atrasado precios mayoristas ". El crecimiento interanual del denominado IPC subyacente se mantuvo sin cambios en un 1.8 por ciento en febrero.

Roma goalkeeper Alisson 'very happy' about Liverpool, Real Madrid links Roma goalkeeper Alisson 'very happy' about Liverpool, Real Madrid links Liverpool have not had a solid shot-stopper since Spain international Pepe Reina, who left for Bayern Munich in 2014, now rolling back the years at Napoli .

Me habría gustado evitar a la Juventus Me habría gustado evitar a la Juventus "A nosotros nos ha tocado un gran rival y a estas alturas de la competición son todos buenos para mí", concluyó. Lo que tenemos que hacer es volver a ser segundo, porque el Atlético está por delante de nosotros.

Aleksandr Kokorin se lesionó y se perderá el Mundial Aleksandr Kokorin se lesionó y se perderá el Mundial En el torneo planetario, Rusia está en el grupo A, junto a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. El delantero internacional ruso pronto se dirigirá a Roma para recibir tratamiento.

Jumbo detectó marea roja en mariscos a la venta Jumbo detectó marea roja en mariscos a la venta Ante estos antecedentes preliminares, se presume que el producto proviene de zonas extracción prohibidas. "La empresa no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad", señalaron desde Alimex .

Venezuela tramita orden de captura internacional contra ex fiscal Luisa Ortega Venezuela tramita orden de captura internacional contra ex fiscal Luisa Ortega Ortega Díaz cree que el apoyo de países amigos será determinante para la "liberación" de su país y que se puedan restituir los derechos humanos.

El exsubdirector del FBI McCabe, blanco de Trump, fue despedido Por su parte, McCabe reaccionó a su destitución afirmando que esta es parte de la "guerra" del gobierno de Trump contra el FBI . Sin demasiadas sutilezas, escribió: "El mojigato James Comey era su jefe y hacía que McCabe pareciera un niño del coro.

Washington impone nuevas sanciones a Rusia por ciberataques e injerencia electoral Washington impone nuevas sanciones a Rusia por ciberataques e injerencia electoral En concreto, EE.UU. sancionó a cinco entidades y 19 personas, bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense. En nombre de la Casa Blanca , la portavoz del presidente, Sarah Sanders, simplemente dijo: "seguiremos cooperando" con Mueller.

Van 30 asesinatos de políticos en periodo electoral Van 30 asesinatos de políticos en periodo electoral En lo que va del proceso electoral han sido asesinados alrededor de 30 políticos , informó ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida .

CHIVAS: Presentan a Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas CHIVAS: Presentan a Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas Primero, Jorge Vergara . "Si son Chivas me imagino que están muy contentos el día de hoy". Posan los cinco para una fotografía en la que casi todos se abrazan.

Fallece Ezequiel "Cheque" Orozco Fallece Ezequiel En julio de 2017 el Club América y Murciélagos disputaron un partido en beneficio del jugador. Ezequiel Orozco debutó con el Necaxa en un partido ante Cruz Azul .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.