Martes, 21 Agosto, 2018

Pide Gael García presión mundial para el gobierno mexicano

Gael García denuncia en la ONU la normalización de la violencia en México Pide Gael García presión mundial para el gobierno mexicano
Irune Rengel | 15 Marcha, 2018, 01:12

"La grave situación de los derechos de los ciudadanos en México requiere la atención urgente del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU", señaló este martes el actor y director mexicano Gael García Bernal en Ginebra. "El eje transversal que perpetúa atroces crímenes y las violaciones de los derechos humanos, como la tortura, las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales es la impunidad, alimentada por la corrupción y la falta de voluntad y diligencia de las instituciones encargadas de investigar y de administrar justicia", denunció por su parte Olga Guzmán Vergara, de la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

García aseguró que en los últimos 12 años se han reportado más de 200 mil muertes violentas en México, y 2017 fue el año más mortífero de las últimas dos décadas.

Nuestro peor fracaso como pueblo es la normalización de la violencia, la cual está en todos los niveles, de género, en la escuela, en la palabra, no sólo en las calles. El período previo a las elecciones presidenciales de julio se vio empañado por la violencia.

Ataque armado en subprocuraduría de Irapuato deja un muerto y dos heridos
Ambos heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica, quienes fueron reportados estables. Alrededor de las 13:00 horas, tres sujetos ingresaron al lugar y dispararon contra quienes encontraron a su paso.

Es por esa razón que el actor está comprometido con el movimiento #FiscalíaQueSirva, que busca que la Oficina del Procurador General sea un órgano completamente independiente.

"Queremos un órgano independiente, como hay en otros países de América Latina, una entidad 'per se'".

El actor pidió a la ONU y a la comunidad internacional que no olviden a México y se comprometan en ayudar al país.

Maju Lozano explicó por qué cortó el móvil con Malena Pichot
La falta de respeto a mí me sobrepasa. "Chicanea, boludea, pasa un pibe con el pito parado atrás, se tiran almohadones.". Desde sus redes sociales, Pichot bromeó sobre la situación y exclamó: " Para qué me invitan si saben cómo me pongo ".

"Vienen las elecciones y las apuestas están muy altas. No quiero llegar a los 40 (años de edad) pensando que voy a tener violencia e impunidad sistemáticas en mi país", afirmó García Bernal, quien recalcó que los delitos de "corrupción a gran escala" no están siendo juzgados ni investigados.

Al ser cuestionado acerca del discurso que dará este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en donde México forma parte de los 47 países miembros, García Bernal dijo que pedirá "que interactúen con la sociedad mexicana, con las víctimas, con las instituciones de México, con las instituciones gubernamentales, para que pongan presión definitivamente sobre México".

El artista participó hoy en un acto paralelo a la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y posteriormente en un debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra, según un despacho informativo de la agencia EFE.

Arrestan a novia mientras se dirigía a su boda
Más bien, la Policía la arrestó y la hizo subirse a una patrulla (sin decoración) mientras conducía camino a su enlace matrimonial.

"Cuando los ojos del mundo digan y presenten o señalen que algo está mal en México, entonces será la única manera de que los políticos hagan algo en México", comentó Bernal.

Recommended

Hallaron en Cañuelas a un recién nacido en la basura Hallaron en Cañuelas a un recién nacido en la basura Emiliano Aguilar de 27 años se detuvo en la esquina de Florida y Libertad para esperar un micro que lo llevara hasta su trabajo. Ya en la seccional el personal de guardia constató que era un bebé recién nacido que aún conservaba el cordón umbilical.

Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana En el encuentro se acordó fijar un plan que estará en fase de prueba por tres días, que consiste en fijar un cronograma para la entrega de billetes.

Centro y sur de Santa Fe: alerta por tormentas fuertes Centro y sur de Santa Fe: alerta por tormentas fuertes Para este jueves se espera una mínima de 21 ºC y una máxima de 28 ºC. Soplarán vientos moderados del sector este rotando al sector sur.

Ex mánager asegura que Juan Gabriel... ¡no está muerto! Ex mánager asegura que Juan Gabriel... ¡no está muerto! En su libro también habla de todas esas personas mentirosas que se decían amigos del divo, además contiene fotos inéditas nunca antes vistas, por eso el título de " Juan Gabriel y yo detrás de la muerte ".

Mario Kart llegó a Google Maps Mario Kart llegó a Google Maps Google y Nintendo se aliaron para lanzar una actualización que permite tener el auto clásico del personaje Mario Bros como flecha guía en Google Maps .

5 memorables declaraciones de Stephen Hawking 5 memorables declaraciones de Stephen Hawking La muerte de Stephen Hawking ha provocado infinidad de reacciones en el mundo de la ciencia , la cultura y de la televisión . Una vez nos dijo: 'No sería un universo tan interesante si no fuera además el hogar de la gente que amo' .

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona fue eliminado en octavos? ¿Cuándo fue la última vez que Barcelona fue eliminado en octavos? Mundo Deportivo juega con la imagen de Messi saltando entre dos rivales del Chelsea y titula " Salto a Cuartos de Final ". Tienen todas las características para hacer una gran temporada, pero como todos sabemos, en el fútbol nunca se sabe.

Piñera designa a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros Piñera designa a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros Hermes Soto Isla se desempeñaba hasta ahora como jefe de la Zona Metropolitana y anteriormente cumplió labores equivalentes en las regiones de Antofagasta y el Bíobio.

Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar También insinuó que con el nuevo Gobierno chileno se podría "empezar a dialogar y avanzar" sin esperar al fallo de la corte. Su identidad es completa cuando todos ellos pueden, en armonía, aprovecharlo, disfrutarlo y cuidarlo.

Se impone oposición en legislativas de Colombia Se impone oposición en legislativas de Colombia El bajo porcentaje de mujeres elegidas es consecuencia directa de la poca representación femenina en las listas de los partidos. El partido del expresidente Uribe (der.) ganó en Colombia .

Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril — Tibisay Lucena Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril — Tibisay Lucena La presentación formalizada de la inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad se realizará entre el 15 y 16 de marzo .

Vélez Sarsfield vs Rosario Central, Superliga 2018 — Fútbol en vivo Vélez Sarsfield vs Rosario Central, Superliga 2018 — Fútbol en vivo Sin embargo, la alegría les duraría poco cuando Cristian Parot (24') igualara el marcador para los 'Rosarinos'. En su lugar entró Rodrigo Salinas , un punta con otras características.

¿Tienes monedas mexicanas antiguas? No te imaginas cuánto valen ahora ¿Tienes monedas mexicanas antiguas? No te imaginas cuánto valen ahora Una moneda de 20 nuevos pesos de 1994 , "con error de troquelación", llega a valer hasta cuatro mil 300 pesos . C. o comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas.

Gobierno no intervendrá en proceso electoral: Peña Gobierno no intervendrá en proceso electoral: Peña Tampoco contra quien presente más denuncias en contra otro de los contendientes tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México .

El duelo entre las Williams fue para Venus — Indian Wells El duelo entre las Williams fue para Venus — Indian Wells Ante la alta expectación del público local, la mayor de las estadounidenses venció a su rival por parciales de 6-3 y 6-4. Fue la primera vez, desde 2014, que en el Clásico de las Williams sale airosa Venus .