Martes, 18 Diciembre, 2018

Gustavo Petro e Iván Duque ganan consulta interpartidista en Colombia

Gustavo Petro e Iván Duque ganan consulta interpartidista en Colombia Gustavo Petro e Iván Duque ganan consulta interpartidista en Colombia
Galena Nuncio | 14 Marcha, 2018, 08:53

Por su parte, el derechista Cambio Radical (CR) obtiene un 12 por ciento, al igual que el Partido Conservador (PC) y el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), del presidente Juan Manuel Santos.

Sobre la decisión de la Procuraduría y la Fiscalía de abrir una investigación por la falta de tarjetones, indicó que no tiene presentación que la Registraduría "le eche la culpa" al Ministerio de Hacienda.

Las negociaciones de paz seguramente vuelvan a convertirse en un tema de la campaña electoral, pero en este caso no con las FARC sino con el Ejército de Liberación Nacional.

De la Calle, que tampoco despega en las encuestas, coincidió con Mockus y con Fajardo en que hay que explorar alianzas antes del 27 de mayo cuando los aspirantes a la Presidencia tendrán su primera cita con las urnas. 14 senadores y 35 representantes a la Cámara, es decir una fuerte presencia de la colectividad roja en la Corporación Legislativa.

Contra todos los pronósticos, la izquierda y el centro alcanzaron una representación histórica.

Dan de alta a Timochenko tras ser operado del corazón
El complejo estado de salud de Londoño hizo que tuviera que retirar su candidatura como presidente para los comicios del próximo 27 de mayo.

Si se suman los de la ex guerrilla de las FARC, llegan a 44.

Aunque difícilmente la derecha vencedora podría reformar lo sustancial del acuerdo de paz, su votación podría afectar la implementación del sistema de justicia pactado con la exguerrilla para atender a las millones de víctimas de la guerra.

Este domingo los exguerrilleros marxistas supieron qué tanto ha calado su mensaje de perdón.

"Esta campaña que oficialmente arranca hoy tiene un objetivo, ganar la presidencia de Colombia", dijo Petro, quien se declaró satisfecho por los 2,8 millones de votos que obtuvo. Los votantes protestaron en ocho ciudades del país.

El buen desempeño del CD, convertido en el primer partido en el Senado y segundo al 80% del escrutinio en la Cámara de Representantes, en estrecho conteo con el Partido Liberal, apuntala aún más las aspiraciones de la derecha colombiana, pese a los escándalos que protagoniza su jefe de filas durante las últimas semanas.

Cayó un helicóptero turístico en Nueva York: 5 muertos
En Manhattan , ese tipo de vuelo es frecuente porque permite a los pasajeros disfrutar del paseo de acuerdo a sus intereses. Dos años después, otro helicóptero se estrelló contra un avión privado y mató a nueve personas .

"El triunfo de Duque es alentador para el mercado pero nada está resuelto", comenta Ramírez.

La izquierda, por su parte tiene definido a su candidato presidencial con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exinsurgente del desmovilizado grupo M19, que obtuvo una importante votación este domingo en la consulta partidista, venciendo por amplia mayoría a su contendiente Carlos Caicedo. "Las formaciones retardatarias del país todavía les queda algo de oxigeno no contado, pero ya hizo su máximo, y nosotros tenemos mucho por ganar".

Duque, Petro y el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (centro) lideran la intención de voto para mayo.

Los primeros resultados que se conocieron de las elecciones del domingo fueron los de las primarias que celebraron alianzas de izquierda y de derecha.

Gianluigi Buffon rompe el llanto en minuto de silencio de Davide Astori
Y, sin dudas, uno de los más emocionados por el recuedo para "il capitano", quien murió a causa de una falla cardíaca. El Stadio Comunale Artemio Franchi estaba inmerso en un silencio envolvente.

Recommended

Denuncian a Hilario Ramírez, alias "Layín" por presunto peculado Denuncian a Hilario Ramírez, alias Hilario Ramírez Villanueva 'Layín' enfrenta una denuncia por el presunto desvío de 12 millones de pesos resultado de la venta de un aeropuerto en el municipio de San Blas , Nayarit .

Balacera en Tepito deja 2 muertos y 3 lesionados Balacera en Tepito deja 2 muertos y 3 lesionados La Secretaría de Seguridad de la CDMX ya implementó un operativo para buscar a los responsables . Peritos de la Procuraduría capitalina localizaron 10 casquillos en el lugar.

Alexi Gómez no jugará en Atlas Alexi Gómez no jugará en Atlas Lo que culminó con nuestro malestar fue que un día en redes sociales salió jugando en una cancha de fútbol rápido. Lamentablemente el peruano fue acumulando faltas y terminó de colmar la paciencia de los directivos aztecas.

Wonder Woman revela que sufrió acoso sexual Wonder Woman revela que sufrió acoso sexual Dice que no realizó la denuncia porque no tiene "ninguna prueba que pueda ayudar al proceso judicial". Soy sólo otra cara en la multitud.

Llama Meade a debatir a sus contrincantes electorales Llama Meade a debatir a sus contrincantes electorales El aspirante presidencial celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) avalara los debates en la intercampaña.

Malas noticias para Sampaoli: Agüero será baja por dos semanas Malas noticias para Sampaoli: Agüero será baja por dos semanas Sergio Agüero anunció en su cuenta que Twitter que deberá parar durante un par de semanas debido a una molestia en la rodilla izquierda .

OJ Simpson ¿confesó el asesinato de su esposa y amigo? OJ Simpson ¿confesó el asesinato de su esposa y amigo? Entonces, tras ser contrapreguntando nuevamente comienza a reír: "Lamento decirlo, pero esto es hipotético ". La entrevista, emitida este domingo, ha desatado diversas reacciones en twitter.

40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal 40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal Al menos 40 personas murieron este lunes en un accidente de avión en el aeropuerto de Katmandú , Nepal , en el Asia meridional. Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje .

Google celebra así a Henry Perkin, padre del tinte sintético Google celebra así a Henry Perkin, padre del tinte sintético Desde entonces, se dedicó a fabricar y comercializar el colorante al que llamó "malveína" y que hoy también se conoce como " malva de Perkín ".

Nishikori se bajó de Indian Wells Nishikori se bajó de Indian Wells El serbio no jugaba desde Australia y su regreso al circuito fue con una derrota por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. El partido había sido suspendido el sábado por lluvia, cuando Federer ganaba 6-3 y 2-2.

La CIA subraya que EEUU "no hará concesiones" a Corea del Norte La CIA subraya que EEUU "Creo que [el asunto de] Corea del Norte está yendo muy bien, creo que tendremos un gran éxito". El secretario de Defensa, Jim Mattis, en una imagen de archivo (AP).

'Se reanuda venta de entradas para Rusia 2018': FIFA 'Se reanuda venta de entradas para Rusia 2018': FIFA Se incluyen también las entradas de la categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia . El organismo regulador del fútbol informó que hasta el momento se distribuyeron 1.303.616 entradas desde septiembre de 2017.

Salma Hayek critica el lanzamiento de una Barbie de Frida Kahlo Salma Hayek critica el lanzamiento de una Barbie de Frida Kahlo A través de su cuenta de Instagram , Salma Hayek manifestó su inconformidad ante la Barbie de Frida Kahlo . Salma Hayek interpretó en 2002 a Kahlo en el filme " Frida ", papel por el que fue nominada al Oscar.

Mundial 2018: se lesionó la figura de un rival de Argentina Mundial 2018: se lesionó la figura de un rival de Argentina Islandia jugará por primera vez en un Mundial de fútbol y comparte grupo con Argentina , Nigeria y Croacia . El mediapunta llegó el pasado verano al Everton procedente del Swansea City por 45 millones de libras.

Presiones de Trump obligan a Norcorea a negociar — EEUU Presiones de Trump obligan a Norcorea a negociar — EEUU El funcionario surcoreano indicó que Pyongyang ofreció detener las pruebas de misiles nucleares a la par de una invitación a una reunión .