Martes, 18 Diciembre, 2018

Falta de distribución de tarjetas interpartidistas no es culpa del Gobierno: Mininterior

Iván Duque vs Marta Lucía Ramírez Iván Duque y Marta Lucía Ramírez precandidatos presidenciales. El País
Galena Nuncio | 14 Marcha, 2018, 09:11

Adicionalmente, se tuvo la oportunidad de participar en las denominadas 'consultas interpartidistas' que sirvieron para elegir Gustavo Petro e Iván Duque como candidatos presidenciales.

"Lamento que el señor Registrador Nacional (Juan Carlos Galindo) no haya elevado consulta al Consejo Nacional Electoral, para decidir sobre el uso de fotocopias de las tarjetas electorales", añadió Novoa.

Gustavo Petro e Iván Duque ganan consulta interpartidista en Colombia
Duque , Petro y el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (centro) lideran la intención de voto para mayo. Contra todos los pronósticos, la izquierda y el centro alcanzaron una representación histórica.

En el Centro de Seguimiento y Control Electoral del Ministerio fueron radicadas vía telefónica y redes sociales 186 quejas, de las cuales 45 dieron para acciones disciplinarias y 142 para acciones preventivas con las procuradurías regionales y provinciales, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, las registradurías y las personerías del país. Es decir se contaron con 30 millones de tarjetas electorales para las consultas interpartidistas, nos parece que es un número suficiente. La anterior estimación se hace sin tener en cuenta factores que puedan encarecer o abaratar dichos costos. "Las personas que nos han hecho esa advertencia, han solicitado que hablemos con la Registraduría para que rápidamente en aquella mesa donde haya habido algún faltante se subsane de manera inmediata, no hay ninguna razón para que no estén los tarjetones, porque se imprimieron muchos más de los que teóricamente van a ser necesarios", anotó el funcionario.

¿Por qué no ahorrar costos implementando el voto electrónico?

El Registrador también afirmó que en la mayoría de las consultas existen constantes críticas por el costo de las mismas. Lo que ocurrió claramente es un problema de distribución de las tarjetas electorales en cada una de las ciudades y de los puestos de votación.

40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal
Al menos 40 personas murieron este lunes en un accidente de avión en el aeropuerto de Katmandú , Nepal , en el Asia meridional. Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje .

Además, señaló que la carta en la que la Registraduría hace esa solicitud, dice que se cumplen correctamente las consultas y que ese número de 15 millones por cada una ha sido aceptado por los partidos políticos involucrados en la consulta.

No obstante, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le salió al paso a este pronunciamiento y aseguró que "el presupuesto para los tarjetones pasó este año de 15 mil a 26 mil millones de pesos".

Whatsapp amplió el tiempo para eliminar un mensaje — Atenti arrepentidos
Por el momento el cambio se da solo en la versión beta, pero podría llegar a todos los usuarios en las próximas actualizaciones. El por qué no está claro, ya que las páginas de soporte de WhatsApp no ofrecen alguna explicación.

Recommended

Se impone oposición en legislativas de Colombia Se impone oposición en legislativas de Colombia El bajo porcentaje de mujeres elegidas es consecuencia directa de la poca representación femenina en las listas de los partidos. El partido del expresidente Uribe (der.) ganó en Colombia .

Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril — Tibisay Lucena Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril — Tibisay Lucena La presentación formalizada de la inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad se realizará entre el 15 y 16 de marzo .

Arrestan a novia mientras se dirigía a su boda Arrestan a novia mientras se dirigía a su boda Más bien, la Policía la arrestó y la hizo subirse a una patrulla (sin decoración) mientras conducía camino a su enlace matrimonial.

¿Tienes monedas mexicanas antiguas? No te imaginas cuánto valen ahora ¿Tienes monedas mexicanas antiguas? No te imaginas cuánto valen ahora Una moneda de 20 nuevos pesos de 1994 , "con error de troquelación", llega a valer hasta cuatro mil 300 pesos . C. o comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas.

Rafa Márquez recibe autorización para ser convocado a Rusia 2018 Rafa Márquez recibe autorización para ser convocado a Rusia 2018 Esto generó problemas en cuanto a su llamado a la Selección Mexicano y David Medrano afirmó que Rafael Márquez no podría ser seleccionado por Juan Carlos Osorio , ya que dañaría la imagen de la Selección Mexicana .

Possible Xiaomi Mi 7 benchmark and strong notch evidence crop up online Possible Xiaomi Mi 7 benchmark and strong notch evidence crop up online Talking about the pricing, we are yet to know the exact pricing of this smartphone and that will happen only when it is unveiled. The Geekbench listing of the Xiaomi dipper shows the score of 2499 in single core testing and 8309 for multi-core performance.

Gobierno no intervendrá en proceso electoral: Peña Gobierno no intervendrá en proceso electoral: Peña Tampoco contra quien presente más denuncias en contra otro de los contendientes tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México .

Denuncian a Hilario Ramírez, alias "Layín" por presunto peculado Denuncian a Hilario Ramírez, alias Hilario Ramírez Villanueva 'Layín' enfrenta una denuncia por el presunto desvío de 12 millones de pesos resultado de la venta de un aeropuerto en el municipio de San Blas , Nayarit .

Alexi Gómez no jugará en Atlas Alexi Gómez no jugará en Atlas Lo que culminó con nuestro malestar fue que un día en redes sociales salió jugando en una cancha de fútbol rápido. Lamentablemente el peruano fue acumulando faltas y terminó de colmar la paciencia de los directivos aztecas.

Ninel Conde reveló entre lágrimas que no consume drogas Ninel Conde reveló entre lágrimas que no consume drogas Ya estamos trabajando en la denuncia porque no voy a parar hasta que el responsable pague por la situación ", dijo en entrevista.

Wonder Woman revela que sufrió acoso sexual Wonder Woman revela que sufrió acoso sexual Dice que no realizó la denuncia porque no tiene "ninguna prueba que pueda ayudar al proceso judicial". Soy sólo otra cara en la multitud.

OJ Simpson ¿confesó el asesinato de su esposa y amigo? OJ Simpson ¿confesó el asesinato de su esposa y amigo? Entonces, tras ser contrapreguntando nuevamente comienza a reír: "Lamento decirlo, pero esto es hipotético ". La entrevista, emitida este domingo, ha desatado diversas reacciones en twitter.

Google celebra así a Henry Perkin, padre del tinte sintético Google celebra así a Henry Perkin, padre del tinte sintético Desde entonces, se dedicó a fabricar y comercializar el colorante al que llamó "malveína" y que hoy también se conoce como " malva de Perkín ".

Para el amistoso con Italia, Sampaoli convocó a cinco jugadores locales Para el amistoso con Italia, Sampaoli convocó a cinco jugadores locales Recordemos que la nómina la completan los arqueros: Sergio Romero , Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero . Y los delanteros: Lionel Messi , Sergio Agüero , Diego Perotti y Gonzalo Higuaín .

Nishikori se bajó de Indian Wells Nishikori se bajó de Indian Wells El serbio no jugaba desde Australia y su regreso al circuito fue con una derrota por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. El partido había sido suspendido el sábado por lluvia, cuando Federer ganaba 6-3 y 2-2.