Lunes, 24 Setiembre, 2018

Google celebra así a Henry Perkin, padre del tinte sintético

Sir William Henry Perkin creador de tintes y perfumes Google celebra así a Henry Perkin, padre del tinte sintético
Irune Rengel | 13 Marcha, 2018, 04:07

Google homenajea con un doodle (imagen que decora la página principal del buscador) a Sir William Henry Perkin, quien recibió reconocimiento internacional por descubrir el primer tinte sintético para telas, que denominaría como "malveína".

Tras el fracaso de un experimento, el químico británico notó que cuando limpiaba la suciedad de un vaso precipitado notó que aquella sustancia dejaba una mancha de color púrpura cuando se diluía con alcohol.

Para el amistoso con Italia, Sampaoli convocó a cinco jugadores locales
Recordemos que la nómina la completan los arqueros: Sergio Romero , Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero . Y los delanteros: Lionel Messi , Sergio Agüero , Diego Perotti y Gonzalo Higuaín .

Rápidamente, su descubrimiento tuvo éxito por la elegancia y gran demanda que tenía la ropa de color púrpura en esa época, y lo fácil y económico que resultó fabricarla luego de su invento.

Desde entonces, se dedicó a fabricar y comercializar el colorante al que llamó "malveína" y que hoy también se conoce como "malva de Perkín".

El 58% opina que Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado — Ipsos
Asimismo, el titular de Educación, Idel Vexler, logra 29% de aprobación, un punto porcentual menos que en el mes anterior.

En ese tiempo, en la industria textil la ropa morada estaba de moda, sin embargo era muy costosa porque el color en la tela era muy difícil de mantener.

William Perkin se convirtió en el principal promotor de la investigación sobre los colorantes, tintes, pinturas, una industria química que se volvió una de las más redituables. Incluso fue nombrado caballero en 1906, en el 50 aniversario de su descubrimiento fortuito.

'Se reanuda venta de entradas para Rusia 2018': FIFA
Se incluyen también las entradas de la categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia . El organismo regulador del fútbol informó que hasta el momento se distribuyeron 1.303.616 entradas desde septiembre de 2017.

Según dijo a la BBC el renombrado físico inglés Brian Cox, "Perkin aceleró la decadencia de la química orgánica y dio inicio a una nueva era de productos sintéticos, desde plásticos hasta perfumes y medicinas".

Recommended

Nishikori se bajó de Indian Wells Nishikori se bajó de Indian Wells El serbio no jugaba desde Australia y su regreso al circuito fue con una derrota por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. El partido había sido suspendido el sábado por lluvia, cuando Federer ganaba 6-3 y 2-2.

Nació Ciro, el tercer hijo de Messi y Antonela Nació Ciro, el tercer hijo de Messi y Antonela Messi , actual capitán de la selección argentina que disputará el Mundial de Rusia en junio, anunció este sábado el nacimiento de Ciro .

Se rompió el glaciar Perito Moreno Se rompió el glaciar Perito Moreno La primera ruptura de este siglo se produjo en marzo de 2004, y luego le siguieron las de 2006, 2008, 2012, y la última en 2016. El objetivo de este recorrido de agua es pasar del Brazo Rico Sur hacia el Lago Argentino a través del Canal de los Témpanos .

Mata a su novio para quedarse con su carro y casa Mata a su novio para quedarse con su carro y casa La Procuraduría de la Ciudad de México informó del arresto de una mujer , que mató a su novio para quedarse con su auto y su departamento .

La CIA subraya que EEUU "no hará concesiones" a Corea del Norte La CIA subraya que EEUU "Creo que [el asunto de] Corea del Norte está yendo muy bien, creo que tendremos un gran éxito". El secretario de Defensa, Jim Mattis, en una imagen de archivo (AP).

Cayó un helicóptero turístico en Nueva York: 5 muertos Cayó un helicóptero turístico en Nueva York: 5 muertos En Manhattan , ese tipo de vuelo es frecuente porque permite a los pasajeros disfrutar del paseo de acuerdo a sus intereses. Dos años después, otro helicóptero se estrelló contra un avión privado y mató a nueve personas .

Salma Hayek critica el lanzamiento de una Barbie de Frida Kahlo Salma Hayek critica el lanzamiento de una Barbie de Frida Kahlo A través de su cuenta de Instagram , Salma Hayek manifestó su inconformidad ante la Barbie de Frida Kahlo . Salma Hayek interpretó en 2002 a Kahlo en el filme " Frida ", papel por el que fue nominada al Oscar.

Aprobación de debates en intercampaña, guerra sucia en mi contra: AMLO Aprobación de debates en intercampaña, guerra sucia en mi contra: AMLO Dicha prohibición fue anunciada por el INE luego de que el Partido del Trabajo (PT) y Morena realizaran consultas sobre los lineamientos durante el periodo de intercampañas .

La bomba sobre Benjamín Vicuña y la China Suárez — En secreto La bomba sobre Benjamín Vicuña y la China Suárez — En secreto Ángel de Brito desmintió el casamiento de Eugenia "La China" Suárez y Benjamín Vicuña y reveló cuándo será en realidad. En la iglesia donde tuvo lugar la bendición para la pareja. "Finalmente, no se casaron".

Arrecia la guerra de spots vs. Ricardo Anaya Arrecia la guerra de spots vs. Ricardo Anaya Una y otra vez reiteró que pese a todas las estrategias no terminaron ni terminarán con la Unión de este Frente. Aprovechó para lanzarle al candidato de Morena , López Obrador el reto de enfrentarse con el en un debate .

Esto dijo Vladimir Putin sobre su meme montando un oso — Facebook Esto dijo Vladimir Putin sobre su meme montando un oso — Facebook Putin finalizó su discurso recitando el verso "Sé que todas las mujeres son bellas (..."), del poeta ruso Andréi Deméntiev. La entrevista de NBC News se realizó en dos partes, el 1 de marzo y el 2 de marzo.

Xi Jinping por siempre: China aprueba presidencia sin límites Xi Jinping por siempre: China aprueba presidencia sin límites De esta forma se confirma el éxito de una enmienda que fue propuesta el pasado mes de febrero por el gobernante partido comunista. Los votos fueron contabilizados por máquinas digitales.

Construcción de muro fronterizo "no es un gesto amistoso": EPN Según un funcionario mexicano, durante la conversación Trump "perdió los estribos". "Él dijo: '¿Es un tramposo?'", recordó Trump . En su cuenta de Twitter , Videgaray expuso que el presidente sólo reiteró que nunca se pagará por un muro en la frontera.

Pueblo boliviano realiza el "Banderazo por el Mar" Pueblo boliviano realiza el Los mares, los océanos son patrimonio de los Estados, de sus pueblos y de la humanidad. Nunca ha sido mi intención ofenderlo, agredirlo.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.