Sábado, 18 Agosto, 2018

Xi Jinping por siempre: China aprueba presidencia sin límites

Presidente chino obtiene vía libre para gobernar de por vida Xi Jinping por siempre: China aprueba presidencia sin límites
Irune Rengel | 12 Marcha, 2018, 01:43

La Asamblea Popular Nacional de China ha aprobado este domingo una modificación de la Constitución que eliminará los límites del mandato presidencial, un hecho que permitirá a Xi Jinping perpetuarse en su cargo, informa South China Morning Post.

De los casi 3000 delegados de la Asamblea Nacional Popular (ANP), 2958 han votado a favor del paquete de reformas constitucionales, dos han votado en contra y tres se han abstenido.

La enmienda, presentada por el Comité Central del Partido Comunista de China y una de más de veinte votadas en el transcurso de la tercera sesión plenaria hoy, deja la puerta abierta para la reelección del actual mandatario, Xi Jinping, quien en teoría debía abandonar el cargo en 2023.

Entre las enmiendas a la Carta Magna que se decidirán mañana también se encuentra la introducción de un nuevo organismo anticorrupción nacional dentro de la campaña contra la corrupción en el seno del PCCh que se ha intensificado bajo el mandato de Xi.

Arrecia la guerra de spots vs. Ricardo Anaya
Una y otra vez reiteró que pese a todas las estrategias no terminaron ni terminarán con la Unión de este Frente. Aprovechó para lanzarle al candidato de Morena , López Obrador el reto de enfrentarse con el en un debate .

Xi Jinping sabrá este domingo si el Parlamento chino acepta que dirija el país sin límite de tiempo durante una votación cuyo resultado no genera dudas, pues el hombre fuerte de Pekín ha logrado sellar su influencia en el régimen comunista.

La aprobación de este conjunto de enmiendas constitucionales supone la consolidación del gran del presidente Xi, quien justo está por finalizar su primer periodo de mandato de cinco años y que ahora alcanza un poder indefinido, lo que según analistas, es similar al poder del expresidente Mao Zedong. Tanto en 1999 como en 2003, cuando se presentaron enmiendas a la Constitución de mucho menor calado, los votos en contra llegaron a varias decenas, con menos diputados presentes.

Zhao Minglin, de 32 años, vicepresidente de una firma de inversiones en Beijing, dijo que para Xi es más fácil hacer realidad su ambicioso objetivo de subir el nivel de vida en China si tiene más poder.

De esta forma se confirma el éxito de una enmienda que fue propuesta el pasado mes de febrero por el gobernante partido comunista.

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 11 al 17 de marzo próximo
Con las jornadas de vacunación antirrábica, la Secretaría de Salud orienta los esfuerzos a mantener este indicador sin casos. En este mismo año, se vacunaron a 262 mil 998 animales, entre perros y gatos.

En una intervención al Pleno tras la votación, el presidente de la ANP, Zhang Dejiang, destacó la importancia de "defender el liderazgo centralizado y unificado" con Xi Jinping "en su núcleo".

"Esto no ocurriría sin un claro apoyo político de la sociedad y sin una base del sistema legal". Los votos fueron contabilizados por máquinas digitales.

La votación de los 2.958 diputados se cerró con una aplastante mayoría del 99,8 por ciento, frente a los dos votos en contra y tres abstenciones.

El Atlético goleó y puso un pie en cuartos — Europa League
El Atlético recuperaba pronto el balón y no dudaba en irse hacia la portería contraria , multiplicando las llegadas. En el 22, Saúl Ñíguez sacó un zurdazo desde 30 metros que entró en la portería de Guilherme rozando el palo.

Recommended

Sebastián Piñera asume presidencia en reemplazo de Michelle Bachelet — Chile Sebastián Piñera asume presidencia en reemplazo de Michelle Bachelet — Chile También convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina . Posteriormente, se entonó el himno nacional , en una ceremonia que duró apenas cinco minutos.

Así recibió Messi a Ciro, su tercer hijo con Antonella Roccuzzo Así recibió Messi a Ciro, su tercer hijo con Antonella Roccuzzo El argentino Leo Messi ha presentado en sociedad por medio de Instagram a su tercer hijo. "No me alcanza el cuerpo de todo el amor que les tengo", escribió.

Construcción de muro fronterizo "no es un gesto amistoso": EPN Según un funcionario mexicano, durante la conversación Trump "perdió los estribos". "Él dijo: '¿Es un tramposo?'", recordó Trump . En su cuenta de Twitter , Videgaray expuso que el presidente sólo reiteró que nunca se pagará por un muro en la frontera.

Rusia prueba con éxito su misil hipersónico Rusia prueba con éxito su misil hipersónico Entonces, aseguró que Kinzhal es único en el mundo y que hace inútil el sistema antimisiles estadounidense, lo que fue confirmado por Defensa.

Pueblo boliviano realiza el "Banderazo por el Mar" Pueblo boliviano realiza el Los mares, los océanos son patrimonio de los Estados, de sus pueblos y de la humanidad. Nunca ha sido mi intención ofenderlo, agredirlo.

Kuczynski y Piñera se reunieron en Academia Diplomática de Chile Kuczynski y Piñera se reunieron en Academia Diplomática de Chile La participación del presidente Kuczynski en esta ceremonia busca afianzar las relaciones bilaterales con Chile y refirma la integración regional.

Reciben con abucheos a Meade en Jalisco Reciben con abucheos a Meade en Jalisco Meade sostuvo un encuentro con miembros de la asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Jalisco, donde celebró la decisión del TEPJF.

Cristiano Ronaldo guía al Real Madrid en sufrido triunfo sobre Éibar Cristiano Ronaldo guía al Real Madrid en sufrido triunfo sobre Éibar Real Madrid: Keylor Navas , Carvajal , Sergio Ramos , Nacho , Marcelo, Isco, Casemiro , Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo .

Postulaciones culminaron con cinco candidatos a presidenciales Postulaciones culminaron con cinco candidatos a presidenciales En declaraciones a periodistas, la diputada aseguró que la comisión tiene en su poder varios papeles similares e informó que acudirán al CNE para solicitar una explicación ya que los únicos que pueden manejar este material son los miembros del ente electoral.

Meade ofrece quitar el fuero presidencial para eliminar la inmunidad del cargo Meade ofrece quitar el fuero presidencial para eliminar la inmunidad del cargo Su esposa Juana Cuevas , dijo: "Hoy es el Día Internacional de la Mujer, tenemos que conmemorar lo mucho que hemos avanzado y comprometernos por lo mucho que nos falta por hacer".

Nado sincronizado con Dura de Daddy Yankee — Sensacional Nado sincronizado con Dura de Daddy Yankee — Sensacional Los personajes de la popular serie estadounidense Los Simpsons se unieron al reto e interpretaron el pegajoso tema del reguetonero boricua.

México: Peña Nieto promete defender los derechos de las mujeres México: Peña Nieto promete defender los derechos de las mujeres Hizo un llamado para "darnos cuenta que el talento está en hombres y mujeres por igual", y reconoció que "cada día somos más mujeres las que luchamos por una equidad de género ".

PPK viajó a Chile para la toma de mando de Sebastián Piñera PPK viajó a Chile para la toma de mando de Sebastián Piñera La agenda de la Presidenta comienza a las 14:45, con la promulgación de la ley que crea el " Fondo de Infraestructura S.A". La cita está contemplada para las 15:15 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda .

El PRO propone a Morales para acompañar a Macri en 2019 El PRO propone a Morales para acompañar a Macri en 2019 Señaló que "no somos la causa, sino el resultado de lo que pasó en la Argentina", porque "el cambio lo hizo la gente". Estuvo en la localidad de José León Suárez, recorriendo el barrio Chilavert, donde dialogó con los vecinos.

Wonder Woman 2: Confirman a Kristen Wiig como Cheetah Wonder Woman 2: Confirman a Kristen Wiig como Cheetah Será Kristen Wiig quien interpretará a la villana Cheetah en la secuela de Wonder Woman , protagonizada por Gal Gadot . Aún no se ha anunciado el título de la cinta, que se estrenaría en diciembre del próximo año.